• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Facturas Paypal

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Algunos vendedores como el francés Lewertowski, emiten su propia factura al margen de la que envía Paypal y al ser un distribuidor autorizado, esa factura actúa como garantía. Pero hay otros vendedores que ni emiten su propia factura, ni sellan garantía ni nada de nada.
Bien, pues lo que querría saber, es si únicamente con la factura que siempre emite Paypal después de realizar un pago, te valdría en el caso de tener que echar mano de la garantía, bien para hacer uso del cambio de plumín que algunas marcas ofrecen, o para simplemente una reparación dentro del periodo vigente de garantía. Me surgen sobre todo dudas, con aquellos vendedores que no son distribuidores autorizados. Un saludo.
 
distribuidores autorizados o no, hay muy poca gente que emitan sus facturas y garantía debidamente cumplimentadas. Hablo en general sobre ventas online, no sobre nada en concreto. Pero la cosa aumenta en subastas, mucho más que en tiendas online.

Me parece mal esta práctica.
 
Gracias por contestar, pero incido en la pregunta, ¿actúa como garantía la factura que después de cada pago emite Paypal?
Gracias.
 
Yo tengo la misma duda aunque no es el mismo caso.
 
Gracias por contestar, pero incido en la pregunta, ¿actúa como garantía la factura que después de cada pago emite Paypal?
Gracias.

Yo las garantías que he tramitado ha sido necesario adjuntar la factura de compra, básicamente por el tema del periodo de garantía (la fecha), según la ley del consumidor en España es necesario tener el comprobante de pago para tramitar los 2 años de garantía obligatorios que exige la ley al vendedor, comprobante de pago entiendo por factura, sobretodo en compras on-line, donde pues viene datos de empresa CIF y el desglose del IVA, dudo que sirva una factura de Paypal (que por ejemplo segun donde compres no pagas impuestos), si se le puede aplicar el nombre de factura a eso. Ademas, la ley del consumidor exige a los vendedores españoles, hay que resaltar que es para compras en España, para garantía directa del fabricante cuando tramitas un RMA lo primero que te piden es la factura, por ejemplo eVGA Alemania, Zotac, Corsair USA, algunos RMA que recuerde que he tramitado fuera de España.

En pocas palabras, no creo que sirva la "factura" de Paypal para poder tramitar un RMA, yo la verdad que los vendedores de ebay con los que he hecho tratos, todos me han servido factura, los alemanes sobretodo, claro hablando de productos nuevos.

Un saludo.
 
Gracias pepillo por responder. Yo también pienso como tú, pero como no lo sé seguro, por eso preguntaba. De todas formas, recuerdo vagamente un hilo del foro en el que se comentaba que a alguien le había servido la factura de paypal para tramitar la garantía. En fin, que siempre será mejor que cada vendedor emita la suya propia. Yo por contra a lo que comentas, no tengo factura de todos los vendedores con los que he tratado. Algunos sí, pero otros no me han enviado factura alguna.
 
¿Por qué no llamas y preguntas, digamos, en Montblanc de Barcelona, a ver qué te dicen, o en Parker? Así sales de dudas y nos cuentas. Yo compro sobre todo plumas usadas y vintage, así que no tengo este problema, pero la cuestión es muy interesante; es más, diría que es fundamental...
 
Pues tienes razón, la forma de saberlo seguro es comentando el asunto con una marca. Aunque pudiera ser que algunas lo acepten y otras no. En fin, cuando hable con alguna, os lo comento. Un saludo.
 
Es curioso, pero caracter legal de factura no tiene.

Una firma podria rechazarla sin ningun problema, pues es emitida por un tercero que no es el vendedor y en ella tampoco consta la base imponible, el I.V.A. etc...

Otra cosa es que consuetudinariamente cada vez se la toma mas como una referencia fiable, de hecho la A.E.A.T la toma en consideracion (aunque no como documento indubitado) en su presentacion a los efectos de despachar un objeto importado y retenido en aduanas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie