• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell Loom Piano Black

  • Iniciador del hilo Tricayon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tricayon

Tricayon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Además de las chinas baratillas que me he comprado para este proceso iniciático, me he hecho con esta Faber-Castell Loom que me sedujo a primera vista. Adjunto una foto de la red porque aún no he tenido tiempo de retratarla.

lostimage.jpg

El caso es que la encuentro tan suave y tan equilibrada que me cuesta pensar que se puedan conseguir mejores sensaciones (advierto, soy un novato) a pesar de su precio más bien ajustado (35€). ¿alguien que la tenga me podría decir que me aportaría un modelo de 100 euros por encima de esta, aparte del diseño?.
Por lo demás, la mia lleva un plumín de acero (supongo) punto F. El cuerpo es de metal pulido y el capuchón de plastico negro brillante (piano black).
Es más bien gruesa y yo diría que compacta, aunque cuando le quitas el caupuchón "crece", de modo que no se hace imprescindible usarla con él.
Me gusta muchísimo. Faber es una marca que me ha seducido desde mi época de escolar.
 
Pues muy bien explicada queda :ok::.
De FC tenía un roller en madera que fue sustitido por uno de fibra de carbono que iba/va de marailla. No he dado con esta marca el salto a las plumas pero con lo que cuentas tendré que plantearme una nueva adquisición.
Gracias
 
La verdad es que no la conocía, pero me gusta mucho el diseño. Otro más a la lista :D
Enhorabuena y que la disfrutes
 
Tengo una E-motion y por la foto parece q lleva el mismo plumín. Por su estética y diseño la E-motion es una pluma sin términos intermedios: o te gusta, vas a por ella y la usas siempre que puedes o no te gusta, no la ves nada equuilibrada y no la quieres ni aunque te la regalen.

Yo tengo esta:
-castell-e-motion-black-croco-pluma-tapada-de-lado.jpg




Y mírate esto:

https://relojes-especiales.com/threads/que-tal-es-esta-faber-castell-e-motion.282915/

Hay por ahí otros hilos de la Intuition, pelín más cara q la E-motion pero q a mi personalmente no me acaba de covencer, la veo muy "delgadita"...
 
Hola tricayon, gracias por poner tus impresiones de esta faber castell. Puedes comprobar que en este mundo de las estilográficas puedes disfrutar como un enano con plumas asequibles, sin tener que hacer grandes desembolsos.


T



Hay por ahí otros hilos de la Intuition, pelín más cara q la E-motion pero q a mi personalmente no me acaba de covencer, la veo muy "delgadita"...

La intuition es una graf von faber castell que es carilla. Creo que te refieres a la Faber Castell Ambition.

Un saludo
 
lostimage.jpg

El caso es que la encuentro tan suave y tan equilibrada que me cuesta pensar que se puedan conseguir mejores sensaciones (advierto, soy un novato) a pesar de su precio más bien ajustado (35€). ¿alguien que la tenga me podría decir que me aportaría un modelo de 100 euros por encima de esta, aparte del diseño?.

Hola Tricayon. Pues contestarte este punto es complicado. Basicamente porque la respuesta puede ser que sí puedes mejorar y mucho pasando esa barrera de los 100 euros en una estilografica pero según que marca y modelo de la misma. En algunos casos no ganarás nada más que como dices, diseño, materiales y acabados de los mismos...en escritura o comodidad, no necesariamente....pero en otros casos el salto en calidad de escritura puede ser sustancial (unido a materiales y acabados). En resumen, salvo hablando de modelos concretos es dificil de contestar a tu pregunta.
 
Personalmente, como enamorado de las Faber Castell... He de decir que cuidan sus productos minuciosamente, desde el más barato (Faber Castell Basic, creo) hasta... Puf. Jajaja

Esa que has comprado, es preciosa. Y lleva el mismo plumín que las Basic, las Ambition, las E-Motion y las Ondoro.

Un saludo compañero.
 
El precio no suele ir relacionado con el "valor", como en casi todo. Que te gastes 3000€ en una pluma tampoco te garantiza que sea infalible, o que el cuerno de unicornio que el renombrado artesano tardó 30 años en pulir con los cayos de sus manos no se te agriete o alguna otra avería similar. Eso si, en principio cuanto más dinero pagas por una pluma más controles de calidad habrá pasado y probablemente se habrá construido con materiales más duraderos. Sobra decir que también dispondrás de mejores servicios postventa.

Pero esa es otra cuestión, bastante obvia además. Yo he usado la Ambition que se menciona y me parece una pluma muy buena, regularidad alemana 100%, pero lo que me "aportaba" no me transmitia lo suficiente y la acabé vendiendo. En detrimento utilizo una pluma con peores materiales pero que me aporta mejores sensaciones y es 10 veces más barata.

Al final, como todo, es una cuestión de gustos.
 
  • #10
Muy bonita.
Que la disfrutes, Faber siempre es una apuesta segura.

Saludos.
 
  • #11
Tiene muy buena pinta esa pluma, me ha gustado mucho. La anoto como futurible por si algún día suena la flauta...

Comparto lo que dicen Bruce y Rierol, estoy de acuerdo.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con Rierol, parte del coste de una pluma se basa en la calidad y precio en el mercado de los materiales, lógicamente no es lo mismo un plumín de acero que uno de oro, también tengo plumas más económicas que la que enseñas que escriben muy, muy bien.

Y tengo plumines de acero que al lado de otros de oro no tienen nada que ver en sus prestaciónes, son los casos que gasto más dinero en una pluma más cara para poder disfrutar de ese tipo de plumín. Saludos
 
  • #13
Las que llevan plumín de acero, montan el mismo. Basic, Loom, Ambition, E-motion, y Ondoro, que yo sepa.
La Basic es muy parecida a la Loom, pero un poco más grande y con el capuchón y agarre de la sección en goma. Tuve una, pero acabé regalándola porque en FC yo necesito un EF (probablemente ése sea el "truco" detrás de la suavidad de sus plumines).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie