• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber-Castell Ondoro Grafito

  • Iniciador del hilo sergito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergito

sergito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días y feliz fin de semana a todos:

No me prodigo mucho por aquí, pero quería abrir este hilo para presentaros una de mis últimas llegadas que no se despega de mi mano:

DSC_8503 - copia.jpgDSC_8496 - copia.JPG

DSC_8502 - copia.jpgDSC_8501 - copia.jpg
DSC_8500 - copia.jpgDSC_8504 - copia.jpg

Estoy pegado a esta pluma desde que la compré, en la muestra la cargué con Lamy azul para probarla junto a mi abuelo, pero ahora con Aurora negro va todavía mejor. El escrito creo que es una poesía de Samaniego, supongo que no estará entera o no será muy exacta pues la recita de vez en cuando de memoria y se le ocurrió escribirla para probarla. Tenemos una letra muy parecida así que vale como muestra de los dos.
 
Última edición:
Preciosa pluma,una de mis preferidas (de hecho tengo dos en dos puntos diferentes), pero las dos se han roto por el mismo sitio, la sección de agarre. Aunque tengo que decir que después de enviarlas al servicio técnico quedaron como nuevas. Por lo demás sin muy cómodas para escribir. Espero que la disfrutes.
Saludos
 
Pues lamento lo de la sección de agarre, aunque me alegro si al final se ha solucionado, yo no he tenido ningún problema, pero estando avisado cuidaré de no hacer ningún exceso en esa zona.
 
A mí que siempre me ha gustado la Ondoro, pero en naranja... Y la tengo pendiente de pillar.

¿Cómo y por qué se puede llegar a romper este modelo por el agarre...? Es que no acabo de verlo...

La tuya en grafito es bonita, pero yo es que soy de colorinchis... xD
 
No sabía que la hubieran sacado en negro mate. Me parece un acabado muy logrado :ok::
 
Yo estuve a punto de coger la naranja, pero la negra mate me gustó más su tacto y me terminé de decidir.

Edito para añadir (espero no estar inclumpliendo ninguna norma del foro) que la compré en enero durante las rebajas en la papelería Sacristán por 88 € porque tenía un 15% de descuento al ser período de rebajas.
 
Última edición:
Creo que también la hay en un marrón que no se muy bien cómo definir, en la página web de Faber-Castell lo llaman "greybrown" pero no lo he visto nunca en directo.
 
A mí que siempre me ha gustado la Ondoro, pero en naranja... Y la tengo pendiente de pillar.

¿Cómo y por qué se puede llegar a romper este modelo por el agarre...? Es que no acabo de verlo...

La tuya en grafito es bonita, pero yo es que soy de colorinchis... xD


Hola. ¿Cómo y porqué se puede llegar a romper la sección de agarre? Pues creo que puede ser,porque haya apretado un poco fuerte el cuerpo a la sección, no se me ocurre otra cosa, pero esa parte de la pluma es frágil, piensa que es una pieza muy corta y no muy gruesa y robusta. Y no será por un mal uso porque roto bastante las plumas y no las trato mal , ahora bien,como pluma es una de las que mas me gustan, obviando los problemas que he tenido.
Saludos.
 
Enhorabuena por esta pluma, hace poco iba a comprar una como esa pero en madera oscura... pero me llevé otro modelo al final.
 
  • #10
Te felicito por la adquisición, yo también ando detrás de una Faber Castell, lo que no sé es si ir a por la E-Motion o a por esta, ya lo decidiré.

Por cierto, te transcribo la poesía de Samaniego:;-)

Saludos.

La mona

Subió una mona a un nogal
y cogiendo una nuez verde,
en la cáscara la muerde,
aunque le supo muy mal.
Arrojóla el animal
y se quedó sin comer.
Así suele suceder
a quien su empresa abandona,
porque halla, como la mona,
al principio qué vencer





Buenos días y feliz fin de semana a todos:

No me prodigo mucho por aquí, pero quería abrir este hilo para presentaros una de mis últimas llegadas que no se despega de mi mano:

Ver el archivos adjunto 341799Ver el archivos adjunto 341800

Ver el archivos adjunto 341801Ver el archivos adjunto 341802
Ver el archivos adjunto 341803Ver el archivos adjunto 341804

Estoy pegado a esta pluma desde que la compré, en la muestra la cargué con Lamy azul para probarla junto a mi abuelo, pero ahora con Aurora negro va todavía mejor. El escrito creo que es una poesía de Samaniego, supongo que no estará entera o no será muy exacta pues la recita de vez en cuando de memoria y se le ocurrió escribirla para probarla. Tenemos una letra muy parecida así que vale como muestra de los dos.
 
  • #11
Difícil elección, creo que lo mejor que podrías hacer es probarlas dos en mano y la que más te convenza, se quedará contigo. En cuanto a desempeño no debería haber diferencias, pues montan el mismo conjunto plumín + alimentador.

Por cierto, gracias por transcribirme la poesía completa :ok::
 
  • #12
Buenos días y feliz fin de semana a todos:

No me prodigo mucho por aquí, pero quería abrir este hilo para presentaros una de mis últimas llegadas que no se despega de mi mano:

Ver el archivos adjunto 341799Ver el archivos adjunto 341800

Ver el archivos adjunto 341801Ver el archivos adjunto 341802
Ver el archivos adjunto 341803Ver el archivos adjunto 341804

Estoy pegado a esta pluma desde que la compré, en la muestra la cargué con Lamy azul para probarla junto a mi abuelo, pero ahora con Aurora negro va todavía mejor. El escrito creo que es una poesía de Samaniego, supongo que no estará entera o no será muy exacta pues la recita de vez en cuando de memoria y se le ocurrió escribirla para probarla. Tenemos una letra muy parecida así que vale como muestra de los dos.
Siempre me ha parecido una pluma muy bonita, en general las Faber Castell y sus hermanas mayores las Graf Von Faber Castell me parecen preciosas, la Intuition me recuerda a esta y es una plumas deseos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie