• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber-Castell Ambition

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Este subforo es justo lo que me faltaba, por si no me bastaba con los relojes. :( :(
El caso es que por vuestra culpa, me metí a curiosear en una tienda y me hizo tilín esta pluma:
lostimage.jpg

¿Qué os parece? ¿Alguien la ha probado?
Iba con cartuchos, pero me explicó el señor que me atendió que se le puede poner un convertidor (o algo así) de émbolo.
El precio me parece razonable...o ¿quizás merezca la pena invertir un poco más y pasar a algo de más calidad?
Como soy un gañán no tengo rubor al preguntar: ¿Notaré la diferencia respecto a mi Parker Vector? La tengo desde el año 90, funciona bien (o eso me parece a mi, ya que no he probado nunca plumas buenas), hoy cuesta 11€, así que me parece una compra maestra. :D
Saludos.
Como soy un gañán no tengo rubor
 
Pues no, davozs, no es la misma (ya me gustaría).
La tuya es Graf von Faber Castell Guilloche Ambition.
La que yo digo es Faber Castell Ambition (sin Graf von, ni Guilloche :D ) y el precio es la cuarta parte de la tuya.
Ya había visto tu post e investigado acerca de esa pluma (por eso sé el precio). Es una preciosidad y los materiales y manufactura de primera (según la web de la marca, claro), pero por desgracia está lejos de mi inicial intención en cuanto a precio :( .
Felicidades. Menudo regalito!
Saludos.
 
Pues no la conozco pero tiene una pinta buenísima. ¿Cuanto vale?
 
Yo la tengo, y trabajo habitualmente con ella

Es una pluma modesta, de batalla, nada de lujos, pero es un placer trabajar con ella. El cuerpo es plástico, con una textura muy agradable, es ligera y desliza suave por el papel. El diseño es sencillo y elegante (a mi juicio, claro).

En definitiva buena relación calidad/precio.

S!
 
Una pluma preciosa. Creo que anda por los 50.- €. El único defecto que le veo es que el capuchón no es roscado. Para mi el capuchón roscado es conditio sine qua non para adquirir una pluma.
 
Una pluma preciosa. Creo que anda por los 50.- €. El único defecto que le veo es que el capuchón no es roscado. Para mi el capuchón roscado es conditio sine qua non para adquirir una pluma.

Hola Jorge,

¿porque valoras tanto el cierre roscado? a mí también me gustan así, pero me gustaría conocer tu opinión sobre los beneficios.

Muchas gracias,

Juanjo
 
A mí me pasa igual con el capuchón roscado. Para mí es un signo de calidad en cuanto que se requiere un mecanizado de las piezas (capuchón y boquilla) que no es fácil de conseguir en cuanto a buen ajuste etc.

Normalmente las estilográfica consederadas de gran calidad el capuchón siempre es roscado.
 
Alf tiene razón. Yo me permito añadir una razón de practicidad: Salgo mucho de viaje y el capuchón roscado es una garantía de no tener accidentes con la pluma, es decir, que no se abra ni por golpes, virajes, presiones, etc. Alguna camisa y americana han pagado el capuchón no roscado. Por eso SIEMPRE debe ser roscado.
 
  • #10
Dos fotillos. La verdad es que me encanta.
Es una pluma para uso cotidiano. Nada de materiales nobles, pero aún así, los que tiene, parecen de una calidad más que digna, lo mismo que los acabados.
El peso me gusta (me la esperaba más ligera) y escribe muy suave y fluido. Además me parece cada vez más bonita.
La próxima tendrá el capuchón roscado :D .
Sale acompañada de un roller de sobras conocido, así hay una referencia de tamaño. Y a proposito de Mont Blanc, los problemas de la tinta también se presentan en los cartuchos de roller. :-((
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Sé que es una pluma humilde, pero me hacía ilusión enseñarla.
Saludos.
 
  • #11
Hay que hacer clic para verlas grandes que no sé ponerlas de otro modo.:(
La parte superior del capuchón sale oscuro no sé por qué extraño motivo, pero es exactamente del mismo color acero que el resto.
Saludos.
 
  • #12
Yo tengo su hermana de madera de peral como pluma de diario, y es una delicia.

Para ser una pluma más bien normalita, no hace más que darme satisfacciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie