• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz Navidad y Sellado de fisuras

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Tengo una w 56 Cardenal que era la penúltima que me faltaba para tener todas las Cardinal normales de Waterman (aparte la 20 y la 17) Tiene una pequeña grieta estable en el capuchón, de unos 3 mm que arranca donde termina del clip.
Es estable.
¿Conoceis algún sistema de sellado que garantice la futura estabilidad y además no se note?

POR LO DEMÁS, MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS, PRÓSPERO 2016 Y GRACIAS TAMBIÉN AL FORO QUE NOS PERMITE DESARROLAR NUESTRA AFICIÓN
 
Felices Fiestas Navideñas para ti también Juan!!!!

De la consulta, ni idea amigo, los gurús del Foro te contestarán.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Hola:
Habría que ver la pieza para poder decirlo con seguridad, pero a bote pronto, uno de los métodos sencillos es una gotita de cianocrilato y posterior pulido localizado. Todo ello con sumo cuidado y precisión. Pero insisto en que hay que ver el material afectado y sobre todo si tiene o no tensión a soportar en el uso normal y otros factores.
Saludos y felices fiestas a todos.
 
Ojo con el cianocrilato (Loctite por estos lares). A los plásticos los ataca que es una barbaridad (los blanquea solo con el vapor que desprende, no requiere ni el contacto). Con la ebonita no sé si pasara algo parecido... A ver si se va a arrepentir usté todo el 2016...


If I rest, I rust...
 
Tengo una w 56 Cardenal que era la penúltima que me faltaba para tener todas las Cardinal normales de Waterman (aparte la 20 y la 17) Tiene una pequeña grieta estable en el capuchón, de unos 3 mm que arranca donde termina del clip.
Es estable.
¿Conoceis algún sistema de sellado que garantice la futura estabilidad y además no se note?

POR LO DEMÁS, MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS, PRÓSPERO 2016 Y GRACIAS TAMBIÉN AL FORO QUE NOS PERMITE DESARROLAR NUESTRA AFICIÓN


Hola, Feliz Navidad.

Estaría mejor si enseñaras foto del capuchón y de la grieta, asi como describir color y material de la pieza.
En primer lugar , yo NUNCA utilizaria cianocrilato para rellenos (solo para pegar en sitios ocultos), ataca el plástico y te lo dejara blanco.

Prefiero usar pegamento dos componentes EPOXI (p.e. Araldit), es fácilmente manejable, se puede lijar (con microlijas), el acabado es muy bueno y finalmente se puede pintar el relleno del epoxi (es color transparente tendente a oscuro).

Saludos.
 
Agradezco a todos vuestras respuestas.
Pongo, con notable retraso, por las Fiestas y otra multitud de incidencias, una fotillo de la fisura.
Fisura en Waterman 56 Cardinal.jpg




Hola, Feliz Navidad.

Estaría mejor si enseñaras foto del capuchón y de la grieta, asi como describir color y material de la pieza.
En primer lugar , yo NUNCA utilizaria cianocrilato para rellenos (solo para pegar en sitios ocultos), ataca el plástico y te lo dejara blanco.

Prefiero usar pegamento dos componentes EPOXI (p.e. Araldit), es fácilmente manejable, se puede lijar (con microlijas), el acabado es muy bueno y finalmente se puede pintar el relleno del epoxi (es color transparente tendente a oscuro).

Saludos.
 
La fisura se puede arreglar como te han comentado algunos compañeros, el problema será luego conseguir el color para tapar el arreglo, ya que casi con total seguridad dejará rastro. Si la fisura no afecta al clip, al calzar la estilográfica en el bolsillo, yo no la tocaría.
 
La fisura se puede arreglar como te han comentado algunos compañeros, el problema será luego conseguir el color para tapar el arreglo, ya que casi con total seguridad dejará rastro. Si la fisura no afecta al clip, al calzar la estilográfica en el bolsillo, yo no la tocaría.

Me temo que por su ubicación, el movimiento del clip le genera tensiones por pequeñas que sean
 
Vista la pequeña fisura, yo creo que no merece restaurar. Es demasiado pequeña, y la aplicación con epoxi por muy cuidadoso que seas dejara huella.
El clip (al menos en mi caso) en las plumas antiguas prácticamente nunca se usa, osea que nunca ira a mas la tensión.

Bonita pluma, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie