• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell modelo Ambition en madera de coco, plumín M

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una pluma que he estado usando hace unos días, se trata de la Faber Castell modelo Ambition en acabado madera de coco, plumín M en acero, del tipo que no trae orificio de ventilación, pero que esta finamente grabado.

Es una de las plumas de batalla de la casa alemana, se trata de una serie de instrumentos que cargan cartuchos universales o tinta de cualquiera con el uso de convertidor.

Existe una gran variedad de acabados en el cuerpo de la pluma, en mi caso se trata de madera de coco, que proporciona una textura especial al instrumento, se siente realmente especial. La pluma es delgada para algunas manos, pero de longitud adecuada, en mi caso queda bien, no me molestaría que fuera un poco más gruesa, creo que hubiese sido un mejor diseño, basta ver a su hermana e-motion para darse cuenta que el grosor del instrumento si cuenta.

Les dejo unas fotos y espero sus comentarios

2A4FD86146244F6A1744254F6A15D4.jpg


El capuchón de acero cromado se siente pesado si se postea por eso lo mejor es sostenerlo al momento de escribir

324FD86172244F6A17711B4F6A1600.jpg


En mi caso, la textura de la madera coco, en el cuerpo del instrumento es lo que más me gustó, se siente muy bien en mano

2F4FD861D22B4F6A17D2214F6A1660.jpg


El plumín de acero cumple bien su función, este modelo comparte el conjunto alimentador plumín con la e-motion, así que en la sección entra a rosca y son intercambiables con aquellas

2F4FD862231A4F6A18242A4F6A16B1.jpg


Aquí el plumín con una carga de Private Reserve, color Sonic Blue, un color azul obscuro muy particular, ya les dejo una muestra de escritura sobre papel "enviroment" reciclado con terminación maíz.

214FD862C01F4F6A18C2254F6A174E.jpg


2F4FD86355254F6A19582A4F6A17E3.jpg
 
Una pluma muy bonita y más aún la caligrafía que sacas de ella. Me pregunto si el salto entre el barril y la sección metálica no es incómodo. Parece que va a condicionar la altura a la que uno agarra la estilográfica. Yo suelo preferir los barriles continuos que no muestran cambios de textura o saltos. Donde pones los dedos para agarrarla mientras escribes? en la parte metálica o más arriba?
 
Bonita pluma como todas a las que nos tienes acostumbrados, un M muy generoso me parece el plumín.
Un saludo
 
Sí que es generoso el M de Faber... :D Yo tengo su hermana la emotion con un F y tengo ahora pedido una sección con M para convertir el roller de emotion en otra pluma... :ok::

Muy bonita la ambition, en alguna parte tengo que tener un roller que como lo encuentre lo convierto también.;-)
 
:ok::Muy bonita pluma. Se la ve eficaz en la escritura...y bonitas fotos.
Gracias por enseñarla.
 
Hola jonas0304, ¡qué bien escribe esa jodía! ¿eh?

Yo tengo la Ambition Resina con punto F, y la verdad es que la escritura me encanta porque tiene un feedback especial. Pero lo contaré en otro hilo junto con una prima suya.
 
Las Faber Castell son unas plumas con un diseño magnífico que, además de escribir muy bien, se ve que han buscado una línea propia e innovadora muy cuidada. Esa pluma que nos enseñas se ve que no es una excepción y tiene un trazo muy bonito. Me intriga también lo que ha preguntado el Dr. López sobre esa pequeña sección de agarre y el escalón. En mi opinión, lo peor es esa madera del cuerpo, me parece que queda demasiado rústica para este diseño y que no le pega a esa pluma.

Por otra parte, recuerdo una conversación que tuve hace unos años con un profesor de la Escuela de Ingenieros de Montes sobre esa "madera", y me comentaba precisamente que no puede considerarse madera. Las palmeras, al contrario que los árboles, crecen de dentro hacia afuera y no al revés, por ello tienen una estructura distinta, sin anillos de crecimiento, sin albura ni duramen, etc. pero, sobre todo, sin radios medulares que son las fibras transversales que cosen los vasos o traqueidas, lo cual las hace muy poco fiables desde un punto de vista industrial y tecnológico. En un objeto pequeño, como es el cuerpo de una pluma, no creo que suponga ningún problema, pero no puedo evitar pensar que es un producto menor. De hecho los propios transformadores de la llamada madera de coco, la clasifican entre las maderas secundarias.

Un saludo
 
Las Faber Castell son unas plumas con un diseño magnífico que, además de escribir muy bien, se ve que han buscado una línea propia e innovadora muy cuidada. Esa pluma que nos enseñas se ve que no es una excepción y tiene un trazo muy bonito. Me intriga también lo que ha preguntado el Dr. López sobre esa pequeña sección de agarre y el escalón. En mi opinión, lo peor es esa madera del cuerpo, me parece que queda demasiado rústica para este diseño y que no le pega a esa pluma.

Por otra parte, recuerdo una conversación que tuve hace unos años con un profesor de la Escuela de Ingenieros de Montes sobre esa "madera", y me comentaba precisamente que no puede considerarse madera. Las palmeras, al contrario que los árboles, crecen de dentro hacia afuera y no al revés, por ello tienen una estructura distinta, sin anillos de crecimiento, sin albura ni duramen, etc. pero, sobre todo, sin radios medulares que son las fibras transversales que cosen los vasos o traqueidas, lo cual las hace muy poco fiables desde un punto de vista industrial y tecnológico. En un objeto pequeño, como es el cuerpo de una pluma, no creo que suponga ningún problema, pero no puedo evitar pensar que es un producto menor. De hecho los propios transformadores de la llamada madera de coco, la clasifican entre las maderas secundarias.

Un saludo

Alberto, te lo digo muy seriamente, te vas a tener que mirar eso...:laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo amigo :Cheers::friends:.
 
Particularmente el diseño de las faber no es de mis favoritos, aunque debo reconocer que me prestaron dos modelos en una papelería de sevilla para que pudiera probar unas tintas y escribían maravillosamente bien las dos.
En cuanto a la madera de coco, lo que sí he oído comentar es que se lleva mal con el agua, que si se moja huele fatal, aunque no he tenido ocasión de comprobarlo.
 
  • #10
La pluma es bonita, esa combinación de madera y acero cromado me parece muy lograda; pero lo impresionante es el partido que le sacas con esa caligrafía, Jonas0304. Parece como si fueran letras en relieve.
 
  • #11
¡¡¡Jolines, mas dejao parao!!!
"...Las palmeras, al contrario que los árboles, crecen de dentro hacia afuera y no al revés..." Impresionante todo lo que se aprende aquí... Y la maravillosa didáctica del personal que frecuenta estos pagos...
 
  • #12
Las Faber Castell son unas plumas con un diseño magnífico que, además de escribir muy bien, se ve que han buscado una línea propia e innovadora muy cuidada. Esa pluma que nos enseñas se ve que no es una excepción y tiene un trazo muy bonito. Me intriga también lo que ha preguntado el Dr. López sobre esa pequeña sección de agarre y el escalón. En mi opinión, lo peor es esa madera del cuerpo, me parece que queda demasiado rústica para este diseño y que no le pega a esa pluma.

Por otra parte, recuerdo una conversación que tuve hace unos años con un profesor de la Escuela de Ingenieros de Montes sobre esa "madera", y me comentaba precisamente que no puede considerarse madera. Las palmeras, al contrario que los árboles, crecen de dentro hacia afuera y no al revés, por ello tienen una estructura distinta, sin anillos de crecimiento, sin albura ni duramen, etc. pero, sobre todo, sin radios medulares que son las fibras transversales que cosen los vasos o traqueidas, lo cual las hace muy poco fiables desde un punto de vista industrial y tecnológico. En un objeto pequeño, como es el cuerpo de una pluma, no creo que suponga ningún problema, pero no puedo evitar pensar que es un producto menor. De hecho los propios transformadores de la llamada madera de coco, la clasifican entre las maderas secundarias.

Un saludo

A ver, Antolín, si soy capaz de explicarme.

El agarre de esa pluma y las sensaciones que produce en los dedos son bastante curiosos. En mi caso, puedo decir que una vez acostumbrado, casi me inclino a pensar que está bastante pensado y medido, y explico por qué:

Yo la agarro de manera que tanto la yema del dedo índice, como el lateral de la yema del dedo medio, estén reposando sobre la parte anterior o metálica del escalón. Y digo bien reposando, porque al hacer el escalón de la resina de tope a los dos dedos, permite coger la pluma con la mano muy relajada.

Con lo cual puedo decir, que al igual que al principio la sentía extraña en la mano, después hasta da cierto gustillo (siiiiií, ya se lo que estáis pensando, pero ahora estoy hablando de la pluma:innocent:).

Ahora bien, mi mano es más bien pequeña con los dedos delgados. Es decir, el que tenga dedos como jamones, dudo que pueda adaptarse a esta máquina.

Conclusión: probar antes de adquirir.

Espero haberme explicado después de toda esta matraca.:yawn:
 
  • #13
Una pluma muy bonita y más aún la caligrafía que sacas de ella. Me pregunto si el salto entre el barril y la sección metálica no es incómodo. Parece que va a condicionar la altura a la que uno agarra la estilográfica. Yo suelo preferir los barriles continuos que no muestran cambios de textura o saltos. Donde pones los dedos para agarrarla mientras escribes? en la parte metálica o más arriba?

La sección metálica es muy pequeña, y en el agarre no es molesto, pues la pluma se sostiene del cuerpo de la pluma mucho más arriba

Un saludo

:D
 
  • #14
Un acercamiento a la escritura

2A4FD9F8FB1D4F6BAF04254F6BAD89.jpg



304FD9F92E244F6BAF382B4F6BADBC.jpg
 
  • #15
Muy bonita pisano además de que no es costosa y un plumín muy ad hoc, yo en particular prefiero el ébano pero la tuya es más que característica y la letra que obtienes está de lujo, si yo hago algo así tendré que practicar semanas. en hora buena por la adquisición. :ok::
 
  • #16
Gracias por tus comentarios Martín, la pluma me ha gustado mucho, especialmente este acabado, me había llamado la atención desde tiempo, tengo otra Ambition pero es en madera negra; la que les presento, la compre en Plumas Miguel Ángel en el centro de la Cd. de México

Un saludo
 
  • #17
Las plumas Faber Castell nunca me han atraido porque siempre las he visto muy delgaditas y ......digamos diferentes a lo que es una pluma.(Y eso a pesar de ser un forofo consumado de sus lápices y lapiceras).

En tiempos atrás para mí una pluma era la Montblanc, Parker y nada más, ya que yo no veia por mi ciudad nada diferente a eso. A lo mejor había otras, pero no eran esas las marcas que portaban los Abogados, notarios y bancarios que era a quien yo se las veía (Es que me tocó ir muchas veces a pedir un crédito bancario):D

Ahora en la era internet, a base de ver Webs y foros como este, donde se comentan calidades, mecánicas y demás, resulta que aprendes que piezas como las Faber funcionan absolutamente bien, son de calidad y gustan a todo el que tiene una de ellas, además de que tienen un diseño "diferente", con colores y materiales que hacen del artículo algo especial.

Bien. En base a lo descrito me empiezan a gustar algunos modelos de Faber y hace una semana me traje para casa un catálogo de las Faber 2012. Hay un carro de ellas, todas diferentes y ya con gruesos más gruesos, de entre las cuales destaco el modelo Intuition negro - platino que sencillamente me encanta y que me hace ojitos.

Todo este ladrillo que he metido es para decir que la pluma que presentas me empieza a gustar aunque la vea todavía algo delgada y vanguardista para mí. ¡Coño! hoy que voy a ir a la papeleria la voy a pedir y manosear un poco. Te contaré mi impresión.

Gracias por tu trabajo y presentación.
:bye:
 
  • #18
Tengo esa misma pluma en esa misma madera, pero con punto F, claro :D En mi caso, se trata de un F de verdad; no es muy generoso.

Sólo puedo decir que me encanta, que escribe de maravilla, que el agarre no es incómodo en absoluto (hoy se diría, con manifiesta impropiedad "para nada" :D) y que la recomiendo por su buena relación calidad-precio.

He dicho :ok::
 
  • #19
Tengo esa misma pluma en esa misma madera, pero con punto F, claro :D En mi caso, se trata de un F de verdad; no es muy generoso.

Sólo puedo decir que me encanta, que escribe de maravilla, que el agarre no es incómodo en absoluto (hoy se diría, con manifiesta impropiedad "para nada" :D) y que la recomiendo por su buena relación calidad-precio.

He dicho :ok::

Manolo. Se me olvidó comentar que en este catálogo 2012, absolutamente todas las plumas que aparecen son en punto F, ¿Todas las Faber son solamente en F o tambien hay en otros gruesos?.

Perdón. Edito para decir que ya veo que la de Jonas es en M, por lo cual la pregunta no tiene sentido.
 
Última edición:
  • #20
Aquí le dejo una foto de la Ambition madera de coco junto a su hermana, la que había dicho que era en madera, pero no lo es, me parece más bien una resina negra, muy parecida al Makrolon de las Lamy 2000, unas imágenes

314FDB61E3264F6D17EE234F6D1671.jpg



334FDB650F1D4F6D1B211C4F6D199D.jpg
 
  • #21
Esta mañana que he ido a retirar un tintero MB Hickock, he catado -sin tinta- este modelo de Faber por curiosidad y me ha gustado mucho más de lo que pensaba. No es tan delgada como yo creía, tiene una longitud muy buena y unos acabados expléndidos en toda ella. La doy un aprobado alto.

De paso que abrieron la vitrina de Faber he pedido manosear alguna más, y me ha encantado -e incluso me ha hecho ojillos- la Graf von Faber Castell Intuition Platino madera de Pernanbuco. Tiene un grueso divino, una longitud -sin capuchón- muy correcta, un plumín de oro 18K grande y precioso,(Solamente las de madera y platino tienen este plumín, las Intuition no madera tienen plumín pequeño) una madera muy agradable con sus estrias y que además no resbala nunca, un peso que se nota en la mano y unos acabados divinos. Total, que he salido de la tienda :drool::drool: y pensando en juntar 600 Euracos que vale ¿Un poco mucho para convertidor y capuchón a presión?.

En fin, que nunca había ni siquiera pensado en una Faber y ahora no me queda más remedio que poner una en futuribles:yes:

Perdona Jonas, que me haya ido a otro modelo. De la tuya añado que como dices tu, se agarra muy bien y es muy comoda y agradable.

Gracias por poner esta Faber (Aunque tenga que ahorrar para una Graf von Intuition).
:bye:
 
Última edición:
  • #22
Que va Streep, si el foro es precisamente para eso, para despertar nuestra curiosidad no sólo por los instrumentos y marcas que ya conocemos, sino por aquellos de los que desconocíamos su existencia o nunca pensamos probar.

La Intuition que nos comentas es un plumón, yo la he tenido en prueba tanto en su acabado Marfil-negro, como en el Terracota-negro; y ambas me han gustado mucho, el precio es ya en ese modelo un tanto más elevado, pero realmente se trata de una pieza con mucho diseño y mejor escritura

Un saludo y que bueno que te gusto este modelo, que es de los baratos de la marca, como para despertar tu curiosidad
 
  • #23
Esta mañana que he ido a retirar un tintero MB Hickock, he catado -sin tinta- este modelo de Faber por curiosidad y me ha gustado mucho más de lo que pensaba. No es tan delgada como yo creía, tiene una longitud muy buena y unos acabados expléndidos en toda ella. La doy un aprobado alto.

De paso que abrieron la vitrina de Faber he pedido manosear alguna más, y me ha encantado -e incluso me ha hecho ojillos- la Graf von Faber Castell Intuition Platino madera de Pernanbuco. Tiene un grueso divino, una longitud -sin capuchón- muy correcta, un plumín de oro 18K grande y precioso,(Solamente las de madera y platino tienen este plumín, las Intuition no madera tienen plumín pequeño) una madera muy agradable con sus estrias y que además no resbala nunca, un peso que se nota en la mano y unos acabados divinos. Total, que he salido de la tienda :drool::drool: y pensando en juntar 600 Euracos que vale ¿Un poco mucho para convertidor y capuchón a presión?.



En fin, que nunca había ni siquiera pensado en una Faber y ahora no me queda más remedio que poner una en futuribles:yes:

Perdona Jonas, que me haya ido a otro modelo. De la tuya añado que como dices tu, se agarra muy bien y es muy comoda y agradable.

Gracias por poner esta Faber (Aunque tenga que ahorrar para una Graf von Intuition).
:bye:


Suele pasar. Hay que tener una GvFC en la mano y probarla, para darse cuenta de lo que en realidad es.

¿Las has visto de Delio Guerro? Allí, tienen una buena vitrina con piezas de GvFC.

Un saludo.
 
  • #24
Suele pasar. Hay que tener una GvFC en la mano y probarla, para darse cuenta de lo que en realidad es.

¿Las has visto de Delio Guerro? Allí, tienen una buena vitrina con piezas de GvFC.

Un saludo.

Justo allí la he estado sobando. Tiene todas las vitrinas con muchas y buenas piezas de todas las marcas de categoría.
Lo que no tiene prácticamente nada, son papeles de correspondencia manuscrita (Papeles de calidad vaya).
:bye:
 
  • #25
Que va Streep, si el foro es precisamente para eso, para despertar nuestra curiosidad no sólo por los instrumentos y marcas que ya conocemos, sino por aquellos de los que desconocíamos su existencia o nunca pensamos probar.

La Intuition que nos comentas es un plumón, yo la he tenido en prueba tanto en su acabado Marfil-negro, como en el Terracota-negro; y ambas me han gustado mucho, el precio es ya en ese modelo un tanto más elevado, pero realmente se trata de una pieza con mucho diseño y mejor escritura

Un saludo y que bueno que te gusto este modelo, que es de los baratos de la marca, como para despertar tu curiosidad

Jonas. Esos modelos que dices también los he sobado y son muy bonitos y de las mismas medidas abiertas -que no cerradas- que las de madera. La diferencia -como digo en mi post anterior- es que las de madera de Pernanbuco y Granadillo, tienen el plumín bastante más grande, el capuchón un pelo también más largo y el precio justito el doble, el cual no creo esté justificado.

Saludos. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie