“Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.
Siempre la he defendido y basicamente lo hago por dos cosas, porque escribe muy bien, (y creo que eso es lo que debe hacer una estilografica, aunque haya algunas que parece que solo son para lucirlas) y por sus maravillosos mecanizados.
Ademas de estos dos aspectos, destaca por su trazo humedo y consistente y por un plumin suave y dulce.
¡Muy buen post, Tonin! Yo tenía (hasta ahora) las mismas sensaciones encontradas que tú con respecto a esta pluma, pero a partir de tus impresiones tan bien expresadas, voy a tener que plantearme mirarla con otros ojos a partir de ahora.
Rasca la pantalla para ver si tienes premio
Hola Borregoferoz! Se agardecen tus comentarios.
Ahora que voy conociendola, la estoy apreciando cada vez mas, y me gusta particularmente por esto que dices, de su trazo humedo y consistente, y un plumin muy suave... y bueno, no dudaria en caracterizarlo tambien de dulce por la facilidad con que desliza y lo placentero que hace escribir con ella!
Un cordial saludo, Tonin.
“Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.
Hola Mangasverdes!
Muchas gracias, y me alegra saber que mi post ha servido para motivarte a echarle otra miradilla a esta pluma.
La compré un poco compulsivamente, llevado por los comentarios de mi vendedora, y para completar mi coleccion con una pluma emblematica como es la 2000, y me fui enamorando de ella, por su comportamiento, y calidad constructiva.
Cuando tengas oportunidad de visitar una tienda de plumas, pide verla en la mano, y examinala con cuidado, y ya veras. SI Te permiten probarla seguramente no saldras de la tienda con las manos vacias.
Tengo Tonin, las mismas reticencias que te paralizaban a ti con esta pluma y sé que seria una pieza para tener en un colección.
¡El tiempo lo dirá!.
No obstante te felicito por la misma y estar tan contento tras su uso. Confirma los buenos elogios que de ella siempre se oyen.
Salu2.
- Las penas con PAM, son menos. - Manufacturas 100% fabricadas bajo los cánones suizos, solo hay 4, ... Jaeger, Patek, Rolex y Zenith.
Poco o nada más que añadir a lo ya comentado por los compañeros respecto a la Lamy 2000.
Yo también disfurto de una, y es una de las estilográficas que mejor escribe.
PD:
Fantásticas fotografías.
For those about to rock . . .
Hola amigo Maenoba! Muchas gracias por tus comentarios, y te deseo que pronto decidas agregar una 2000 a tu ya magnifica colección, que acabas de compartir con nosotros.
Ciertamente, estéticamente puede empalidecer frente a las joyas que has mostrado, pero en prestaciones y construcción, y calidad de materiales, tiene mucho para ofrecer.