• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallo en Omas 360

  • Iniciador del hilo Maturin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maturin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me he comprado una Omas 360 de segunda mano. De color chocolate, viene rotulada con el año 2002 en el capuchón. No es que me gustara mucho el color pero el precio era bastante bueno ya que estaba sin estrenar.

El plumín es F de color Bronce y la verdad es que se adapta muy bien a mi mano aunque me resulta algo ligera.

Es mucho más flexible de lo que estoy acostumbrado y de ahí vienen mis dudas. En los trazos verticales o al empezar a escribir falla. Ya la he lavado dos veces y el problema persiste. En principio he pensado que a lo mejor hacía mucha presión y se separaban los gavilanes en exceso pero el fallo persiste haga la presión que haga.

¿Alguien que tenga esta pluma puede orientarme?
 
yo no tengo la 360,pero tengo otras Omas Modernas y dos de ellas me han dado el mismo problema de falta de flujo, de entrecortarse el trazo e incluso de cargarla y no escribir nada, incluso despues de mandarlas dos veces a la casa (profesionales que se dice)creo que el problema es que tiene una boquilla de tinta en el alimentador demasiado corta.A mi personalmente me lo solucionaron en La casa de la estilográfica en Barcelona, les llamas 933186495, se la envias y en unos
días pluma nueva, no es una reparación cara.1 saludo.
 
¿Qué tinta utilizas? ¿Y el papel?
 
Txema2, muchas gracias por la información. Pensé que el problema podría ser mio por lo que me parecio mejor pediros ayuda antes.

He cargado la pluma con Perle Noire de J. Herbin y Montblanc Negra. El papel era Oxford y Rhodia. Blocs A4 en los dos casos.
 
Hola

Pues a mi me ocurrió algo parecido. Me lo solucionaron en el SAT, ya que la pluma estaba en garantia.

Opino que en esta preciosa pluma, el conjunto plumin alimentador debe colocarse en fabrica en una posición muy determinada, y si no es así, pues presenta fallos de flujo.

Recuerdo en una tienda donde tenian varias que los plumines no estaban en la misma posición exacta en todas ellas, en lo que se refiere a estar más hacia adentro o no de la sección.

Como supongo que no dispones de garantia, tienes dos opciones: la que ya te han comentado, que me parece muy acertada, u otra, ser más atrevido, y sacar el plumin, revisar el canal del alimentador, limpiarla a fondo, recolocarlo en la posición exacta y a probar. Sale a rosca el conjunto plumin-alimentador, pero mucho ojo en la posición que hay que dejarlo, a eje de una de las tres aristas del cuerpo. No es una operación difícil, pero delicada si.

Yo lo hice y en mi caso no mejoró notablemente, así que opté por tirar de garantia y volvió perfecta.

Sobre la flexibilidad del plumin, sí, lo es, pero no permite una escritura con un trazo muy variable, como para muchos es deseado.

A mi me costó acostumbrarme, y más cuando la compré después de usar durante semanas una Duofold con un plumin muy rígido.

Yo la defino como una pluma "delicada" por lo que se refiere a cogerle el punto al plumín

Te dejo un enlace con un hilo de hace unas semanas en el que exlicaba mis experiencias con ella.

https://relojes-especiales.com/threads/omas-360-mi-experiencia.141925/


Por último, es de las que creo que necesita algo de "rodaje". La mia mejoró mucho al cabo de unas semanas. Llegó bien del SAT, pero evolucionó a mejor considerablemente.

Puedes seguir haciendo pruebas a ver que tal.

Un saludo
 
Yo no tengo la 360 de Omas, de esa casa sólo tengo una modelo Tokio en color verde con plumín F en oro de 18 k, y la verdad es que no tengo queja de ella, el flujo es continuo y aún siento el plumín semi flex, pues me permite escribir dando sombras a las letras, lo que me resulta muy agradable, ahora que leí tu post, cargue mi Omas con tinta Caran d' Ache color Sunset, de la línea Colours of the Earth, y la verdad es que no me equivoco al decir que es uno de los puntos más suaves que tengo

Un saludo
 
Hola,

Me he comprado una Omas 360 de segunda mano. De color chocolate, viene rotulada con el año 2002 en el capuchón. No es que me gustara mucho el color pero el precio era bastante bueno ya que estaba sin estrenar.

El plumín es F de color Bronce y la verdad es que se adapta muy bien a mi mano aunque me resulta algo ligera.

Es mucho más flexible de lo que estoy acostumbrado y de ahí vienen mis dudas. En los trazos verticales o al empezar a escribir falla. Ya la he lavado dos veces y el problema persiste. En principio he pensado que a lo mejor hacía mucha presión y se separaban los gavilanes en exceso pero el fallo persiste haga la presión que haga.

¿Alguien que tenga esta pluma puede orientarme?

Hola:
De la marca Omas solo tengo el modelo Bologna, de la cual estoy muy satisfecho. Respecto a la interrupción del flujo de tinta que citas, me ha ocurrido en alguna ocasión en estilográficas nuevas ese problema, despues de lavar el conjunto plumin-alimentador para descartar suciedad, me he fijado (con lupa de joyero de 10 o 20 aumentos) en la proximidad de los gavilanes, si estan muy próximos puede ocurrir que la tinta no discurra por capilaridad todo lo bien que deberia. Utilizo un juego de galgas de automoción (pequeñas laminas métalicas de diversas medidas) y aplico la de 0.05 mm. entre los gavilanes,eso libera de cualquier microparticula y espacia ligeramente la separación y puede mejorar el flujo de tinta, ademas con ese calibre tan pequeño no le hace ningún daño al plumin.
Tambien hay que fijarse en la alineación de los gavilanes que esten horizontales sobre un eje imaginario horizontal. La posición del plumin con respecto al alimentador contribuye a que tenga más flujo de tinta o menos.
Si sigue fallando siempre te queda la solución del profesional.
Espero que te pueda servir.
Saludos.
 
Muchisimas gracias por las respuestas. Es un verdadero lujo contar con un foro como este. Ya me había fijado en el tema de la separación de los gavilanes y los veo correctos y sin ningún problema. Realmente el problema esta en los trazos verticales, donde al presionar con algo más de fuerza estos se separan y parece como si no fluyera una cantidad suficiente de tinta. Además el plumín parece ligeramente descentrado de la arista.
He probado a mover el conjunto de plumín-alimentador pero al notar que ofrecia cierta resistencia me he "acongojado" y he decidido que mejor la vean los profesionales.
Una vez más, muchisimas gracias por los consejos y por la ayuda
 
La Omas 360 me encanta, he leido bastantes fallos en esta marca relacionados con la interrupción de tinta,creo que una marca como Omas tendría que cuidar más sus acabados.
Quería comprar una, pero por estos fallos me decidí.
 
  • #10
Yo tuve el mismo problema con este modelo y también me ha pasado con algún otro de OMAS, por lo que tengo cierta prevención con esta marca. No obstante, he de reconocer que con otros modelos de OMAS, ediciones limitadas en general : la Goya , Senna, Marconi , la experiencia ha sido totalmente positiva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie