• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falcon, prima europea de la Pilot Myu 701

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
El hilo https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-mi-nueva-pilot-myu-701.263074/, me parece tan bien elaborado que no quiero estropearlo con añadidos ( y menos sin el permiso de su creador), por eso presento una Parker Falcon, prima europea de la citada en el hilo.




lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Está chulísima :yes: La verdad es que son preciosas estas así tan aerodinámicas y compactas, con el plumín integrado y eso... Me gustan a pesar de ser algo "futuristas" :)

Por cierto... Esa caja de MB Albert Einstein... :drool:
 
La verdad es que me estoy maravillando con todo lo que presentáis.

Cuando entre en el foro la verdad es quede algo saturado de Pelikan y MB, y es que no tenia ni idea de todos los diseños y modelos que estais presentando.

Gracias.
 
Fantástica, Franquipani, yo la tengo en marrón y no me canso de verla.... Hasta que veo las fotos de la T1 de Tonín y.....:dribble:. Si la Parker T1 se lanzó en abril de 1970..... ¿Es el primer diseño de este tipo?
 
Hola TinoMariachi, este modelo es posterior a la T1, salió al mercado en 1978 y se estuvo fabricando hasta 1982, años en el candelero o "candelabro" pues estuvo en los catálogos de venta en todo ese periodo, me gusta mucho esta pluma y es verdad también la he mirado y remirado, tiene unas líneas preciosas. Creo que las marrones, como la que tu tienes, venían con el plumín dorado



saludos:ok::
 
Última edición:
Que preciosidad. Me encantan las Parker y su acertada evolución en los modelos de plumín integrado.
 
Según he leido, en USA acusan a Japón de "copiar" la T1 al hacer la MYU; mientras que en Japón acusan a USA de "copiar" la MYU al hacer la Falcon . . . ¿y yo que pienso? . . . ¡que tiene razón los dos!
 
Hola TinoMariachi, este modelo es posterior a la T1, salió al mercado en 1978 y se estuvo fabricando hasta 1982, muchos años en el candelero o "candelabro", me gusta mucho esta pluma y es verdad también la he mirado y remirado, tiene unas líneas preciosas. Creo que las marrones, como la que tu tienes, venían con el plumín dorado

saludos:ok::
Si, es dorado, pero lo de la antigüedad compañero es no es con las Falcon ( remake económico de la f1 al no ser en titanio), sino con las Pilot..... ¿ quién sacó el diseño antes?
 
Según he leido, en USA acusan a Japón de "copiar" la T1 al hacer la MYU; mientras que en Japón acusan a USA de "copiar" la MYU al hacer la Falcon . . . ¿y yo que pienso? . . . ¡que tiene razón los dos!
La verdad es que en todo caso se llevan pocos meses de lanzamiento y... Son ambas extraordinarias en diseño....
 
  • #10
No te puedo ayudar, no tengo ni idea::Dbt::
 
  • #12
Muchísimas gracias Aduraspenas, excelente y aclaratorio artículo, en negro tiene que ser muy bonita por el contraste pulido del plumín con el resto de la pluma. Saludos:ok::
 
  • #13
Ya expliqué en el hilo de Tonin, que por avatares estudiantiles, sólo pude conseguir el bolígrafo de esta serie, aún cuando tenía pedida la pluma.

Así es que; gracias Franquipani, por ponerme los dientes largos :D:D es un consuelo verla de nuevo.

Por cierto, yo lo siento por el compañero, pero a mí me gusta mucho más esta Parker Falcon que la Pilot, que tampoco me disgusta, pero ese capuchón tan largo ... no sé, no llega a gustarme, me recuerdan aquellos utensilios que existían en mi época escolar para poner los lapiceros pequeños y poder utilizarlos casi hasta al final, a especie de palillero, quitabas el aparato y el lápiz era una porquería, (es una simple asociación de ideas, eh.) sin polémica ni acritud.

Saludos,
 
  • #14
Trascacho, pues yo estoy FRITA por encontrar un utensilio de esos para aprovechar los lápices cuando están pequeñines ¿dónde se podrá conseguir uno?
 
  • #15
Patri he visto en tiendas de cosmética que lo venden para los lápices (para los ojos), cuando ya quedan pequeños. (los que he visto son metálicos y de buena calidad)
 
  • #16
Patri he visto en tiendas de cosmética que lo venden para los lápices (para los ojos), cuando ya quedan pequeños. (los que he visto son metálicos y de buena calidad)
¡Me ha hecho mucha gracia imaginarte en una tienda de cosmética siendo tan grandote como en el dibujito de tu avatar!

un saludo, yo buscare también un suplemento de esos para aprovechar los lápices.
 
  • #17
Patri he visto en tiendas de cosmética que lo venden para los lápices (para los ojos), cuando ya quedan pequeños. (los que he visto son metálicos y de buena calidad)

Pues mira que en cosmética yo suelo estar "puesta al día", sobre todo en maquillaje, pero no me he fijado en ninguno de estos artículos :huh:
Tendré que preguntar directamente... Es que concretamente lo quiero para eso :pardon:
 
  • #18
Me pasa como a trascacho, me gusta más esta que la Pilot.

Saludos!
 
  • #19
Y aparte de bonitas tienen una calidad excelente, yo tengo una que primero utilizó mi padre, me la regaló cuando iba al colegio y la he usado muchísimo a lo largo de los años, y sigue como el primer día :D
 
  • #20
Patri he visto en tiendas de cosmética que lo venden para los lápices (para los ojos), cuando ya quedan pequeños. (los que he visto son metálicos y de buena calidad)

Franquipani; los que yo utilice (dos) eran metálicos, pero buena calidad no, eran aproximadamente la longitud de un lapicero y como por dentro estaba hueco, terminaban siempre bollados, pero hacían una función excelente se aprovechaban los lápices al máximo.

Papish, no sé donde se pueden encontrar, pero con este hilo como me han venido a la memoria, en cuanto vaya por casa me pondré a la búsqueda; en casa no se tiraba ni los libros, cuadernos, etc. hay todavía infinidad de material escolar, de ballicher y universidad, e incluso quedan de mis padres. Mi hermano les llama los armarios de las reliquias.

Saludos,
 
  • #21
¡Me ha hecho mucha gracia imaginarte en una tienda de cosmética siendo tan grandote como en el dibujito de tu avatar!

un saludo, yo buscare también un suplemento de esos para aprovechar los lápices.

:D, saludos Artemalone:ok::
 
  • #22
Trascacho, si encuentras alguno lo podrías presentar , no son fáciles de ver ni encontrar. Saludos:ok::
 
  • #23
Trascacho, pues yo estoy FRITA por encontrar un utensilio de esos para aprovechar los lápices cuando están pequeñines ¿dónde se podrá conseguir uno?

Patri, yo tengo algún apuralápiz (se llaman así) como este:

lostlink.jpg


En mi caso lo compré en una tienda de Bellas Artes hace muchos años aquí en Madrid. Creo recordar haberlos visto en Casa Pontes y en alguna otra tienda ::Dbt::.

Un abrazo :friends:
 
  • #24
Pues yo aquí he preguntado en un par de sitios y me he ido después de que, encogiéndose de hombros, me dijeran: "eso ya no se usa"...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie