• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falsificaciones

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Suele ser habitual que los que frecuentamos este subforo no leamos los hilos del Foro General, por eso me parece importante avisar en este subforo de que a partir de ahora el que presente una fotografía de cualquier objeto falsificado será baneado del foro, os pongo el link del hilo publicado por el Administrador donde se anuncia esta medida:

https://relojes-especiales.com/threads/de-relojes-falsos-en-los-hilos-del-día.343042/

Es aplicable no solo a los relojes, obviamente.
 
El que avisa no traiciona. Estoy de acuerdo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mas uno. Me parece que nos merecemos un espacio libre de imitaciones. saludos y buen fin de semana
 
Hola: Estoy completamente de acuerdo en no alimentar a la bestia, allá donde aparezca y apoyo la postura del equipo de moderación a este respecto.

Pero es que me surgen algunas dudas. Hay cosas como la, llamémosle homenaje o tributo, que hizo Hero a las Safary de Lamy, y de las que se habló aquí hace no mucho tiempo.

¿Qué son? No son falsificaciones en el sentido estricto, ya que exhiben una marca propia y además, copian, perdón, rinden homenaje, a un diseño cuya propiedad intelectual ha caducado en parte y no son por ello perseguibles legalmente. Pero, sinceramente, apestan a duplicado barato.

Tampoco es ajena a nosotros la famosa Caravel de Inoxcrom, alabada y citada con frecuencia como ejemplo de buena pieza. A mi me gusta, vaya por delante, pero es una clara "versión" de la famosa MB 146 y como tal fue denunciada y hubo de ser retirada del mercado en su momento, siendo reemplzada por la Caravel 2, que ya presentaba un aspecto diferente y tuvo mucho menos éxito.

Para terminar, no sé en relojes, pero en plumas, enseñar a la gente que empieza cómo no meter mucho la pata y distinguir lo original-auténtico, de la copia o falsificación, debería ser una de las metas de cualquier foro informativo del nivel de este. Para ello, creo que es necesario enseñar alguna vez alguna de esas falsificaciones.

No sé, propongo, que de ser preciso mostrar alguna vez esas cosas, sea obligatorio incrustar en la imagen la palabra FALSO o COPIA o lo que sea, bien grande y visible, evitando de esta manera provocar cualquier duda en el vidente de la misma.

Obviamente, sin piedad alguna, si el caso es que alguien intenta ofrecer en venta una de esas cosas en el apartado de compraventa.

Saludos.
 
Yo lo entiendo así. Falsificación es aquel producto que no es de la marca con la que se presenta, que pretende sustituirla y colártela con mala intención.
Dicho en crudo: una pluma de cualquier procedencia con una estrellita en la punta que se dice Montblanc es una falsificación.
Pero una pluma de ebonita que tenga una flecha en el clip pero se llama Ratnam, por ejemplo, no es una falsificación, porque no pretende ser una Parker. Es un homenaje o una variación sobre un clásico (y mira que a veces no quedan mal, eh) O una pluma de Kullock que es clavada a una Parker 51 pero se presenta como pluma de Ariel Kullock, no como Parker original, no es una falsificación, es un tuneo, una pluma de artista o como queramos llamarlo.
Creo que por suerte en nuestro mundillo está bien claro qué es cada cosa y no habrá problemas.
 
Una falsificación es una copia completa de algo con el fin de engañar al comprador o para simular lo que no es. Una copia pero sin marca o logotipos copiados no se considera como falsificación.

Se ha hablado infinidad de veces sobre este tema en el foro de relojes y la conclusión es clara.

Una Caravel o una Hero no se consideran falsificaciones, hay mucha controversia en esto, pero si llevan su propia marca, ya no pretenden ser lo que no son.

Sobre poner fotografías de falsificaciones con ánimo de mostrar las diferencias con los productos copiados, tampoco se admitirán. Uno de los motivos es no enseñar a los falsificadores dónde incidir para mejorar sus copias.

Gracias por vuestra comprensión.
 
No sé, pero a veces creo que puede pasar que alguien comparta la imagen de su reloj creyendo que es original y resulte que en realidad es falso. Supongo que ahí no lo banearéis, no me parecería justo, bastaría con borrar el post. Algunas falsificaciones están muy bien hechas, y eso unido a la inexperiencia de muchos, podría hacer que pasara algo como lo que acabo de decir. Con las plumas puede pasar igual, aunque lo veo más difícil. En lo personal, nunca he visto el sentido de comprar falsificaciones (¿sólo para aparentar? No entiendo eso, tener cosas caras no hace mejor a nadie y mucho menos aparentarlo).
 
Estimados Spinoza y resto de compañeros: confieso que he "pecado" y compré una muy precisosa Gracia Quelli con su montañita y todo más que nada para sentir esas miradas de ohhhhh......, la usé y me ha servido de antídoto una vez más después de aquella visita al rastro hará diez años en la que cayó la monstertruk que duró una semana, o la estargualquer tunecina que no pintó ni un día (duró eso sí más que el reloj Caltiel que ya estaba parado en el avión de vuelta). ¿Por qué las compré?: para intentar fardar, auto engañarme. ¿Mereció la pena?. La única que me ha medio satisfecho ha sido la última, que parece funcionar bien hasta que se le corta el flujo y te pide un buen meneo la sensual Kelly; pero NO ME HA MERECIDO LA PENA. Con esas tres porquerías me hubiese comprado una pluma estupenda en mi librería local.

Hasta las Stypen son más fiables.

Dada mi "gran" experiencia en el tema desaconsejo su compra, incluso por aquello de ver como queda en la mano o ver cómo están hechas. No se merecen ni el tiempo que les estamos dedicando. Lo de las copias eS una maldición.. Espero no haber incumplido ninguna norma del foro al contar estas experiencias.

Saludos a todos y voy a abrir otro hilo interesante relacionado con éste.
 
No sé, pero a veces creo que puede pasar que alguien comparta la imagen de su reloj creyendo que es original y resulte que en realidad es falso. Supongo que ahí no lo banearéis, no me parecería justo, bastaría con borrar el post. Algunas falsificaciones están muy bien hechas, y eso unido a la inexperiencia de muchos, podría hacer que pasara algo como lo que acabo de decir. Con las plumas puede pasar igual, aunque lo veo más difícil. En lo personal, nunca he visto el sentido de comprar falsificaciones (¿sólo para aparentar? No entiendo eso, tener cosas caras no hace mejor a nadie y mucho menos aparentarlo).

No habrá excepción alguna, no nos creemos que alguien no sepa si su reloj o pluma es o no auténtico.

Si alguien duda, que se informe antes de subir una foto al foro, es lo mínimo que podría hacer.
 
  • #10
Estimados Spinoza y resto de compañeros: confieso que he "pecado" y compré una muy precisosa Gracia Quelli con su montañita y todo más que nada para sentir esas miradas de ohhhhh......, la usé y me ha servido de antídoto una vez más después de aquella visita al rastro hará diez años en la que cayó la monstertruk que duró una semana, o la estargualquer tunecina que no pintó ni un día (duró eso sí más que el reloj Caltiel que ya estaba parado en el avión de vuelta). ¿Por qué las compré?: para intentar fardar, auto engañarme. ¿Mereció la pena?. La única que me ha medio satisfecho ha sido la última, que parece funcionar bien hasta que se le corta el flujo y te pide un buen meneo la sensual Kelly; pero NO ME HA MERECIDO LA PENA. Con esas tres porquerías me hubiese comprado una pluma estupenda en mi librería local.

Hasta las Stypen son más fiables.

Dada mi "gran" experiencia en el tema desaconsejo su compra, incluso por aquello de ver como queda en la mano o ver cómo están hechas. No se merecen ni el tiempo que les estamos dedicando. Lo de las copias eS una maldición.. Espero no haber incumplido ninguna norma del foro al contar estas experiencias.

Saludos a todos y voy a abrir otro hilo interesante relacionado con éste.

Muchas gracias por contar tus experiencias con los fakes, quién más o quién menos ha tenido alguna vez un fake entre las manos, pero quizás no ha tenido la oportunidad de probar su funcionamiento.

Está prohibido hacer apología de los fakes, no así hablar de lo que realmente son: una pérdida de tiempo y dinero.

Un abrazo, Javier.
 
  • #11
Artemalone acaba de contarnos en un nuevo hilo que ha tenido una Lamy Safari falsa y que durante semanas estuvo con ella pensando que era auténtica. Si hubiera subido las fotos durante esas semanas en las que pensaba que era original y algún forero hubiera descubierto que era falsa, la norma actual le hubiera baneado, lo cual no me parece justo. Pero bueno, es solo mi humilde opinión y no una verdad absoluta, las normas son las normas, tendremos que aceptarlo y tener cuidado en caso de que sospechemos lo más mínimo de que nos han colado una falsificación (aunque afortunadamente no creo que sea algo que pase muy a menudo).
 
  • #12
Artemalone acaba de contarnos en un nuevo hilo que ha tenido una Lamy Safari falsa y que durante semanas estuvo con ella pensando que era auténtica. Si hubiera subido las fotos durante esas semanas en las que pensaba que era original y algún forero hubiera descubierto que era falsa, la norma actual le hubiera baneado, lo cual no me parece justo. Pero bueno, es solo mi humilde opinión y no una verdad absoluta, las normas son las normas, tendremos que aceptarlo y tener cuidado en caso de que sospechemos lo más mínimo de que nos han colado una falsificación (aunque afortunadamente no creo que sea algo que pase muy a menudo).

Tu comentario me parece de una sensatez aplastante. No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
  • #13
Artemalone acaba de contarnos en un nuevo hilo que ha tenido una Lamy Safari falsa y que durante semanas estuvo con ella pensando que era auténtica. Si hubiera subido las fotos durante esas semanas en las que pensaba que era original y algún forero hubiera descubierto que era falsa, la norma actual le hubiera baneado, lo cual no me parece justo. Pero bueno, es solo mi humilde opinión y no una verdad absoluta, las normas son las normas, tendremos que aceptarlo y tener cuidado en caso de que sospechemos lo más mínimo de que nos han colado una falsificación (aunque afortunadamente no creo que sea algo que pase muy a menudo).

Artemalone se arriesgó y salió rana, hizo bien y no publicó foto alguna de la pluma. Eso es lo que hay que hacer ante un caso así.

Si hay dudas, por mensajería privada se puede contactar con alguien que sea conocedor de esa pluma y contrastar si es o no un fake.

Artemalone me consultó y le dije que me parecía que era falsa y se dedicó a examinarla y probarla hasta que se comprobó que así era.

La norma parece estricta, pero en algunos foros de falsificaciones se dedican a jugar a "metérnosla doblada", y ya se acabó el juego. No podemos dedicarnos a jugar a ser policías; si se detecta una falsificación se aplicará la norma en cuestión, por lo que conviene ser prudente si se ha adquirido una pluma y se puede dudar su procedencia.
 
  • #14
Con respecto a los relojes es fácil, convivo con ellos hace 40 años... pero con las plumas, no. No sé en España, pero aquí hay una "inundación" de Montblanc falsas ¡¡¡¡ hasta en el tren las venden !!!! Y para ser sincera, como nunca jamás he tenido una pluma Montblanc cerca no sé ni siquiera cómo es al tacto.
Y me hago ésta suposición: voy un día a la librería y me compro una Montblanc inmaculada ¡¡¡ usted tendría que ver las del tren... unos estuches maravillosos !!!! Y la persento en el foro... ¡¡¡ y resulta que es falsa !!!! Y yo no tengo manera de saberlo....
 
  • #15
Me parece excesivo. Una cosa es que alguien publique algo falso, y sabe que es falso, y lo hace repetidamente. Y otra que alguien, que publica de forma repetida, y que aporta al foro, cometa un error. Si se banea del foro a ambos, sin mas, no me gusta esa ley, lo siento. Es lo mismo que decir, que quien roba mil millones, o mata por placer, tenga la misma pena que quien roba una manzana para comer.

Personalmente no publicare ninguna foto, ninguna, para evitar problemas. No sea que los jueces sepan menos que los asesores o peritos. O no sea que haya que peritar una pluma antes de fotografiarla.

Mas que nada porque el honesto baneado, no volvera a entrar al foro indignado y se perderan sus aportaciones. y el deshonesto baneado, cambiara el nick, y reentrara a seguir jugando.
 
  • #16
Hará cuestión de 15 días compré un bolígrafo MB classic (no Generation aunque se parece se llama Classic) en un lugar de BCN increíble. Era más un lugar tipo trapero que venta de segunda mano. El caso es que tengo casi la certeza total que el bolígrafo es original y no muy frecuente pero la caja MB es falsa. Él mismo vendedor me lo dijo. Pensaba subir fotos del bolígrafo (no de la caja) ya que creo que es un modelo poco conocido pero evidentemente no lo voy a hacer. Creo que el nivel del foro bajará- especialmente la parte didáctica de aprendizaje para los novatos como yo- al dejarse de publicarse fotos. Por cierto Gabriela, las cajas MB falsas en donde suelen ir las plumas MB son muy fáciles de reconocer. Necesito fotos para explicarte la diferencia pero ya sabes que no puedo subirlas :)

Un saludo
 
  • #17
Me parece excesivo. Una cosa es que alguien publique algo falso, y sabe que es falso, y lo hace repetidamente. Y otra que alguien, que publica de forma repetida, y que aporta al foro, cometa un error. Si se banea del foro a ambos, sin mas, no me gusta esa ley, lo siento. Es lo mismo que decir, que quien roba mil millones, o mata por placer, tenga la misma pena que quien roba una manzana para comer.

Personalmente no publicare ninguna foto, ninguna, para evitar problemas. No sea que los jueces sepan menos que los asesores o peritos. O no sea que haya que peritar una pluma antes de fotografiarla.

Mas que nada porque el honesto baneado, no volvera a entrar al foro indignado y se perderan sus aportaciones. y el deshonesto baneado, cambiara el nick, y reentrara a seguir jugando.

No hay que sacar las cosas de quicio, ante la duda se aconseja no fotografiarla y buscar información sobre su procedencia.
 
  • #18
Hará cuestión de 15 días compré un bolígrafo MB classic (no Generation aunque se parece se llama Classic) en un lugar de BCN increíble. Era más un lugar tipo trapero que venta de segunda mano. El caso es que tengo casi la certeza total que el bolígrafo es original y no muy frecuente pero la caja MB es falsa. Él mismo vendedor me lo dijo. Pensaba subir fotos del bolígrafo (no de la caja) ya que creo que es un modelo poco conocido pero evidentemente no lo voy a hacer. Creo que el nivel del foro bajará- especialmente la parte didáctica de aprendizaje para los novatos como yo- al dejarse de publicarse fotos. Por cierto Gabriela, las cajas MB falsas en donde suelen ir las plumas MB son muy fáciles de reconocer. Necesito fotos para explicarte la diferencia pero ya sabes que no puedo subirlas :)

Un saludo

¿Bajar el nivel del foro?

¿Cuántas plumas o bolígrafos falsos se han mostrado en el foro?

Repito que no hay que ser alarmista ni sacar las cosas de quicio.
 
  • #19
Hola manel101 y demás amigos:
Creo que por ahí viene el tema. Cuando compras algo de buena fe y.... no es lo que dice ser. Tu sabes que mi hermana tiene una de esas Montblanc del tren ¡¡¡ son guapísimas !!! Y me costado nada.. al cambio 2 euros. Y te puedo asegurar que si yo iba y la compraba en una tienda y me decían que era buena me lo creía.
Y en una de esas le sacaba fotos, la presentaba y me baneaban...
Todos cometemos errores, sobre todo de novatos y cuando no entiendes. o Me doy cuanta enseguida cuándo un reloj es falso. He estado en contacto con ellos los últimos 40 años. Pero de plumas soy usuaria...
Hace poco presenté una Inoxcrom Riviera... y ni idea si es falsa o no. La verdad
 
  • #20
Hola:
Pues nada, entiendo la postura del foro y sus responsables, pero sigo pensando como los compañeros, que todo depende de la intención con la se pueda subir una foto o hablar de un modelo. Si es para ilustrar una duda, mostrar un engaño, denunciar un caso de estafa o falsedad, en fin, con ánimo pedagógico y no lucrativo o mal intencionando, no me parecería mal. Se podría aprender de las experiencias ajenas.

Pero acepto las normas y ya está. Espero no equivocarme y meter la pata la próxima vez que suba una foto. Pero las acepto.

Lo que tengo claro, y así lo digo para que se sepa, es que me da igual si Hero vende una pluma con su marca y con no sé que pequeño detalle cambiado, pero que recuerda horrores a la famosa y digna Safary. Para mi eso es una copia, una falsificación y una VERGÜENZA consentida. Si alguna duda tenía acerca de esa marca, la disiparon hace algún tiempo, cuando sacaron su famosa imitación de la que se habló aquí.

En cuanto a no hacer apología de las falsificaciones, estoy absolutamente de acuerdo. Nunca son recomendables, y siempre salen caras. Pero creo que esto es extensible a las copias, homenajes y recreaciones, logradas o no, si no se han hecho desde la misma marca de origen y respetando los derechos de propiedad intelectual que sean de aplicación.

Saludos.
 
  • #21
croma con esa idea te has cargado un buen puñado de micromarcas!
 
  • #22
Pues yo estoy con Spinoza... Entiendo lo que se pretende, pero creo que se exagera en el sentido de que seguramente más de uno desconozca si es o no una falsificación algo de lo que ponga. Yo personalmente no creo que hubiera sabido si la Safari de Artemalone era falsa o no. Vamos a ver... A mí algún plumín de Safari auténtica me ha fallado y personalmente no tenía NI IDEA de que el tipo de plástico del que están hechas es "irrompible". Si esa fue la "prueba de fuego" para decidir que era falsa, pues en fin... Yo habría salido baneada, oyes...

Como Asapi, salvo 100% segura, no pondré fotos. Gracias por el aviso.
 
Última edición:
  • #23
Obviamente se respetaran las normas. Pero me pregunto si no seria recomendable precisamente abrir algun hilo al respecto para saber diferenciar entre piezas originales y sus falsificadas para que no nos den gato por liebre... Esa medida imagino se creo para evitar precisamente el 'trafico' de piezas falsificadas y evitar tambien el fomento de su compra-venta, pero es logico saber diferenciar entre lo que estamos hablando. Yo personalmente creo que ayudaria el crear un hilo exclusivo al respecto. No obstante como creo que no va a ser asi, tomada nota (que por otra parte ya conocia).
 
  • #24
En cuanto a no hacer apología de las falsificaciones, estoy absolutamente de acuerdo. Nunca son recomendables, y siempre salen caras. Pero creo que esto es extensible a las copias, homenajes y recreaciones, logradas o no, si no se han hecho desde la misma marca de origen y respetando los derechos de propiedad intelectual que sean de aplicación.

No hay que excederse, hombre, y que no paguen justos por pecadores. Una Astoria Goliath, salvo por algunos detalles, es clavada a una MB 138 y no creo que nadie diga que es una mala pluma. Yo tengo las dos, original y recreación, y cada una tiene lo suyo, pero desde luego la Astoria no es comparable a una falsificación de las que estamos hablando. Que la 138 se la come, claro, pero ¿a cuál moderna no se come una MB 13x? :-)

Yo creo que aquí está claro del tipo de trolas de las que estamos hablando. Y además recordad que esta norma de tolerancia cero viene por necesidad del foro de relojes, donde parece que algunos se estaban pasando y había que poner remedios radicales. Nunca ha sido nuestro caso, aquí en el sótano somos gente sensata. Ya veréis cómo no hace falta banear a nadie.
 
  • #25
Pues yo estoy con Spinoza... Entiendo lo que se pretende, pero creo que se exagera en el sentido de que seguramente más de uno desconozca si es o no una falsificación algo de lo que ponga. Yo personalmente no creo que hubiera sabido si la Safari de Artemalone era falsa o no. Vamos a ver... A mí algún plumín de Safari auténtica me ha fallado y personalmente no tenía NI IDEA de que el tipo de plástico del que están hechas es "irrompible". Si esa fue la "prueba de fuego" para decidir que era falsa, pues en fin... Yo habría salido baneada, oyes...

Como Asapi, salvo 100% segura, no pondré fotos. Gracias por el aviso.

¿El plástico de la safari es irrompible? ¿Desde que fecha? Yo hace muchos años compré una en un renombrado establecimiento de Barcelona y se me ha roto el plástico del cierre y varias personas con las que he hablado me han dicho que si es buena.

Al decir muchos años, me refiero a unos 15 o 20.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie