• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación de Montblancs.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Os paso el enlace a dos videos en los que se puede ver parte del proceso de fabricación de las plumas Montblanc, creo que son inéditos en este foro.

Los ha publicado el forero Mosh_2k7 en el foro de FPN, y el enlace a los mismos es el siguiente:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/216893-interesting-montblanc-factory-video/

En el primero de ellos se afirma que cada plumín de una Montblanc es único, y que se revisan y rematan uno a uno (en su día se albergaron serias dudas sobre este término).

Que los disfruteis, aunque hay mucha pluma-joya, creo que merece la pena echarles un vistazo. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
Gracias por el enlace, compañero. Yo, al menos, no lo conocía.
 
Yo lo conocia, pero no me canso de verlo ;-)
Gracias, Paco.
 
Gracias Cocoliso22 por los dos videos :drool::drool::drool:
 
Muchas gracias, yo tampoco los habia visto :ok::
 
Gracias por el video, ¡es muy interesante!
 
Gracias Paco, ya me he reconciliado un poco con MB gracias a estos vídeos. Gracias por mostrarlos
 
Excelente video yo me he pasado totalmente a la banda del monte nevado....
Es un vicio caro y poco saludable... para el bolsillo.
 
Gracias Paco

En la Boutique MB de Barcelona los pasan continuamente por sus monitores. Son una delicia.

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
¡Gracias por los videos!

Me ha encantado verlos
 
  • #11
Muchas gracias por los videos. Me he quedado embobado. Un saludo.
 
  • #12
gracias por compartir el enlace, un saludo
 
  • #13
Las piedras que se ponen en las plumas, se ve que no están engastados, imagino que lo pegarán::Dbt::
 
  • #14
Me ha encantado, gracias Paco. :Cheers:
 
  • #15
Me ha gustado verlos. Gracias por acercarnolos.

Efectivamente aseguran que los plumines se gestionan individualmente y que esto solo lo hacen ellos. Otras firmas tal como Caran aseveran lo mismo.

En el 2º video me ha llamado la atencion del uso de lentes especiales para que vieramos esos destellos en forma de estrellas de las piezas presentadas.

Otra cosa que me ha gustado es la maquina para roscar el grupo-plumin en el cuerpo, asi como el terminal.
 
  • #16
Gracias Paco,

el segundo vídeo es muy interesante (pese a que capto poco ya que mi alemán es muy malo). Llama la atención la parte referente a la escritura con pluma de los niños, y también llama la atención que en un video de MB se vean tantas Lamy.
También tratan el tema, ampliamente discutido en los foros, de si se escribe mejor con un plumín de oro o de acero, y los precios del oro y del iridio.
 
  • #17
Sí Manolo, parece ser que los plumínes de Montblanc llevan iridio de verdad :ok::, no otras aleaciones en las que entran el osmio y demás minerales. Incluso se puede ver un trozo de iridio sin tratar y luego ya preparado para su utilización.
Al final, todos estos pequeños detalles, que algo encarecen la fabricación de una estilográfica, nos van a permitir pensar que no son tan caras estas plumas :laughing1:. Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #18
manolo74;268013l dijo:
... llama la atención que en un video de MB se vean tantas Lamy...

Paco, una vez más, gracias por los enlaces.

Creo que lo de sacar lamys con profusión es algo muy estudiado. Es mostrar a la gente que quien empezó a garabatear con esas plumas baratas tiene el camino trazado hacia las plumas de la estrella blanca. Vamos, una sutil indicación.
 
  • #19
Creo que el amigo Ronchamp ha dado en el clavo. Además, de esta forma Montblanc se gana un férreo aliado.

Paco, una vez más, gracias por los enlaces.

Creo que lo de sacar lamys con profusión es algo muy estudiado. Es mostrar a la gente que quien empezó a garabatear con esas plumas baratas tiene el camino trazado hacia las plumas de la estrella blanca. Vamos, una sutil indicación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie