• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finalmente cayó en mis redes... (lamy 2000)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Debo confesar que, durante muchos años, pasé sin prestarle mayor atención a la Lamy 2000.

lostimage.jpg




Siempre tuve sentimientos contradictorios sobre esta pluma: no me atraía su diseño, pero la consideraba como un hito en la historia de las estilográficas.
Reconocía sus características tan distintivas y peculiares, pero a decir verdad, me parecía muy poco atractiva estéticamente.


Tengo mucho respeto por los productos Lamy, poseyendo en mi colección varias Safary, y una favorita: una "Persona" que me obsequiara mi hijo hace algunos años. Y todos son excelentes productos de gran calidad.


Pero la Lamy 2000... mmm ... pensaba yo que no era para mí!


Así las cosas, sucedió lo que tenía que suceder: la semana pasada, visitando una conocida tienda especializada local, me puse a conversar con la vendedora, una verdadera experta, y coleccionista ella misma, y durante la charla, me preguntó si no tenía una Lamy 2000 en mi colección.


- "No"- respondí con toda naturalidad.


Advertí su mirada de sorpresa en su rostro. "¿Cómo es que no tiene una 2000?" -me preguntó.


Y agregó con autoridad: "- Una colección de plumas no puede considerarse completa, si no incluye una Lamy 2000" - y al concluir su terminante frase, se dirigió hacia una vitrina, mientras me preguntaba con rostro serio: "¿Y me puede decir por qué no tiene una Lamy 2000?


Alcancé a balbucear mis explicaciones, y ya estaba la vendedora de regreso, frente a mí, esgrimiendo una flamante Lamy en su mano.


Comenzó a señalarme entonces cada una de sus características, y los distintos detalles constructivos, y me desafió a descubrir cómo se cargaba.


En verdad, jamás había tenido una de estas Lamy en la mano, ni había prestado demasiado atención a las mismas, de manera que no me fue posible hallar la casi invisible junta que separa el extremo del mecanismo a pistón, del cuerpo de Makrolon (un plástico especial de alta resistencia, y particular acabado) que posee esta pluma.


Debí reconocer que era una obra maestra de acabado, y entonces comencé a mirar a la Lamy con otros ojos. Bueno, decir que para cuando mi vendedora concluyo su discurso de presentación de la 2000, y advertí su admiración personal por ella (teniendo en cuenta su experiencia, y la variedad y calidad de plumas que ofrece en su tienda), ya estaba convencido de que no podía faltar una en mi colección.


Por cierto que me traje la pluma a casa, y en cuanto llegue a mi domicilio, la entinté y la puse en uso, probándola con dos tintas: primeramente con una Rohrer & Klingner Alt Goldgrun, que tiene un color verde dorado precioso, pero que no se comportó muy bien en mi Lamy, pues a pesar de que el plumín se deslizaba con suavidad sorprendente, produjo algunas interrupciones en el flujo de tinta, y por ende en la escritura.


Cambié entonces por algo más convencional: cargué de un viejo tintero de la famosa serie "Penman" de Parker, en color azul Saphire.


( Nota: Estas tintas Penman, muy populares en los años 1990´s, han sido acusadas de producir algunos problemas de funcionamiento en las plumas, y han sido discontinuadas. Sin embargo, yo las he empleado profusamente en mis plumas, en distintos colores, con excelentes resultados. Los colores me parecen fantásticos, siendo mis favoritos, el verde, el azul, el negro y el sepia. Afortunadamente, aun guardo un tintero de cada uno de estos colores!)


Bueno, con esta tinta azul, descubrí definitivamente a la Lamy 2000 verdaderamente! Un deslizar del plumín muy suave, bien húmedo, con un fluir de tinta generoso, sin interrupciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Tengo en uso diario esta pluma, desde hace apenas 5 o 6 días, pero ya me he aficionado a ella.

Muestro algunas fotos, aunque es bien conocida por todos vosotros. No es necesaria una descripción, por haberse hecho ya varias presentaciones bien detalladas en este foro, por colegas que la poseen.


Decir simplemente ( y siempre desde mi punto de vista estrictamente personal, por supuesto) que se trata de una pluma totalmente práctica, funcional, nada de adornos, o caprichos de un diseñador en materia de agregados decorativos. Los anglo parlantes dirían, "a no-nonsense pen".


Una pluma para uso profesional, de trabajo, de uso intenso, que no defrauda por sus prestaciones y fortaleza.


Seguramente, esta pluma no ganará un concurso de belleza, al menos en mi colección. Sigo pensando que no tiene mayores atractivos estéticos, casi diría que tiene -con perdón de sus fans- un diseño aburrido, pero que hay que tenerla en la mano, y fundamentalmente, hay que usarla, para saber que es un purasangre para escribir, escribir y escribir. ¿Qué más podemos pedirle?


Cada detalle de esta pluma, confirma lo que pienso de ella: no es un elemento que "telegrafíe" que es un objeto de lujo, o que diga en voz alta que su dueño gusta lucir productos de marca. Esta es una pluma en la que todo es "perfil bajo". No hay ni símbolos, ni logotipos, ni señal que nos diga con qué marca de pluma estamos escribiendo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Hasta su clip es ejemplo de discreción: incluye el nombre "Lamy" en letra muy pequeña, en un rincón del clip, donde casi pasa desapercibido, y la palabra "Germany" oculta en la parte inferior del mismo, totalmente fuera de la visión del observador más atento.
Creo que es una pluma para iniciados, para connosieurs, sin alardes, sin pretensiones estéticas. Pura funcionalidad.

Su único adorno: un discreto punto blanco, en el extremo del cuerpo:

lostimage.jpg




Es liviana -quizás demasiado liviana para mi gusto personal- pero muy balanceada, y da gusto tenerla en la mano, y escribir con ella. Ideal para largas sesiones de escritura.


Bueno, decir que no me arrepiento para nada de haberla comprado, así, intempestivamente, sin haberlo planeado antes, sin buscarla, como suelo hacer con mis plumas. Todo lo contrario, me alegra mucho haberla conocido verdaderamente, y haberla comprado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Creo que después de poco menos de una semana de uso, entendí lo que me quiso decir la vendedora al decirme: "Una colección de plumas, no puede considerarse completa, si no incluye una Lamy 2000". Tenía razón.


Muchas gracias por vuestra atención, y os envío un muy cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
Hola Tonin.

El modelo 2000 es la mejor pluma de Lamy. Te puede gustar su estética o no pero en escritura compite con los mejores plumines de otras marcas. A mí me gusta hasta su diseño.
Una buena revisión :clap:hay varias en este foro y seguro que no es la última. Las dos tintas que has elegido son excelentes, es raro que la Alt Goldgrun de R&K te haya dado problemas, es una tinta que fluye muy bien, yo la utilizo en plumas con poco flujo.
El modelo actual tiene una ligera modificación respecto al tuyo, la parte del respiradero junto con la embocadura es toda de aluminio, no aluminio y plástico como tu modelo.

Un saludo.
 
Magnífica presentación y comparto casi al 100 % tus opiniones, sólo discrepo en una cosa. EMHO el diseño de esta pluma es su cualidad más extraordinaria. Yo no tengo ninguna (tu vendedora me acusaría de tener una colección incompleta, je, je) pero, si me decidiera a comprar una (no lo hago porque se han puesto muy caras y tengo otras prioridades) sería por dos factores: sus plumines stub y su diseño. Precisamente, los diseños más difíciles, exquisitos, elegantes ... y perfectos, son los que definen los objetos a base de ligeras curvaturas, texturas, materiales, ajustes, remates, etc. y no a base de ornamentaciones. Lo facilón es lo de las Montegrappa (que se lo pregunten a ese ilustre diseñador que es Silvester Stallone), lo otro, es lo que desde hace más de un siglo es la marca "Alemania": puro diseño y calidad. Yo en esta pluma veo la herencia de más de un siglo de Loos, Bauhaus, Mies, Gropius, etc. no lo puedo evitar.

Un saludo
 
Hola Tonin.

El modelo 2000 es la mejor pluma de Lamy. Te puede gustar su estética o no pero en escritura compite con los mejores plumines de otras marcas. A mí me gusta hasta su diseño.
Una buena revisión :clap:hay varias en este foro y seguro que no es la última. Las dos tintas que has elegido son excelentes, es raro que la Alt Goldgrun de R&K te haya dado problemas, es una tinta que fluye muy bien, yo la utilizo en plumas con poco flujo.
El modelo actual tiene una ligera modificación respecto al tuyo, la parte del respiradero junto con la embocadura es toda de aluminio, no aluminio y plástico como tu modelo.

Un saludo.

Hola Pompero! Muchas gracias por leer mi post y comentar.

Efectivamente, creo que la Lamy 2000 es una gran pluma, pero que hay que aprender a conocer y fundamentalmente, hay que usarla escribiendo, para apreciarla verdaderamente.
He visto en un foro extranjero, la modificacion que ha sufrido en la seccion de la pluma, en su nueva version. Pero se ve que aqui todavia hay stocks del modelo original, y eso es lo que me ofrecieron, y no puse reparo en ello.
Ahora con mi experiencia con la 2000, posiblemente ponga mis miras en la busqueda de la version toda de acero, que no se si se conseguira facilmente aqui.

Respecto a la tinta Goldgrun, me llamo mucho la atencion, pero pienso que tal vez se tratase de que la pluma era nueva, y yo en mi apuro por entintarla y ponerla en uso, no la lave previamente con agua, y deje secar. Mi experiencia me ha dicho que esto conviene hacerlo con una pluma nueva, pues a veces quedan restos de los lubricantes usados en los maquinados, y que conspiran con el buen flujo de tinta y/o con el deslizamiento de la pluma sobre el papel, hasta que el lavado, o el uso las quitan totalmente.

Posiblemente al cambiar la tinta, se lavaron esos restos, y la pluma funcionó perfectamente con la tinta azul, solo por esa razon. Deberia poner en prueba nuevamente la tinta R&K, que efectivamente es un producto de calidad.

Muchas gracias nuevamente, y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
Magnífica presentación y comparto casi al 100 % tus opiniones, sólo discrepo en una cosa. EMHO el diseño de esta pluma es su cualidad más extraordinaria. Yo no tengo ninguna (tu vendedora me acusaría de tener una colección incompleta, je, je) pero, si me decidiera a comprar una (no lo hago porque se han puesto muy caras y tengo otras prioridades) sería por dos factores: sus plumines stub y su diseño. Precisamente, los diseños más difíciles, exquisitos, elegantes ... y perfectos, son los que definen los objetos a base de ligeras curvaturas, texturas, materiales, ajustes, remates, etc. y no a base de ornamentaciones. Lo facilón es lo de las Montegrappa (que se lo pregunten a ese ilustre diseñador que es Silvester Stallone), lo otro, es lo que desde hace más de un siglo es la marca "Alemania": puro diseño y calidad. Yo en esta pluma veo la herencia de más de un siglo de Loos, Bauhaus, Mies, Gropius, etc. no lo puedo evitar.

Un saludo

Hola Antolin! Muchas gracias por tu interesante respuesta!
Efectivamente, mi vendedora te retaria seriamente, por no poseer una 2000! ja ja ja!

Por favor no pienses que a mi me gustan las plumas de apariencia lujosa o "facilonas" como dices, llenas de florituras y rebusques.

De hecho, entre mis favoritas, estan las Parker 51, y las Montblanc Meisterstruck, y las Parkers Duofold, las vintages, y las actuales, que son plumas muy tradiiconales, y de lineas puras y sin mayores decoraciones.

Lo que me sucede con la 2000, desde el punto de vista estetico (porque en lo demas, es una maravilla) es que es la maximizacion del minimalismo, seguramente respondiendo a la escuela Bauhaus, pero tan pero tan bajo perfil, que ni el mas minimo adorno, como una marca del modelo visible, o un clip mas atractivo, se ha permitido.
Efectivamente, es diseño puro en su maxima expresion de funcionalidad, pero a mi me gustan a veces, algun pequeño detalle de buen gusto, o ese "touch" que define que ese objeto es lo que es.
Coincido contigo en que Alemania como industria, ofrece productos de altisima calidad, y diseño en diversas areas: plumas, carros, cuchilleria, etc. etc. La 2000, es otro buen ejemplo de ello.

Nuevamente muchas gracias por leer y comentar! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
:ok:::ok::
Muy bonita presentación, las Lamy 2000, son excelentes instrumentos con un gran diseño atemporal, tengo dos una de los años 60's y otra actual, ambas con un flujo de tinta excelente deja líneas bien definidas y húmedas con casi todas las tintas, excelentes fotos y una gran muestra de escritura la que nos compartes

Un saludo

;-):yuck::
 
Lo primero decir que no rengo ni idea de plumas,la pluma se ve con calidad...estéticamente en foto no me gusta nada
lo que si me ha parecido increíble es la belleza de escritura y trazado que usted tiene
Enhorabuena por la pluma...de escribir jajajaja
 
:ok:::ok::
Muy bonita presentación, las Lamy 2000, son excelentes instrumentos con un gran diseño atemporal, tengo dos una de los años 60's y otra actual, ambas con un flujo de tinta excelente deja líneas bien definidas y húmedas con casi todas las tintas, excelentes fotos y una gran muestra de escritura la que nos compartes

Un saludo

;-):yuck::


Hola Jonas! Muchas gracias por compartir tus comentarios. Imagino que tu pluma Lamy 2000 de los 60 es verdaderamente de coleccion, ya que la pluma fue presentada en 1966, segun tengo entendido, por lo cual la tuya es de las primeras! Coincidimos por lo visto, en nuestras apreciaciones sobre su funcionamiento.
Gracias por leer y comentar, y recibe mi cordial saludo! Tonin.
PD: Muy interesante tu blog, con tantas atractivas vintages! Ya lo tengo marcado en favoritos, para visitar y leer con cuidado. Felicidades! Gran trabajo!
 
Lo primero decir que no rengo ni idea de plumas,la pluma se ve con calidad...estéticamente en foto no me gusta nada
lo que si me ha parecido increíble es la belleza de escritura y trazado que usted tiene
Enhorabuena por la pluma...de escribir jajajaja

Hola Oscar! Muchas gracias por sus elogios sobre mi escritura, que palidece al compararla con la caligrafía de algunos foreros que suelen frecuentar este sub foro.
Coincido en que la pluma no atrae estéticamente, a primera impresión. Como he dicho, hay que tenerla en la mano, y fundamentalmente, usarla, para apreciar y conocerla verdaderamente. Yo la recomendaría, y amarla es vencer esa primera impresión que produce al verla de lejos, pero en la mano se aprecian sus detalles de buen diseño y construccion.
Como dice, es pluma, y para escribir con ella!
Un muy cordial saludo, y gracias por escribir. Tonin.
PD: tambien amo a los Speedmasters, de los que tengo algunos. Magnifico ese foro sobre este legendario reloj.
 
  • #10
Hola Pompero! Muchas gracias por leer mi post y comentar.

Efectivamente, creo que la Lamy 2000 es una gran pluma, pero que hay que aprender a conocer y fundamentalmente, hay que usarla escribiendo, para apreciarla verdaderamente.
He visto en un foro extranjero, la modificacion que ha sufrido en la seccion de la pluma, en su nueva version. Pero se ve que aqui todavia hay stocks del modelo original, y eso es lo que me ofrecieron, y no puse reparo en ello.
Ahora con mi experiencia con la 2000, posiblemente ponga mis miras en la busqueda de la version toda de acero, que no se si se conseguira facilmente aqui.

Respecto a la tinta Goldgrun, me llamo mucho la atencion, pero pienso que tal vez se tratase de que la pluma era nueva, y yo en mi apuro por entintarla y ponerla en uso, no la lave previamente con agua, y deje secar. Mi experiencia me ha dicho que esto conviene hacerlo con una pluma nueva, pues a veces quedan restos de los lubricantes usados en los maquinados, y que conspiran con el buen flujo de tinta y/o con el deslizamiento de la pluma sobre el papel, hasta que el lavado, o el uso las quitan totalmente.

Posiblemente al cambiar la tinta, se lavaron esos restos, y la pluma funcionó perfectamente con la tinta azul, solo por esa razon. Deberia poner en prueba nuevamente la tinta R&K, que efectivamente es un producto de calidad.

Muchas gracias nuevamente, y recibe mi cordial saludo, Tonin.

Hola oldchrono, preciosa presentación y desarrollo literario de la Lamy 2000. Como bien le dice el amigo pompero es raro que la tinta Alt goldgrün falle, yo la uso bastante y tan sólo me falla cuando he impregnado el papel de la grasa de las manos, cosa bastante frecuente en época veraniega. Este podría ser su problema.

Un saludo veraniego a todos los compañeros del foro, especialmente a los de allende los mares.

Joaquín
 
Última edición:
  • #11
No te defraudará, tiene una excelente relación calidad/precio y es un plumón que no falla, a mí me ha acompañado en muchos exámenes, horas de estudio y siempre escribiendo como el primer día jeje
Por cierto, muy bonita letra :ok::
 
  • #12
No te defraudará, tiene una excelente relación calidad/precio y es un plumón que no falla, a mí me ha acompañado en muchos exámenes, horas de estudio y siempre escribiendo como el primer día jeje
Por cierto, muy bonita letra :ok::

Muchas gracias por tus gentiles comentarios amigo Toni!
Siempre he pensado que la mejor prueba para conocer una pluma, y ver si responde a un uso intenso, es ponerla en uso por un estudiante, que habrá de darle sin reparos, en el colegio o universidad, en clase, en la biblioteca, tomando notas y apuntes, escribiendo examenes, reportes, etc..
Gastar mucha tinta, y en condiciones de uso intenso, hace que se luzcan las buenas y aparezcan las deficiencias de todas, si las tienen.
Gracias por leer y comentar, y recibe un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
Hola oldchrono, preciosa presentación y desarrollo literario de la Lamy 2000. Como bien le dice el amigo pompero es raro que la tinta Alt goldgrün falle, yo la uso bastante y tan sólo me falla cuando he impregnado el papel de la grasa de las manos, cosa bastante frecuente en época veraniega. Este podría ser su problema.

Un saludo veraniego a todos los compañeros del foro, especialmente a los de allende los mares.

Joaquín

Hola Joaquin! Gracias por tus comentarios. Sin dudas, algo de esto ha ocurrido, en mi apuro por probar la pluma. Tal como lo he comentado antes, a veces es mejor hacer una limpieza de una pluma nueva, antes de ponerla en uso por primera vez, algo que no hice en este caso, por mi apuro por ponerla a prueba.

Estoy seguro que la tinta no es el problema, ya que es una marca de gran calidad, y la probare en otra pluma, o en esta misma, en el futuro.

En mi experiencia de muchos años escribiendo con plumas, he visto que algunas tintas funcionan mejor que otras en cierta lapicera, y lo que no va tan bien en una, trabaja sin problemas o mejor en otra, o viceversa. El contacto permanente con las pluma fuente, hace que vayas descubriendo que cada una tiene su propia personalidad!!

Muchas gracias y te envio un muy cordial saludo, desde el otro lado del gran charco!! Tonin.
 
  • #14
Pues en mis redes todavía no ha caído, pese a que no es la primera vez que la miro con ojos tiernos. Pero, en vista de tu experiencia, va a ser cuestión de ponerle remedio urgente a esa falta... no sea que alguna vendedora experta me fulmine con la mirada.

Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena por esa Lamy 2000, yo por mi experiencia de los plumines que he probado es uno de los que mejor perfomance tienen y de hecho sus Oblicuos son una gozada, los plumines que mas me gustan, tengo un sentimiento extraño con las Lamy, personalmente no me gusta nada el diseño de las Lamy 2000, sin embargo me cautiva la casa por sus extraordinarios plumines, son muy suaves y con un buen flujo.

Por cierto, que punto es?, yo tengo un B Stub de los modernos, de ultima tirada y tiene un trazo similar al tuyo, sin embargo por lo que he leído y he hablado con Regina Martini, el porcentaje de Stub en Lamy es bastante bajo, son pocos los plumines que tienen un acabado Stub, pero los que lo tienen son canela fina.

Un saludo.
 
  • #16
Felicidades por esa magnífica compra. :ok::
No te defraudará, en casa tenemos dos y nos gusta bastante. Me sorprende el problema con la R&K, no debería haberte pasado. ::Dbt::
Ahora a disfrutarla mucho..... :clap:
 
  • #17
¡Excelente analisis de la pluma y muy buenas imagenes!. El fabricante lamy presenta unos diseños ciertamente minimalistas pero esa simpleza le dan un toque especial que las hace realmente atractivas. Que la disfrutes.

Saludos.

PD: Una caligrafia muy bonita, si señor.
 
  • #18
Pues en mis redes todavía no ha caído, pese a que no es la primera vez que la miro con ojos tiernos. Pero, en vista de tu experiencia, va a ser cuestión de ponerle remedio urgente a esa falta... no sea que alguna vendedora experta me fulmine con la mirada.

Un saludo.

Hola Yosan!! Muchas gracias por tus comentarios! Apurate a conseguir una 2000, y no te vayas a topar con mi simpática vendedora, que seguramente te dará un buen reto, y saldras con una Lamy en la mano de la tienda!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #19
Enhorabuena por esa Lamy 2000, yo por mi experiencia de los plumines que he probado es uno de los que mejor perfomance tienen y de hecho sus Oblicuos son una gozada, los plumines que mas me gustan, tengo un sentimiento extraño con las Lamy, personalmente no me gusta nada el diseño de las Lamy 2000, sin embargo me cautiva la casa por sus extraordinarios plumines, son muy suaves y con un buen flujo.

Por cierto, que punto es?, yo tengo un B Stub de los modernos, de ultima tirada y tiene un trazo similar al tuyo, sin embargo por lo que he leído y he hablado con Regina Martini, el porcentaje de Stub en Lamy es bastante bajo, son pocos los plumines que tienen un acabado Stub, pero los que lo tienen son canela fina.

Un saludo.


Hola Pepillo! Gracias por tus comentarios. Pues ya ves, que comparto contigo el hecho que la pluma no me atraiga para nada, y fuese el motivo que durante tanto tiempo no le prestara la atencion que merece.
Sin embargo, como bien dices, Lamy es sinonimo de calidad, y esta pluma se valora por el resultado que da en la mano, y al hacer lo que se espera de una buena estilografica: escribir muy bien!

Mi Lamy tiene un plumin en punto M, y de muy generoso fluir de tinta.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Felicidades por esa magnífica compra. :ok::
No te defraudará, en casa tenemos dos y nos gusta bastante. Me sorprende el problema con la R&K, no debería haberte pasado. ::Dbt::
Ahora a disfrutarla mucho..... :clap:

Hola Javier! Muchas gracias! Estoy muy contento con mi 2000, y me alegra que mi vendedora favorita me hubiese impulsado a comprarla. Quizas de otra manera, no hubiese experimentado esta pluma, y me hubiese perdido de tener un clasico en mi coleccion, y una excelente pluma, a pesar de que estéticamente, no me sea demasiado atractiva. No obstante, se reconocer cuando un diseño es bueno, y adecuado al fin que se propone.

Respecto a lo de la tinta, ya he comentado que imagino que el problema ha sido falta de limpieza de la pluma antes de ponerla en uso, y no de la tinta misma, ya que se muy bien de la calidad de esta marca. Ya la usaré en otra pluma, y mas adelante, volvere a probarla en esta Lamy.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
¡Excelente analisis de la pluma y muy buenas imagenes!. El fabricante lamy presenta unos diseños ciertamente minimalistas pero esa simpleza le dan un toque especial que las hace realmente atractivas. Que la disfrutes.

Saludos.

PD: Una caligrafia muy bonita, si señor.

Hola Vinofino! Muchas gracias por tus comentarios, y elogios a mi caligrafia. Creo que hay mucho que hacer para mejorarla, y veré de hacerlo siguiendo consejos y tecnicas mostradas en este hermoso foro.
UN cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Siempre la he defendido y basicamente lo hago por dos cosas, porque escribe muy bien, (y creo que eso es lo que debe hacer una estilografica, aunque haya algunas que parece que solo son para lucirlas) y por sus maravillosos mecanizados.

Ademas de estos dos aspectos, destaca por su trazo humedo y consistente y por un plumin suave y dulce.
 
  • #23
¡Muy buen post, Tonin! Yo tenía (hasta ahora) las mismas sensaciones encontradas que tú con respecto a esta pluma, pero a partir de tus impresiones tan bien expresadas, voy a tener que plantearme mirarla con otros ojos a partir de ahora.
 
  • #24
Siempre la he defendido y basicamente lo hago por dos cosas, porque escribe muy bien, (y creo que eso es lo que debe hacer una estilografica, aunque haya algunas que parece que solo son para lucirlas) y por sus maravillosos mecanizados.

Ademas de estos dos aspectos, destaca por su trazo humedo y consistente y por un plumin suave y dulce.

Hola Borregoferoz! Se agardecen tus comentarios.
Ahora que voy conociendola, la estoy apreciando cada vez mas, y me gusta particularmente por esto que dices, de su trazo humedo y consistente, y un plumin muy suave... y bueno, no dudaria en caracterizarlo tambien de dulce por la facilidad con que desliza y lo placentero que hace escribir con ella!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
¡Muy buen post, Tonin! Yo tenía (hasta ahora) las mismas sensaciones encontradas que tú con respecto a esta pluma, pero a partir de tus impresiones tan bien expresadas, voy a tener que plantearme mirarla con otros ojos a partir de ahora.

Hola Mangasverdes!
Muchas gracias, y me alegra saber que mi post ha servido para motivarte a echarle otra miradilla a esta pluma.

La compré un poco compulsivamente, llevado por los comentarios de mi vendedora, y para completar mi coleccion con una pluma emblematica como es la 2000, y me fui enamorando de ella, por su comportamiento, y calidad constructiva.

Cuando tengas oportunidad de visitar una tienda de plumas, pide verla en la mano, y examinala con cuidado, y ya veras. SI Te permiten probarla seguramente no saldras de la tienda con las manos vacias.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie