• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo en un sistema de carga por palanca... imagino que mal arreglo tiene.

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Esta mañana, al ir a limpiar mi Conway and Stewart 286, me he quedado con el mecanismo interior en la mano. Por no andar forzando la palanca en la limpieza, la he abierto para limpiarla apretando el saco a mano (imagino que no soy el único que lo hace así).

El caso es que tras abrirla, la parte interior se ha salido. La palanca está bien y funciona, pero la placa que hace presión se ha salido. No parece que haya nada roto, pero no parece fácil volver a ponerla en su posición.

¿Me equivoco o hay algún truco para volver a colocar el mecanismo?
 
no se si entiendo bien el problema, pero la barra que hace la presión sobre el saco no es muy difícil de recolocar. Necesitaras unas pinzas finas y un poco de maña. Tienes que tener la precaución de que coincida con la palanca exterior correctamente para que la barra presione bien el saco al accionar la palanca. Dependiendo del tamaño relativo del saco con respecto al cuerpo te resultará más o menor difícil volver a ensamblar todo sin que se te arruge el saco. Lo mejor es presionar el saco con alguna barilla fina mientras lo reinsertas, así al menos lo hago yo.

La barra se ha salido porque no está sujeta a nada en el interior, que yo sepa. De manera que se saldrá o descolocará cada vez que abras el cuerpo. Al menos así es en las CS que yo tengo.
 
no se si entiendo bien el problema, pero la barra que hace la presión sobre el saco no es muy difícil de recolocar. Necesitaras unas pinzas finas y un poco de maña. Tienes que tener la precaución de que coincida con la palanca exterior correctamente para que la barra presione bien el saco al accionar la palanca. Dependiendo del tamaño relativo del saco con respecto al cuerpo te resultará más o menor difícil volver a ensamblar todo sin que se te arruge el saco. Lo mejor es presionar el saco con alguna barilla fina mientras lo reinsertas, así al menos lo hago yo.

La barra se ha salido porque no está sujeta a nada en el interior, que yo sepa. De manera que se saldrá o descolocará cada vez que abras el cuerpo. Al menos así es en las CS que yo tengo.


Ah! eso es otra cosa!! Yo pensaba que tenía algo que la unía a la palanca. Por eso no quería abusar del mecanismo. Cuando llegue a casa lo pruebo. Entiendo que lo que tengo que hacer es poner la barra sobre la palanca y colocar la sección.

Si es eso no me preocupo porque no suelo usar el sistema de carga de palanca y hago el vacío a mano.
 
Hola Osrever, tanto en las Conway como en las primeras Wahl la barilla interior está sujeta a la palanca por dos muescas situadas a los lados de esta última. Este tipo de problemas suele pasar con algunas estilográficas antiguas. No es grave y tiene fácil solución (si las muescas no están rotas).

Como te ha aconsejado Dr. López con un poco de maña y con unas pinzas, para sujetar la barilla en el interior del cuerpo debes deslizarla entre las muescas de la palanca. Si no lo consigues tienes dos soluciones: o bien te olvidas de las muescas e introduces la barilla en el interior del cuerpo y acto seguido la sección de agarre (con el consiguiente problema de que cuando vayas a cambiar el saco vuelva a salirse la barilla), o bien poner una nueva barilla (los americanos las llaman "J" Bars en Wood Bin puedes encontrarlas
lostlink.jpg
).

Ambas opciones no son muy apropiadas si deseas guardar la "esencia original" de una estilográfica antigua pero podrás cargarla y utilizarla sin problemas.

Espero que te haya ayudado. Un abrazo, Carlos
 
Hola Osrever, tanto en las Conway como en las primeras Wahl la barilla interior está sujeta a la palanca por dos muescas situadas a los lados de esta última. Este tipo de problemas suele pasar con algunas estilográficas antiguas. No es grave y tiene fácil solución (si las muescas no están rotas).

Como te ha aconsejado Dr. López con un poco de maña y con unas pinzas, para sujetar la barilla en el interior del cuerpo debes deslizarla entre las muescas de la palanca. Si no lo consigues tienes dos soluciones: o bien te olvidas de las muescas e introduces la barilla en el interior del cuerpo y acto seguido la sección de agarre (con el consiguiente problema de que cuando vayas a cambiar el saco vuelva a salirse la barilla), o bien poner una nueva barilla (los americanos las llaman "J" Bars en Wood Bin puedes encontrarlas
lostlink.jpg
).

Ambas opciones no son muy apropiadas si deseas guardar la "esencia original" de una estilográfica antigua pero podrás cargarla y utilizarla sin problemas.

Espero que te haya ayudado. Un abrazo, Carlos

Me ha ayudado, porque en efecto la varilla tiene como un carril, que no está roto, así que habrá que ver si atino y tengo suerte de que no se vuelva a salir.

Gracias!
 
Mucha suerte! ;)

Carlos
 
Pues en efecto, así era. He tardado como 10 segundos en colocarlo bien, con unas simples pinzas de depilar.

Es que hay cosas que se fabricaron para ser arregladas y reparadas sin dificultad o lo que es lo mismo, para durar. No como ahora que se hacen las cosas para que se rompan y te puedas comprar un modelo nuevo y mejor.

En las plumas está todo inventado, si tienes una que escribe como tu quieres no se puede mejorar, te puedes comprar otra, pero mejoras, mejoras, pocas hay. :D

Gracias al foro por todo lo que aprendo!! :clap:
 
Enhorabuena Osrever. Esto se merece una bonita foto de esa estilográfica :)

Disfrútala mucho. Un abrazo, Carlos
 
Pues tienes razón... mañana la hago. Lo mejor es que escribe muy suave y además tiene un plumín bastante flexible. :D
 
  • #10
Pues en efecto, así era. He tardado como 10 segundos en colocarlo bien, con unas simples pinzas de depilar.

Es que hay cosas que se fabricaron para ser arregladas y reparadas sin dificultad o lo que es lo mismo, para durar. No como ahora que se hacen las cosas para que se rompan y te puedas comprar un modelo nuevo y mejor.

En las plumas está todo inventado, si tienes una que escribe como tu quieres no se puede mejorar, te puedes comprar otra, pero mejoras, mejoras, pocas hay. :D

Gracias al foro por todo lo que aprendo!! :clap:

Bueno, pues muy bien. Ahora, cuando vuelvas a desmontar otra CS, saca la sección con precaución para no arrastrar la barra de presión. A veces el carril esta muy dado de sí y se suelta la barra dentro del barril al retirar la seccion+saco. De todas formas, ya sabes como recolocarlo.
 
Última edición:
  • #11
Me alegro que lo hayas podido solucionar, la verdad que es un mecanismo sencillo.

Una duda, cuando limpiais estas plumas de palanca ¿siempre desmontais la sección para no tener que utilizar la palanca?.
No se me había ocurrido hacerlo así, hasta ahora. ¿Es más conveniente para la pluma al no tener que utilizar el mecanismo? Desde luego más rápido y menos engorroso sí que es, porque yo en la mano derecha ya tengo casi solo un muñón de tanto dar a la palanquita para limpiar. Gracias.

Un saludo
 
  • #12
Me alegro que lo hayas podido solucionar, la verdad que es un mecanismo sencillo.

Una duda, cuando limpiais estas plumas de palanca ¿siempre desmontais la sección para no tener que utilizar la palanca?.
No se me había ocurrido hacerlo así, hasta ahora. ¿Es más conveniente para la pluma al no tener que utilizar el mecanismo? Desde luego más rápido y menos engorroso sí que es, porque yo en la mano derecha ya tengo casi solo un muñón de tanto dar a la palanquita para limpiar. Gracias.

Un saludo

Hola:
Las estilográficas de palanca siempre han sido mi debilidad.
La explicación dada sobre como reinstalar el fleje de presión en la palanca ha sido magistral, los modelos de Conway Stewart tienen la facilidad del montaje del fleje que encaja perfectamente a modo de rail en la palanca.
Yo en la limpieza regular no desmonto la sección, fundamentalmente porque la sección la uno con el cuerpo con una o dos gotas de goma laca, para que no sea fácil su apertura por accidente (cuando tengo que reemplazar el saco utilizo calor seco -secador de pelo- y sin problemas).
La limpieza la hago cargando agua limpia con el plumín varias veces hasta que se claree el liquido expulsado y después seco todo con papel absorvente.
Saludos a todos.
 
  • #13
Gracias javier58 por la respuesta. Yo también lo hago así, pero muchas veces me canso de darle y darle a la palanquita hasta que sale el agua casi limpia, porque limpia del todo es muy difícil ::grr:: . Eso hace que sea para mí el sistema de carga que menos me guste, aunque reconozco que las yayas que lo llevan tienen un encanto especial.

Saludos
 
  • #14
Yo tengo un par de ellas que la sección se separa sin mucha dificultad y las limpio directamente presionando el saco, sobre todo porque me da miedo romper el mecanismo de la palanca.
 
  • #15
Gracias javier58 por la respuesta. Yo también lo hago así, pero muchas veces me canso de darle y darle a la palanquita hasta que sale el agua casi limpia, porque limpia del todo es muy difícil ::grr:: . Eso hace que sea para mí el sistema de carga que menos me guste, aunque reconozco que las yayas que lo llevan tienen un encanto especial.

Saludos
Hola amigo forero:
A mi también me pasa que me cansa apretar a la palanca para vaciar y limpiar el déposito de tinta.
Recurro cuando han estado mucho tiempo cargadas de tinta ,después de un par de descargas, dejo la estilográfica cargada de agua y con el plumín sumergido en agua en un tintero vacio de tinta que utilizo para esas tareas.
La dejo toda la noche y a la mañana siguiente la seco con papel absorbente, si esta muy sucia de tinta añado algo de lavavajillas y si procede un poco de amoniaco rebajado.
Saludos.
 
  • #16
Hola.
Mira por donde he encontrado la solucion (escribo en tableta y no se donde esta el acento) al problema que tenia en una Evershap Skyline
Cuando regrese del pueblo me pongo manos a la obra.
 
  • #17
Hablando de palancas, ¿habéis visto esto de Delta?
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #19
Sí, es una Delta Colosseum demonstrator y es muy bonita, pero no la tengo. Perdón por no referenciar las fotos, las tenía en mi ordenador de hace ya tiempo y no sé de dónde las cogí.

No tengo ninguna pluma con carga por palanca, pero algún día me gustaría hacerme con una; ya estoy un poco cansado de tanto émbolo y convertidor, "necesito añadir un poco de sal jeje", y las palancas me parecen muy atractivas. Cuánto me gustaría que se recuperara esta forma de carga para plumas de producción actual, y no dejarlo sólo para ediciones limitadas en las cuales se sube el precio por las nubes.

Un saludo.
 
  • #20
Sí, es una Delta Colosseum demonstrator y es muy bonita, pero no la tengo. Perdón por no referenciar las fotos, las tenía en mi ordenador de hace ya tiempo y no sé de dónde las cogí.

No tengo ninguna pluma con carga por palanca, pero algún día me gustaría hacerme con una; ya estoy un poco cansado de tanto émbolo y convertidor, "necesito añadir un poco de sal jeje", y las palancas me parecen muy atractivas. Cuánto me gustaría que se recuperara esta forma de carga para plumas de producción actual, y no dejarlo sólo para ediciones limitadas en las cuales se sube el precio por las nubes.

Un saludo.

La carga por palanca es, en mi opinión, un buen sistema porque tiene un mantenimiento muy simple, pero tiene el inconveniente de la limpieza, pero claro en su época las plumas no se limpiaban... Se volvían a cargar una y otra vez.
 
  • #21
Sí, comparto tu opinión compañero. Lo ideal sería que recuperasen ese sistema pero en una pluma que se pudiera desarmar completamente de una forma sencilla, algo tipo Twsbi, pero con palanca.
 
  • #22
Sí, comparto tu opinión compañero. Lo ideal sería que recuperasen ese sistema pero en una pluma que se pudiera desarmar completamente de una forma sencilla, algo tipo Twsbi, pero con palanca.

Por ejemplo una Eastebrook!! ;-) se desarma entera de manera sencilla y cuesta menos que una TWSBI y escribir, escribe estupendamente... :D
 
  • #23
Por ejemplo una Eastebrook!! ;-) se desarma entera de manera sencilla y cuesta menos que una TWSBI y escribir, escribe estupendamente... :D

De acuerdo totalmente Paco, además de que el cambio del plumín es muy sencillo y la variedad de puntos hace cien por cien, personalizable la pluma tu gusto o necesidad

Un saludo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie