• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell 66RG(problema)

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía esta estilográfica guardada que la usaba pero esporadicamente sin sacarla del escritorio. La he limpiado mediante un desarmado total, la he armado y va genial. El embolo carga bien la escritura es un punto F algo flexible de 14K con buen flujo.... pero.... Cada vez que la meto en el bolsillo sea boca arriba o boca abajo, la lleve en horizontal... Cuando la destapo está toda manchada en tinta, la tpa es a presión y con un agujero de ventilación.

A que se puede deber, pues al mejor agitamiento o calentamiento le salen burbujas de tinta. He llegado a tenerla en la mano boca arriba y con el calor de la mano tiende ha hacer un globo de tinta que sale por el punto.

Os informaré que no la cargo a tope, sino que le cargo un cuarto y el resto absorve aire con el pistón. Así que el alimentador no queda saturado sino que se impregna por la tinta que le cae por su alimentación.

¿QUÉ SERÁ?
 
¿Estás seguro de haberla armado bien?, igual te falta sellar alguna parte.
 
La pluma no está perfectamente sellada, como te dice el compañero. Entra aire por algún sitio. Vuelve a desmontarla y ajusta todo de nuevo. Puede que entre aire por el espacio entre la boquilla y el alimentador (esto puede ser lo más probable) o puede que sea por la rosca del émbolo si no la has fijado correctamente( aunque en este caso la tinta suele salir por la junta del émbolo y no por el punto). Revisa también el estado de la goma del émbolo su ajuste con las paredes laterales internas del cuerpo

Un saludo
 
Ok es lo que me figuraba. Veamos el alimentador entra en su boquila, pero si la cierro y aprieto con un poco de fuerza el punto esté se hunde.

A lo mejor no ajusta ya bien. Se me ha ocurrido darle una vuelta con teflón al alimentador para que ajuste mejor.

Y para que cierre algo más hermética la rosca del cuerpo pensaba en aplicarle traba-roscas por si hay algún poro o grieta que quede perfectamente sellado.

La escritura es perfecta, pero al menor movimiento brusco o simplemente con el calor de la mano salen burbujas.

El pistón absorve bien y mantiene el vacio, lo he probado en la lengua, con lo que puedo casi atreverme a decir que está bien sellado.
Que aconsejáis.
 
Asunto solucionado, la he probado llevandola en el bolsillo. Todo ha sido cuestión de informarse del anterior usuario (mi padre). Parece ser que la pluma se la regalaron a finales del 69 y se uso poquisimo ni un año pues para limpiarla mi padre la abrió y perdió (algo de dentro) y así empezó con el problema hasta el día de hoy que se quedó bien. Lo he solucionado poniendo una junta tórica que entra justo encima del alimientador y que sella sobre ella el cuerpo de la pluma que se rosca.
 
Me alegro de que o hayas solucionado.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie