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Fiabilidad Montblanc: Donation pens

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adrianllg

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Buenas noches.

hoy cambiando la tinta de mi MB J. Brahms Donation Pens tras vaciar la tinta y cargar un poco con agua y vaciarlo he notado que seguía girando el pistón. ... Y de repente veo que se desenrrosca completamente saliendo todo detrás.
Era su tercera carga, así que de desgaste por uso nada.
Vaya cabreo !!
 

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Pues vaya disgusto, la tenias en garantía? ??
 
Todas las Montblanc modernas tienen esa birria de pistón de plástico.
Lo comparas con el pistón telescópico de una 149 de los 50 y se te cae el alma a los pies...
Si no la puedes reparar tú, Teo y Toni te la reparan en un periquete. Ya sabes, al SAT de MB ni de coñá, porque te clavan. A menos que esté en garantía, claro.
 
Hola:
Tiene fácil arreglo, sólo hay que volver a colocar la varilla con la helicoide en el culote y meter la presilla para que la sujete. Habría que abrir un poco la presilla, ya que probablemente por eso se ha soltado. Obviamente hay que sacar el émbolo y ajustarlo a la varilla antes de poder dejar la pluma bien. Veo que eres de Madrid, si quieres, podemos quedar y te lo explico o te lo hago yo, sin problema.
Como curiosidad te diré que esa pieza me ha costado horrores poder desmontarla y me he quedado a cuadros cuando he visto lo que te ha pasado. Sorprendente.
Saludos.
 
Perdona, no eres de Madrid, he leído mal.
No obstante, tiene fácil arreglo y lo podrías hacer tú con un poco de maña.
Saludos.
 
Pues vaya disgusto, la tenias en garantía? ??

Gran disgusto, sí, pues todas mis piezas las trato con delicadeza, pero....

Todas las Montblanc modernas tienen esa birria de pistón de plástico.
Lo comparas con el pistón telescópico de una 149 de los 50 y se te cae el alma a los pies...
Si no la puedes reparar tú, Teo y Toni te la reparan en un periquete. Ya sabes, al SAT de MB ni de coñá, porque te clavan. A menos que esté en garantía, claro.

SI, siempre suelo llevarlas a TT, pero sin haberla roto, ni haberle dado un mal uso uno piensa hasta qué punto paga el precio justo por las cosas.
Con los precios que cobran, no es para andarse con flaquezas.
Gracias.!

Hola:
Tiene fácil arreglo, sólo hay que volver a colocar la varilla con la helicoide en el culote y meter la presilla para que la sujete. Habría que abrir un poco la presilla, ya que probablemente por eso se ha soltado. Obviamente hay que sacar el émbolo y ajustarlo a la varilla antes de poder dejar la pluma bien. Veo que eres de Madrid, si quieres, podemos quedar y te lo explico o te lo hago yo, sin problema.
Como curiosidad te diré que esa pieza me ha costado horrores poder desmontarla y me he quedado a cuadros cuando he visto lo que te ha pasado. Sorprendente.
Saludos.

Perdona, no eres de Madrid, he leído mal.
No obstante, tiene fácil arreglo y lo podrías hacer tú con un poco de maña.
Saludos.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Si viera como se hace igual me atrevía, pero me da miedo romperla todavía más.
Veo que la rosca metálica está fuertemente cogida al cuerpo y por otra parte, el plástico este alargado tiene al final una forma de triángulo que parece que debe encajar con el tope del extremo que maniobramos para girar el émbolo.
A ver si encuentro algún tutorial en Youtube y me animo...
Gracias de nuevo!
 
Hola:
Solucionado.

DSC_2331.jpg DSC_2330.jpg DSC_2332.jpg

Saludos.
 
Hola:
Quisiera hacer un comentario en defensa de la completa "pérdida de calidad" del sistema de carga de MB actual.

El sistema de referencia con mejores comportamientos ha sido el de pistón telescópico y la prueba es que muchas unidades aún funcionan tras años de uso (cuidadoso, doy por sentado).
El sistema actual se compone de menos de media docena de piezas, todo plástico excepto el conector. La durabilidad, algo menor que el sistema antiguo y aún por demostrar a la espera de que pasen los mismos años por el.

Pero hay algo fundamental.
El sistema actual es eficaz, se desmonta y monta con una sencillez pasmosa y se repara con suma facilidad. El coste de las piezas es ínfimo, si descartamos lo que cobra el SAT por ellas.

El sistema antiguo es eficaz y muy romántico, pero pobre de tí si falla. Es difícil de sacar, casi imposible de desmontar en sí mismo y raya en la utopía conseguir piezas de repuesto.

Resultado: las piezas modernas que me han dado problemas se han reparado sin complicaciones, pero tengo alguna pieza de las antiguas que duerme el sueño del olvido por falta de posibilidad de reparación (si exceptuamos la opción de comprar otra pieza entera y destriparla para transplantes en bloque) y las que funcionan, al final no las tocas por terror a que acaben fallando.

No obstante, creo que el sistema más logrado y sencillo de este tipo ha sido y es el de Pelikan.

Saludos.
 
Mil gracias Salvador.
Una demostración más de cómo nos une el foro y de cómo a través de una afición conocemos a gente noble que nos ayuda desinteresadamente.

En cuanto vuelva la "Sra. Brahms", haré una presentación que esté a la altura.
Saludos.-
 
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