• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricantes de marcas españolas: Antonio Bernadás Llor

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Las primeras noticias que encontramos acerca de este fabricante y agente representante y distribuidor al por mayor son del año 1914, cuando solicitaba el registro de dos marcas para plumas estilográficas, que no consiguió:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Años más tarde, concretamente en 1927, registró una patente de un juguete que, al parecer, no llevó a la práctica.

lostimage.jpg


En el año 1929 aparecieron varios anuncios en prensa del novedoso reloj Ermeto de Movado, en donde se puede ver que uno de sus agentes distribuidores era la razón social de don Antonio Bernadás Llor, “A. Bernadás”.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En 1935 nos encontramos con otros anuncios en prensa de la estilográfica Dunhill Namiki, cuyo distribuidor único para España era “A. Bernadás”.

lostimage.jpg


Es en este mismo año de 1935 cuando podemos ver profusión de anuncios en diferentes medios de prensa (de Barcelona, Madrid y Sevilla) de la marca de estilográficas que fabricó esta casa: Barley.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como se ve, el lema de la casa era el de ofrecer instrumentos de calidad a muy buen precio.

No es hasta el año 1946 cuando de nuevo encontramos información de este, también inventor, fabricante. Se trata del registro de uno de sus inventos.

lostimage.jpg


Unos años más tarde, en 1953, nos encontramos con el registro de otro nuevo invento, ahora ya dedicado al novedoso instrumento de aquella época, el bolígrafo, aunque llamado aquí de otra manera, “estilógrafo de bola”.

lostimage.jpg


Y, por fin, aquí va una imagen de una de estas estilográficas Barley que, todo hay que decirlo, me costó bastante trabajo encontrarla. No abundan en la red.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Como siempre, interesantísimo, sobre todo ese estilógrafo de bola con la punta inclinada. Gracias, Claudio.
 
Estoy casi seguro de haber tenido uno de esos relojes Ermeto en la mano.
 
Estoy casi seguro de haber tenido uno de esos relojes Ermeto en la mano.

Yo, no. Supongo que será difícil olvidarse de haber tenido tan cerca un "peluco" tan extraño. Gracias por leer y por la observación.
 
Unos años más tarde, en 1953, nos encontramos con el registro de otro nuevo invento, ahora ya dedicado al novedoso instrumento de aquella época, el bolígrafo, aunque llamado aquí de otra manera, “estilógrafo de bola”.

lostimage.jpg
Vuelvo a poner la imagen del invento del estilógrafo de bola, ya que parece que ha desaparecido del servidor donde la alojé.

lostimage.jpg
 
Gracias por esta documentación que tiene un enorme valor. Ya sabemos por donde empezar si algún cae en nuestras manos una Barley
 
Muy didácticos tus posts , gracias Claudio:ok::
 
Amigo Claudio

Preciosa recopilación, como todas las que nos presentas.

Me encanta esa especie de informe gráfico resultado de la investigación a la vez que me apasiona saber más sobre estas desaparecidas marcas.

Gracias :worshippy:

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie