• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festival NOS (muchas...)

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

En las últimas semanas, sin buscarlo expresamente, he dado en tiendas físicas con varias piezas en estado de estreno, pero con algunos añitos a sus espaldas. Y hoy me he decidido a presentarlas, ya que he encontrado alguna que me parece digna de enseñar.

Además, los precios en todos los casos han sido increïbles 8o 8o 8o. Algunas de ellas, el comerciante ha calculado directamente el precio en euros convirtiendo el valor de la etiqueta en pesetas. Marcaban 590 pesetas, 1.100, etc.

Las presento rápido, pero creo que a alguna le dedicaré un hilo.

Son estas:

Sheaffer Imperial 777. Compré dos, pero una la regalé a un buen amigo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Esta Waterman, que no he conseguido identificar:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Plumin de oro de 14 k y carga por cartuchos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Estas dos Inoxcrom 66, con sus marcas de tiza, con el precio y la plumilla:

La primera en acero integramente:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y la segunda en azul:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una Sheaffer Targa 1001, con plumin en acero cromado, como la que presento Jonas hace unos meses:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una Montblanc ¿Carrera?
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Una Sheaffer Imperial II con el plumin dorado (no las conocía así)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y por último, que no son pocas, la estrella, almenos para mi, una rara y preciosa Inoxcrom 88, que merecerá un hilo para ella sola:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Espero que os gusten y sobretodo, perdonad por el ladrillo.

La moraleja de este hilo, es que normalmente vamos a buscar piezas NOS al otro lado del charco, y en la vieja papeleria de la esquina, pues tienen una mina...

Un saludo

Rubèn
 
La moraleja de este hilo, es que normalmente vamos a buscar piezas NOS al otro lado del charco, y en la vieja papeleria de la esquina, pues tienen una mina...

Doy fe de ello, yo me topé de chiripa con mi Pilot Capless, en estado NOS en una papelería de mi pueblo, el vendedor la tenía ya dada por perdida en el almacén. Sorpresas te da la vida, enhorabuena muy bonitas plumas.
 
¡Vaya ramillete de plumas!, Ruben; algún día me tienes que contar (aunque sea por privado) como consigues encontrarlas, o que tipo de papelerias frecuentas, por que yo de vez en cuando pregunto en alguna, y obtengo una amable sonrisa del dependiente de turno, y a la vez un "NO TENEMOS" como un castillo. Enhorabuena, y que las disfrutes muchísimos años, amigo :friends:.
 
hahaha estas compras se deberían de catalogar por trafico y/o contrabando haha (es broma), enhorabuena ha sido una compra perfecta, en especial me ha gustado mucho la Inoxcrom 66(la azul), es realmente muy bonita, con un aire a una Parker 51¿?, igual es impresión mía, pero realmente muy bonita, la primera Sheaffer también me ha encantado.

Un saludo.
 
Que compra, un verdadero tesoro el que encontraste, felicidades por todas y cada una, ahora esperamos que nos vayas presentando esas Inox por separado
 
Te puedo aclarar que esta pluma es la WATERMAN GOUTTE (GOTA). Yo la tengo en acabado de plata.

Enhorabuena por las plumas que has conseguido.

lostimage.jpg
 
La sheaffer es una Goute de 1980. Enhorabuena por el hallazgo.
Hubo transmision de pensamiento con Manc.
 
Última edición:
Enhorabuena. Me llama mucho la atención la Inoxcrom de acero, con ese estriado en el cuerpo.
No sé cómo conseguís estas cosas en las tiendas, los tenderos habrán revuelto el fondo de las trastiendas para encontrar estas cosas.
 
La inoxcrom 88 se merece unas fotos más :D
Menudas piezas has pillado, enhorabuena
 
  • #10
Menudo hallazgo. En una sitación parecida a la que comentas, me hice con varias Caravel. Coincido con algunos compañeros, la Inoxcrom 66 es de las que más me gusta.

Saludos.
 
  • #11
+1 ve preparando un hilo de las inoxcrom 66 y 88.
La captura de la 88 en esas condiciones es de premio al cazador del año.
¡Que envidia (sana)!
Saludos.
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios ;-)

Paco, no confesaré del todo en público cómo las consigo :whist::, pero reconozco un alto porcentaje del factor suerte. Pero es muy del estilo como dices: entrar en una tienda añeja, preguntar, y a esperar sorpresas.

Algunas otras (pocas) provienen de negocios que liquidan material y que se han vendido por un intermediario (casas de antigüedades, o similares) en lotes de 10 o 15 piezas. Pero muchos lotes no me han interesado porque hay mucha pieza "mala" y poca cosa que valga la pena. Y el precio del conjunto pasa a ser caro para una sola pieza o dos a lo sumo.

Me he llegado a encontrar Sheaffer's en cajas Parker que se vendían como tales ::bxd::.

Hay marcas que no todo el mundo las valora. Las MB en cambio, las conocen hasta quien no ha escrito una linea en su vida. Y hasta estan en precios por encima de su valor real. Ebay es un buen barómetro para comparar.

Hace unos meses se me pasó una liquidación por jubilación de una tienda cercana que estoy seguro que estaba llena de tesoros, por lo que habia visto en visitas hace unos meses ::bash::::bash::::bash::.

En fin, os invito a entrar en ese tipo de negocios. Pero ojo! no me piséis mis compras!!!;-)

Y alerta, no quiero decir con ésto que hay que esperar como buitres el cierre de negocios, ni mucho menos (larga vida a estas papelerias!!). Prefiero comprar esas de la trastienda, y que el negocio siga.

Por cierto, gracias a Manc y a otros foreros por identificar esa Goutte!!!

Prometo pronto un hilo de la Inoxcrom 88, para mi una de las mejores, y más adelante de esa particular 66 en acero.

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Felicidades, por el método y por las piezas pescadas, todas preciosas. Me llama la atención la Inoxcrom, es todo un hallazgo.
 
  • #14
yo tengo una MB igual a la que muestras, pero tiene una diferencia, el clip es plateado.

la he estado mirando bien y en el capuchón pone 'junior'
 
  • #15
Enhorabuena:clap:

Un equipito sorprendente :-P
 
  • #16
Enhorabuena por la compra.

Me ha encantado la Inoxcrom 88. La conocía en fotos, pero nunca le había visto. Me uno a los compañeros que te han pedido una presentación.

La que más me ha sorprendido es la 66 de acero, porque no tenía ni idea de que existiera.
Tengo una 66 normal, también azul:

lostimage.jpg



Aunque supongo que muchos lo conoceréis, aquí dejo un enlace que me pareció interesante sobre la Inoxcrom 66.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie