• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Familia MB al completo

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Pues hace ya algunas semanas, conseguí la benjamina de la familia, la Mozart, así que ya se ve la familia completita.

Adjuto fotos más que nada para que observéis las diferencias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Por los plumines, podéis ver qu se corresponden con diferentes épocas de fabricación.

Perdonad ls fotos, no son para estar muy orgulloso :nea:

No se si necesitan mucha presentación, pero por si acaso

Colección Meisterstück

- 149
- 146
- 144
- Mozart

Si alguien desea que haga una revisión de esta pequeñisima MB, la preparo en unos dias.

Esperando que os guste,

Un saludo

PD: Se que al amigo Paco le sobran tres, ...por eso de que no te van las miniaturas;-) :laughing1::laughing1:
 
Bonita y completa colección, Rubén, yo tengo ejemplares de las tres primeras, bueno, exactamente la tercera es una Chopin, y está sin estrenar por que se me hace demasiado pequeña en la mano, pero sí uso con profusión mis 146s, además de mis queridísimas 149s, aunque reconozco que a mí me gustan las plumas más bien grandes :D, y a la vez adoro las PFMs y las Legacy, que podríamos decir que tienen un tamaño medio ;-), en fín que parece ser que soy un hombre con contradicciones :pardon:. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Hola, felicidades por la family, en especial la 149.
Saludos.
 
Enhorabuena por las cuatro. Yo solo tengo la Chopin y a mí también me resulta un poco pequeña. Creo que el tamaño al que mas me adaptaría sería al de la 146. Las veces que he tenido en la mano las dos, así me lo ha parecido. Pero una cosa es eso, y otra, escribir con ellas
 
Linda coleccion de plumas, mont blank y cartir son mis preferidas, aunque todos son bonitas.
 
Joer ,qué nivel....
Enhorabuena

Javier.
 
¡Menudo gallinero! 8o Vaya colección de plumas :clap:

Me ha gustado mucho la composición y disposición de plumas. Muchas gracias por el trabajo. Seguro que trae cola este hilo :whist::.

Un saludo
 
Poker de ases :ok::

felicidades por las cuatro, y no te preocupes por la calidad de las fotos, a mí me ha gustado mucho la presentación y es una buena guía para compararlas
 
Gracias Rubén, viene muy bien para comparar tamaños. Yo no tengo ninguna de estas, pero me iría a una 146 o 149, las otras dos me parecen demasiado pequeñas.
 
  • #10
Felicidades por la collecion y gracias por compartir las fotos con nosotros.
Me gustaria que añadieses las dimensiones de cada una , porque en una foto sin referencias no se sabe de que tamaño es cada una.
Una foto junto a una regla seria util, como hace la policia con las fotos de las pruebas :ok::
 
  • #11
¡Hannah y sus hermanas! ¡Menuda generación!
 
  • #12
Eso si que es una familia completa. Enhorabuena :ok::
 
  • #13
Preciosa familia, gracias por mostrarla junta, de la línea Meisterstück, la 147 Traveller, también se considera dentro de esta familia, o esa no es hermana sino prima?; y en dimensiones, es unos cuantos milímetros más larga que las 146 y del mismo grosor.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Felicidades por la collecion y gracias por compartir las fotos con nosotros.
Me gustaria que añadieses las dimensiones de cada una , porque en una foto sin referencias no se sabe de que tamaño es cada una.
Una foto junto a una regla seria util, como hace la policia con las fotos de las pruebas :ok::


Hola

Cierto, falta esa foto. La prometo pronto. También intentaré aportar datos de interés sobre ellas.

Jonas0304, la 147, para mi, es como la versión de la 146 pero de cartuchos. Igual algún dia cae, pero de momento veo a la familia equilibrada ;-).

Pasa un poco lo mismo con la 144 y la Chopin: son similares, pero con detalles diferentes de cierta importancia, como el cierre del capuchón (144 a click y la Chopin a rosca) o el anillo a pie de plumín (144 dorado, Chopin negro), entre otras.

Una curiosidad: si miráis la foto de los capuchones, ¿cual diríais que está más "nevado"? ¿Acaso en Alemania nieva más a cotas bajas que el los montes más altos? ::Dbt::

Pues es un efecto óptico, las estrellas son idénticas en tamaño, aunque varian ligeramente las formas. ;-)

Un saludo
 
  • #16
Pues yo tengo una 144 classic y el plumín es en un solo tono, un saludo
 
  • #17
No me cuadra que sea una 144 classic por el plumín bicolor. ¿No será una 145?


Hola

Pues yo sigo pensando que es una 144 (de hecho, llevo 20 años convencido ;-)). La 145, o Chopin, se diferencia básicamente en que el capuchón es a rosca y otro detalle importante, que, del mismo modo que ocurre en la 146, 147 y 149, entre los tres anillos del capuchón y la boca de éste, existe un tramo de resina. En la 144 esto no ocurre y el último anillo coincide con la boca.

Lo del plumin monocromo o bicolor, creo que ocurrió lo mismo que con la 146. Aunque no se la fecha exacta, mi teoria es que la 144 se fabricó con el plumin dorado en su totalidad hasta finales de los 80 - principios de los 90. A partir de esa fecha (cuando mi mujer me regaló la mia) se realizaron con plumín bicolor.

Como poco después apareció la Chopin, pues la 144 con este plumin se debió de dejar de fabricar.

Ahora, almenos en la web oficial, ya no existe ni la 144 ni la Chopin con estos nombres, sino la Classique a secas, que se asemeja muchisimo a la Chopin.

Ojo, todo esto del cambio de plumín no lo he podido corroborar, pero me cuadra con mi experiencia y las piezas que he podido ver.

Por último deciros que de toda mi colección esa pieza es a la que más cariño le tengo. Es sin duda la más apreciada, por motivos sentimentales claro. Hace años que no la saco de casa, aunque me acompañó gran parte de mi carrera y mis primeros trabajos. Si os fijáis tiene mis iniciales (mi nick, RMP) en el clip. El resto no.

Si algún experto MB puede aportar más datos o confirmar alguno, perfecto.

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Tengo una 146 con el plumín de un solo color, es de finales de los 70 y principio de los ochenta, me la recomendaron antes que las más nuevas, lleva el depósito de ebonita.
 
  • #19
Tengo una 146 con el plumín de un solo color, es de finales de los 70 y principio de los ochenta, me la recomendaron antes que las más nuevas, lleva el depósito de ebonita.


Entonces debe ser como la 146 que muestro. Si miras bien las fotos verás que el plumín y la ventana del depósito son sus características que la difieren de las posteriores.

Un saludo
 
  • #20
Si, el vendedor tenía varias y me recomendo este modelo, según el van más buscadas que las más modernas.
son de finales de los 70, y como bien dices el plumín era de un solo color, el punto es el f.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie