• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falta de flujo en plumas con plumin flexible

  • Iniciador del hilo jajimo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jajimo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Perdonarme si la pregunta es de novatillo, pero es normal que mis las plumas flexibles cuando empiezas a escribir mantienen un flujo buenisimo pero pasado un rato de escritura utilizando flex , parece como si se secara y aunque escribe normal no te permite seguir usando dicho flex, hace los famosos railes. :huh: Dejandome si esa cara. ::bash::.
Aunque sigue cargada de tinta. Si la dejas un rato sin usar vuelve a tener tinta fluida.

¿Puede ser que el saco coge aire? ¿ Que se puede hacer para evitarlo? Es que el plumin no esta preparado para tanta apertura de gavilanes o es problema del alimentador?

Alguna idea?

Gracias y saludos
 
Es del todo normal. Cuando usas la flexibilidad del plumín le estás pidiendo al alimentador tres o cuatro veces más tinta de la que necesitarías normalmente.

Tienes dos soluciones que se me ocurran: O escribir mucho más despacio para dar tiempo al alimentador a llenarse de tinta, o "pomperizar el alimentador"
 
Es del todo normal. Cuando usas la flexibilidad del plumín le estás pidiendo al alimentador tres o cuatro veces más tinta de la que necesitarías normalmente.

Tienes dos soluciones que se me ocurran: O escribir mucho más despacio para dar tiempo al alimentador a llenarse de tinta, o "pomperizar el alimentador"

Antes de meter mano a un alimentador con plumín flex, cambia de tinta a otra más fluida, si usas mucho la apertura de los gavilanes has de darle tiempo al plumín a "recuperarse" cargando más tinta (como te han dicho arriba) y sobre todo.....¿seguro que el saco carga suficiente tinta y no te has quedado sin ella? :whist::
 
Y no escribas rápido :)
 
Entiendo que al flexionar necesita mucha mas tinta, pero ¿No estan preparadas estas yayas superflex , estilo waterman 52 , eversharp slyline, sheaffer ring top, para este estilo de escritura? , al hacer los plumines flexibles , harian alimentadores capaces de suministrar suficiente tinta, no?.

Entonces , ¿ Eso os ocurre con todas vuestras flex?. Falta de tinta no es seguro.
 
Respecto a las tintas he usado cross, pelikan, waterman y diamine y ocurre igual y con distintas yayas flex.
 
Entiendo que al flexionar necesita mucha mas tinta, pero ¿No estan preparadas estas yayas superflex , estilo waterman 52 , eversharp slyline, sheaffer ring top, para este estilo de escritura? , al hacer los plumines flexibles , harian alimentadores capaces de suministrar suficiente tinta, no?.

Entonces , ¿ Eso os ocurre con todas vuestras flex?. Falta de tinta no es seguro.

el alimentador es más que capaz de suministrar tinta, pero si lo hace en exceso es posible que cuando no flexione salga tinta de más. Hay que tener un equilibrio y la mejor opción suele ser un flujo alto como para que no se rompa la película de tinta al flexionar, pero no tanto como para que tenga pérdidas de tinta :D
 
Uff... las tintas.... entramos en otro mundo... Cada cual te va a dar una opinión. A mí en las plumas con mucho flujo me gusta como van con tinta Pelikan, las que tiene poco flujo les pongo Diamine.
Oye mañana te llevo la 52, la Symphony y la Swan para que las pruebes, saludos!.
 
Totalmente de acuerdo con Revenarius , si el canal del alimentador lo hacen más grande cuando la pluma no esté en flex y si es un punto F te va a soltar una gota seguro, por eso creo que optan por el término medio, o si no, prueba una con Punto B y flex, seguro que ahí no va a haber problema de corte de flujo.:Cheers:
 
  • #10
Ok, gracias a todos
 
  • #11
Poco flujo del alimentador diría yo. A mí me pasa con plumillas de caligrafía (de esas que hay que usar con tintero).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie