• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filiar Plumin

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Hace unos dias me llego una plumita de esta firma.

El plumin que venia con ella, no era el suyo (lo sabia), pero no he conseguido saber en que modelo se montaba.

Os pongo un par de fotos rapidas y apelo a vuestra sapiencia, seguro que algun Compañero nos sorprende.

VC8HBYn.jpg


rCbH1st.jpg
 
Última edición:


Efectivamente compañero, creo que has dado de pleno. Yo he sido incapaz de reconocerlo.

Me vino en una pluma de la serie ciudades, que tambien son de 18 quilates, pero con otro dibujo.

La verdad es que no me importaba, pues tenia uno de repuesto de 18 K y con el dibujo y color bi-tono que correspondia a la serie y a la estilografica en concreto.

Ahora tengo uno de la Majesty, me falta la pluma. :D

Muchas gracias Compañero por la ayuda.:Cheers:
 
Hola Compañeros:
El plumín que muestras, efectivamente, puede ir montado en una Majestic, pero también lo llevan otros modelos como la Shangai, de la serie ciudades. Creo que todos son del mismo tamaño, que viene a ser el equivalente de una M600, si no recuerdo mal.
Adjunto una foto de una Shangai que es reciente y de fuente reconocible (El Club de la Estilográfica).
Saludos.

shangai4.jpg
 
Hola Compañeros:
El plumín que muestras, efectivamente, puede ir montado en una Majestic, pero también lo llevan otros modelos como la Shangai, de la serie ciudades. Creo que todos son del mismo tamaño, que viene a ser el equivalente de una M600, si no recuerdo mal.
Adjunto una foto de una Shangai que es reciente y de fuente reconocible (El Club de la Estilográfica).
Saludos.

Ver el archivos adjunto 197329

Esa es la que compre, pero se me advirtio que el plumin no correspondia, como yo tambien habia contrastado.

El plumin correspondiente es este M620-Shanghai-2.jpg, como en muchas de esta serie.
 
Hola:
He estado comprobando más ejemplares de este modelo por curiosidad y, efectivamente, todos los que he visto llevan el plumín con el grabado convencional. Parece que has comprado una "boda" interesante.
Yo estaba convencido de que ese plumín también lo llevaba ese modelo de Ciudades, ya que al leer la descripción de la ficha de venta no se decía nada de que fuera un plumín no correspondiente, y me había quedado con esa idea. No me interesa demasiado esa serie de Pelikan y no le hice caso a la oferta ni investigué más, pero se me quedó grabado el plumín por ser diferente y mira por donde, era un error. Qué casualidad.
De nuevo se aprende algo nuevo.
Saludos.
 
Hola:
He estado comprobando más ejemplares de este modelo por curiosidad y, efectivamente, todos los que he visto llevan el plumín con el grabado convencional. Parece que has comprado una "boda" interesante.
Yo estaba convencido de que ese plumín también lo llevaba ese modelo de Ciudades, ya que al leer la descripción de la ficha de venta no se decía nada de que fuera un plumín no correspondiente, y me había quedado con esa idea. No me interesa demasiado esa serie de Pelikan y no le hice caso a la oferta ni investigué más, pero se me quedó grabado el plumín por ser diferente y mira por donde, era un error. Qué casualidad.
De nuevo se aprende algo nuevo.
Saludos.

Si, yo mire otras de esa serie y ninguna traia ese plumin.
Lo que si existe en esa coleccion es algun plumin monotono y color plata, pero el labrado es el mismo.
Cuando me interese por la Shangai, Alvaro me dijo que el plumin no correspondia con la pluma, (cosa que ya sabia), yo le dije que de todas formas la queria. Cuando este menos liado la tirare unas fotos, el cuerpo tiene un color y una transparencia en mi opinion muy bonito.
Efectivamente compañero, siempre se aprende algo en este mundo de las plumas. En pelikan si empiezas a mirar plumines, tamaños, labrados, colores etc...te vuelves loco.
Hace años me colaron en una pluma nueva, un plumin que no correspondia, me di cuenta bastante tiempo despues, me endilgaron un 14K en una pluma que portaba de 18K.
 
La verdad es que de la serie Ciudades esa es de las más interesantes y diferentes. Aunque a los puristas les pueda disgustar el trueque de plumín, ahora, sabiendo que viene de una Majestic y que el correspondiente sería uno normal de 18 kt, creo que has salido ganando. Además, siempre le puedes volver a poner uno corriente ya que son muy fácilmente intercambiables.
De todas formas, si cambias de opinión, en la página del Club hay una ficha de una Majestic a la que probablemente pertenezca el plumín que tu tienes y viceversa.
Échale un vistazo y si acaso, hablas con el responsable por si hubo un error.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #10
La verdad es que de la serie Ciudades esa es de las más interesantes y diferentes. Aunque a los puristas les pueda disgustar el trueque de plumín, ahora, sabiendo que viene de una Majestic y que el correspondiente sería uno normal de 18 kt, creo que has salido ganando. Además, siempre le puedes volver a poner uno corriente ya que son muy fácilmente intercambiables.
De todas formas, si cambias de opinión, en la página del Club hay una ficha de una Majestic a la que probablemente pertenezca el plumín que tu tienes y viceversa.
Échale un vistazo y si acaso, hablas con el responsable por si hubo un error.

lostlink.jpg


Saludos.

Hola compañero.

Acabo de mirar lo que me comentas y llevas razon, en el link que presentas, esa Majesty no tiene su plumin.
Aunque el que porta tampoco es el de la mia (Ciudades) pues es de 14K y no de 18K.

Estas/mos haciendo una investigacion mas concienzuda que Sherlock Holmes.:flirt::Cheers:
 
  • #11
Están saliendo aquí más bodas que en el mes de mayo... ::Dbt::
 
  • #12
Pues en el texto que hay debajo dice que "Su plumín está realizado en oro macizo de 18kt con acabado bicolor y de trazo M (medio)."

Yo pienso que si hablas con los de la tienda, a lo mejor lo encuentran por ahí en alguna otra pluma. Parece que los han barajado un poco.
 
  • #13
Pues en el texto que hay debajo dice que "Su plumín está realizado en oro macizo de 18kt con acabado bicolor y de trazo M (medio)."

Yo pienso que si hablas con los de la tienda, a lo mejor lo encuentran por ahí en alguna otra pluma. Parece que los han barajado un poco.

Hoy he estado hablando con el, y el tema estuvo bajo control desde el primer momento. En mi caso no hay problema, porque de Pelikan, tengo algun plumin en el corral, para casos de emergencia y prefiero quedarme con el de la Majesty que es mas dificil de encontrar suelto o comprado a la fabrica.
 
Última edición:
  • #14
Están saliendo aquí más bodas que en el mes de mayo... ::Dbt::

Hombre lo malo de las Bodas es que no te des cuenta o aun peor que no te lo advierta el vendedor.
Pero si es honrado y te lo indica, como sucede en este caso, queda en ti el ver si quieres la pieza o no.

La Shangai nos ha gustado mucho y ya la he cambiado el plumin 2 veces a mi Compañera, primero un BB de una 400, ahora un BB de 18K de una 625 y estoy viendo si la lio con un OBB que tengo de reserva si se queja de que el plumin es un poco parco como la ocurrio con el primer BB. La tengo mal acostumbrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie