• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz año y consulta uso convertidor

  • Iniciador del hilo juanquiotero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquiotero

juanquiotero

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, ante todo, desearos un muy feliz 2016, y que se cumplan todos vuestros deseos (los "estilográficos", también).

Quería preguntar al foro una duda que me ha surgido al leer un manual de instrucciones en una página web que vende convertidores Parker, y dice, textualmente: "Instrucciones : Gire hacia abajo el pistón e introduzcalo en la tinta deseada, gire hacia arriba el pistón para aspirar la tinta, límpielo con un pañuelo de papel y proceda a insertarlo es su pluma estilográfica como si de un un cartucho estándar se tratara."

Yo siempre, hasta ahora, había introducido el el botellín de tinta el plumín, porque así lo había visto dibujado en un manual de instrucciones (no sé si de una Waterman).... y ahora me ha asaltado la duda de si no lo estoy haciendo mal.

¿Cual es el método correcto? ¿Introducir el plumín en la tinta o introducir sólo el convertidor, cargarlo, y luego insertarlo en la estilográfica?

Un saludo para todo el foro y que empeceís genial el 2016!
 
Yo no soy mucho de convertidores, pero los que tengo los utilizo como indica usted y no como indica el manual que ha consultado, y lo hago así porque no quiero que de quitar y poner el convertidor esté cree algo de holgura y deje de ajustar bien...

¡FELIZ AÑO!
 
Ambos son correctos. En el que mencionan no corres riesgo de manchar la pluma, pero sí tus dedos. En el modo tradicional, al contrario, y además es más sencillo llegar al fondo cuando el tintero va estando vacío. ambos métodos son válidos.
 
Buen año para tí tambien.
Siguiendo las instrucciones que comentas, tanto en una como en la otra, lo estarás haciendo correctamente.
No hay problema.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces seguré como hasta ahora, que era sumergir el plumín y limpiar luego con papel muy suave, sobre todo por, como dice Sergito, evitar andar sacando y poniendo el convertidor, lo que, podría ocasionar holguras (eso no se me había ocurrido).
Qué tranquilidad tener un foro así. donde tantos saben de estilográficas y están dispuestos a aconsejar. Qué lujo.
Muchas gracias, reitero y feliz año a todos!
Juan Carlos
 
Muchas veces me he preguntado lo mismo, pero al final yo hago igual que Sergito, y lo hago por los mismos motivos; me apenaría y complicaría mucho arruinar un convertidor.
 
Hola:
En primer lugar, Feliz y Próspero años a todos.
Respecto a tu consulta sobre el convertidor, ambas formas son válidas para usarlo. Ambas tienen sus ventajas. Si cargarmos el convertidor directamente desde el tintero, no manchamos la pluma, ahorramos tinta que luego tenemos que secar con papel absorvente y si el tintero está en las últimas, podermos capturar mejor el resto que si lo hacemos con la pluma completa.
Las ventajas de cargar con el convertidor montado en la pluma son básicamente las siguientes: al montar y desmontar el convertidor desgastamos el tubo de enganche con cada fricción, lo cual puede llegar a causar una pérdida de estanqueidad y el deterioro de la pluma; si se hace sin cuidado, incluso de podría llegar a romper e inutilizaríamos la estilográfica; algunos convertidores se insertan a rosca, lo cual aumenta el riesgo de rotura si no se recuerda ese detalle; por otro lado, cargar con el convertidor montado hace que la tinta fluya en los dos posibles sentidos dentro de la estilográfica, lo que ayuda a mantener limpios los canales capilares del alimentador evitando la deposición prematura de precipitados y la necesidad de limpiezas tan frecuentes. Obviamente, siempre y cuando se recargue con la misma tinta.

La elección de uno u otro modo, al final, es más cuestión de hábitos.
Saludos.
 
Buen razonamiento, estoy totalmente de acuerdo. Un saludo y feliz año!!!
 
Comparto tu opinión, croma.
Casi todas mis plumas sons de convertidor, ya poco uso los cartuchos salvo qe tenga que tenga que pasar mucho tiempo fuera de casa. Y a cada pluma que le pongo un convertidor, dicho convertidor se quedará para siempre con esa pluma.
Yo prefiero que mis estilográficas “beban” del tintero desde el plumín con el convertidor ya encajado. Y, según parece, es lo que hace la mayoría de la gente.
Un saludo y, ¡FELIZ AÑO!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie