• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eyedropper India de Ebonita "Tuneada" Ver. 2.0

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Tenía por casa una eyedropper India de esas de ebonita un tanto fea porque las formas no me convencían y además el clip era horrible.
Era una candidata ideal para un "tuneo" en toda regla así que me puse manos a la obra:

- El capuchón lo recorté para dejarlo más estrecho y así eliminar unos huecos que tenía un tanto feos en el borde a modo de anillos.
- El clip fuera.
- El tapón del clip lo recorté ya que tenía una forma un tanto tosca y quería un capuchón pequeño. Estilo safety
- Le dí un buen pulido y abrillantado.
- Para terminar hice una especie de corona compuesta de un anillo al que le apliqué un baño de plata y un punto en la testa de remate. No me pregunteis en que me he fijado. Es lo primero que se me ha venido a la cabeza.

En la parte técnica

- Dejo el eyedropper porque me gusta. Quizá en una nueva versión le ponga un convertidor pero probé varios y hay que taladrar el cuerpo para que entre al igual que hacerle un asiento en la boquilla. Esta será la versión 2.01.

No espero que guste porque es algo rarita pero os aseguro que luce mejor de lo que estaba.

Estilograficas006_zpsaee3cc05.jpg


Estilograficas003_zps92792656.jpg


Estilograficas009_zps78686bc0.jpg


Estilograficas005_zps099c9c5d.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas003_zps92792656.jpg
    Estilograficas003_zps92792656.jpg
    50,3 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas006_zpsaee3cc05.jpg
    Estilograficas006_zpsaee3cc05.jpg
    43,3 KB · Visitas: 4
  • Estilograficas005_zps099c9c5d.jpg
    Estilograficas005_zps099c9c5d.jpg
    47,2 KB · Visitas: 4
  • Estilograficas009_zps78686bc0.jpg
    Estilograficas009_zps78686bc0.jpg
    52,6 KB · Visitas: 6
Quedó... curiosa. Para la versión 2.01 tal vez deberías ponerle un buen plumin antiguo que tengas por ahi, además del alimentador. Así quedaría una pluma interesante, porque la ebonita de estas plumas es muy porosa y no muy buena, pero bonita lo es un rato.

Lo del aro metálico la verdad es que no me convence nada: mejor no le pongas nada :-)
 
Magnífico trabajo. A mí si me gusta, y no la veo rara, sino original. El puntito en la testa de remate me ha recordado al que llevan las Delta Capri, aunque en estos modelos es de color y la posición es excéntrica. Gana mucho sin el clip (horrible, en efecto). Yo tengo un modelo casi igual en verde (solo varía la terminación del culote, que en mi pluma es redondeada) y he estado tentado en varias ocasiones por quitarle el clip, no solo por feo y malejo, sino porque nunca se me ocurriría llevar una eyedropper en el bolsillo de una camisa y por eso no le veo mucha utilidad. Lo único que llegué a tunear en mi pluma fue el plumín, absolutamente infumable. Solo con ponerle un JoWo o un Bock (no recuerdo ahora) la he podido convertir en una pluma de agradable escritura.
 
Vale.

Versión 2.01 sin anillo.


Estilograficas014_zps12fd1a98.jpg


Estilograficas015_zpsd34ef72c.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas015_zpsd34ef72c.jpg
    Estilograficas015_zpsd34ef72c.jpg
    53 KB · Visitas: 6
  • Estilograficas014_zps12fd1a98.jpg
    Estilograficas014_zps12fd1a98.jpg
    44,3 KB · Visitas: 6

Archivos adjuntos

  • Estilograficas015_zpsd34ef72c.jpg
    Estilograficas015_zpsd34ef72c.jpg
    53 KB · Visitas: 6
  • Estilograficas014_zps12fd1a98.jpg
    Estilograficas014_zps12fd1a98.jpg
    44,3 KB · Visitas: 7
Conozco la original y debo de decir que con el tuneado mejora , le has dado un toque "vintage" .
 
Ya probé varios plumines de Sheaffer Y Eversharp pero hay que cambiar el alimentador y aún así hay que modificar la boquilla para que entren. Pero te aseguro que el que lleva está ajustado por mí y va muy fino.
 
Cierto: estas plumas tienen la boquilla y el alimentador muy estrechos :-P

Queda muy bien, mucho mejor que como viene de origen.


Ya probé varios plumines de Sheaffer Y Eversharp pero hay que cambiar el alimentador y aún así hay que modificar la boquilla para que entren. Pero te aseguro que el que lleva está ajustado por mí y va muy fino.
 
Queda muy bien esa transformación, me gusta más sin el aro.

A mis dos plumas indias de ebonita también les quité el clip, modifiqué el tapón de los capuchones, una la dejé con acabado mate y la otra pulida y a una de ellas le puse una lenteja de acero para que no rodase mientras que a la otra le incrusté a ras del capuchón otra lenteja a modo del punto lifetime de Sheaffer.

Estas plumas se prestan a hacerle estas cosas, los clips son feos y las puedes modificar bastante a tu gusto.
 
  • #10
A mi también me gusta mucho más sin el anillo.
Una pregunta ¿cómo le has quitado el clip? Yo tengo dos ranga de ebonita y la pieza que remata el capuchón parece ir pegada. No veo manera de desenrroscarla.
 
  • #11
De estas indias hay mil versiones. si le haces una foto a la parte en cuestión te digo como desmontar el clip.

Un saludo
 
  • #12
De estas indias hay mil versiones. si le haces una foto a la parte en cuestión te digo como desmontar el clip.

Un saludo

Muchas gracias por el ofrecimiento. Te envío una foto-móvil de la zona del clip. Como ves, se aprecia claramente que tiene el cilindro que acaba a la altura del clip y luego un remate redondeado. En principio pensé que iba a rosca o que llevaba un tornillo por dentro, pero no veo tornillo alguno y por más qu intento desenrroscarlo no se mueve. Aunque sólo fuera para pulirla mejor me gustaría desmontarla.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por el ofrecimiento. Te envío una foto-móvil de la zona del clip. Como ves, se aprecia claramente que tiene el cilindro que acaba a la altura del clip y luego un remate redondeado. En principio pensé que iba a rosca o que llevaba un tornillo por dentro, pero no veo tornillo alguno y por más qu intento desenrroscarlo no se mueve. Aunque sólo fuera para pulirla mejor me gustaría desmontarla.

Creo que el culote se desenrosca, pero puede que lo hayan sellado con pegamento.

Ese clip sin embargo me parece mucho más bonito que el que traían mis Ranga, que eran muy feos. Iban igualmente a rosca, aunque opté finalmente por cortar el culote, lijar y pulir.
 
  • #14
Creo que el culote se desenrosca, pero puede que lo hayan sellado con pegamento.

Ese clip sin embargo me parece mucho más bonito que el que traían mis Ranga, que eran muy feos. Iban igualmente a rosca, aunque opté finalmente por cortar el culote, lijar y pulir.

Yo creo que va pegado porque no se mueve nada. A mi el clip síme gusta. El desarmarla era sólo para mejorarle el pulido.
 
  • #15
Va a rosca seguro y no creo que esté pegado. Estará bien apretado.
Si tienes un paño de esos de goma que se utilizan en el fregadero puedes utilizarlo de "grip" para sujetarlo bien y desenroscar.
Si no, te pasas por Cartagena y utilizamos la herramienta que yo utilizo.
Un saludo
 
  • #16
Ok gracias. Probaré y te digo cómo ha ido.
 
  • #17
Va a rosca seguro y no creo que esté pegado. Estará bien apretado.
Si tienes un paño de esos de goma que se utilizan en el fregadero puedes utilizarlo de "grip" para sujetarlo bien y desenroscar.
Si no, te pasas por Cartagena y utilizamos la herramienta que yo utilizo.
Un saludo

Hola Serenite. efectivamente iba a rosca. He probado con una lámina de goma y se ha soltado. Gracias a tí y también a Chiquito por el consejo.
 
  • #18
Hola Serenite. efectivamente iba a rosca. He probado con una lámina de goma y se ha soltado. Gracias a tí y también a Chiquito por el consejo.

¡Demoños! :D
 
  • #19
Aquí te dejo un link a las transformaciones que hice a mis Ranga: Clip de lenteja

Espero que te den una idea para tu bricolaje... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie