• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eyedropper - Chapuza en casa...

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, como el demonio cuando está aburrido mata moscas con el rabo... pues he comprado una Kaweco Sport transparente y con un poco de hilo de teflón hemos hecho el invento. La he agitado como una cocktelera y la he puesto de mil maneras y no hay pérdidas. El teflón está manchado porque el cuerpo estaba manchado de tinta al roscar las partes. Opiniones!!!

lostimage.jpg
 
¡¡¡...Zuzto...!!! xD
 
Hola a todos, como el demonio cuando está aburrido mata moscas con el rabo... pues he comprado una Kaweco Sport transparente y con un poco de hilo de teflón hemos hecho el invento. La he agitado como una cocktelera y la he puesto de mil maneras y no hay pérdidas. El teflón está manchado porque el cuerpo estaba manchado de tinta al roscar las partes. Opiniones!!!

lostimage.jpg


Vas a estar días para acabar ese tintero.
 
Yo creo que voy a hacer algo parecido. Tengo que buscar una candidata. Cuidado con la tensión del plástico, puede acabar cediendo. Me parece una forma muy interesante de pasar el tiempo. Chapeau

indica si hay pérdidas con el teflón, por favor.
 
Probablemente la grasa de silicona cumpla la misma función de estanqueidad sin forzar los materiales.
Todos los experimentos son bienvenidos.
A fín y al cabo se trata del método prueba/error.
 
Yo le tengo hecho lo mismo sin teflón y no pierde tinta. Sólo le puse un poco de la grasa silicona que viene de regalo con las Twsbi.
 
Buenas,

Otra alernativa a la grasa de silicona y a la junta tórica en la rosca de la misma.
Sólo ten cuidado cuando tengas menos de la mitad, y en el depósito tengas más aire que tinta...no sea que el demonio escupa tinta :whist::
Una magnifica tinta le has puesto además de un plumín jugoso.

Saludos
 
Mi peor pesadilla 8o. Llevar ese tintero con plumin en el bolsillo y que se espachurre.....
 
Bueno, yo también quiero una de esas para hacer lo mismo, pero yo le pondría un poquito de grasa también en la rosca del plumín (ya sabéis que en estos modelos el conjunto plumín-alimentador está enrroscado) y as´se pueden prevenir posibles fugas en esa zona. Yo no usaría teflón porque quizás podría provocar a la larga que el plástico se raje (también digo que nunca he oído que una kaweco sport se raje, parecen muy bien hechas).
 
  • #10
Nunca me atrevo a hacerlo [emoji26]

Que no te acompañe en avión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Acabo de hacerloprera eyedroper.jpgcon una Prera transparente.

Para que no pierda tinta, se me ocurrió usar un anillo de goma que quité a una Sirocco, (en la foto muestro un anillo de goma similar en una Corinthian). Por ahora, parece estanca.
Con la lluvia, un sábado por la tarde en Santiago de Compostela, es una manera de entretenerse, digo yo...
 
  • #12
...

Que no te acompañe en avión...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Por qué? Yo he llevado en cabina plumas y nunca me ha pasado nada.

Las he llevado cargadas en el equipaje, en bodega, y nunca ha pasado nada.

Al principio las llevaba en una bolsa, pero con el tiempo la he dejado de lado y van conmigo sin bolsa ni nada. Quizá he olvidado la poca física que aprendí, pero sigo sin entender eso de que la tinta se sale en un avión.
 
  • #13
¿Por qué? Yo he llevado en cabina plumas y nunca me ha pasado nada.

Las he llevado cargadas en el equipaje, en bodega, y nunca ha pasado nada.

Al principio las llevaba en una bolsa, pero con el tiempo la he dejado de lado y van conmigo sin bolsa ni nada. Quizá he olvidado la poca física que aprendí, pero sigo sin entender eso de que la tinta se sale en un avión.



No sé si será por el simple movimiento pero siempre que llevo pluma en el avión (y es una vez al mes, ya que olvido sacarlas de la bolsa) se me llena el capuchón de tinta.
 
Última edición:
  • #14
¿Por qué? Yo he llevado en cabina plumas y nunca me ha pasado nada.

Las he llevado cargadas en el equipaje, en bodega, y nunca ha pasado nada.

Al principio las llevaba en una bolsa, pero con el tiempo la he dejado de lado y van conmigo sin bolsa ni nada. Quizá he olvidado la poca física que aprendí, pero sigo sin entender eso de que la tinta se sale en un avión.

Yo he de decir que le he dado un buen meneo a la pluma, agitándola muy fuerte y tan sólo ha salido una pequeña gota por la punta del plumín (vamos, lo normal).
 
  • #15
Interesante, lo había visto con un buje de goma muy fino, se ve bonita gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo le he echado crema de manos barata a la mía y cumple igual que con la silicona
 
  • #18
crema tipo nivea del DIA, tengo un tarro en mi clase para cuando escribo mucho (se me cuartea la piel con la tiza y ese tarro no vuela).
 
  • #19
Yo viajo muchísimo en avión, y teniendo la precaución de dejar las lever-filler en tierra, y las de émbolo llevarlas siempre con el plumín hacia arriba (en el bolsillo de la chaqueta, o si se quita uno la chaqueta, teniendo en cuenta que mantenga esa postura vertical), jamás me ha pasado nada...
De hecho creo que las yayas de palanca, aunque las dejo en tierra, es más por precaución que por haber vivido algún desastre...
 
  • #20
En avión, con convertidor nunca me ha pasado nada. Con las yayas de palanca, una vez y no más; por suerte apreté bien el capuchón, que si no...

Lo del eyedroper... joer, qué miedo. Nunca me he atrevido con ellas, y eso que ver la tinta haciendo de las suyas por ahí dentro me atrae. No sé, quizá algún día.
 
  • #21
Yo no he tenido problemas viajando en avión, toco madera, eso sí son todas mas o menos modernas, ninguna abuela.

A Rosso, chapó compi, yo soy un poco manazas y no se si me atrevería a hacer algo parecido, tengo 2 manos izquierdas....

A darle km a esa Kaweco.
 
  • #22
Vaya 8o que cantidad más grande de tinta para la pluma :laughing1: espero que la puedas gastar en algún momento, eso quiere decir que le das cantidad de uso, además espero que no te pase nada ;-) y no te veas en un aprieto.... vamos que no debería jijijijiji
 
  • #23
Vaya 8o que cantidad más grande de tinta para la pluma :laughing1: espero que la puedas gastar en algún momento, eso quiere decir que le das cantidad de uso, además espero que no te pase nada ;-) y no te veas en un aprieto.... vamos que no debería jijijijiji

Hay tardes que he llegado a gastar 3 cargas de tinta... no es lo normal... pero a veces "borrajeamos" por simple gusto.
 
  • #24
Con estaño lo soldaba yo. Muy valiente. Con el teflon seguro que no se sale nada.
 
  • #25
Oye pues un invetazo eh. Rosso, ya que eres de Málaga. A mi me costó encontrar grasa de silicona pero la encontré en una tienda de buceo que está en el centro: Deportes La Trucha.

Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie