• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El extraño caso de la Ambition llorona

  • Iniciador del hilo Majecibi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majecibi

Majecibi

In memoriam
Sin verificar
Hola:

El caso es que quería comentar con vosotros algo extraño que me pasa con mi Faber Castell Ambition de resina, y que de momento no doy con el problema que os cuento a continuación.
Bueno, pues cada vez que la uso pierde tinta por la zona del plumín y no hay manera de detenerlo. Es como si llorase cada vez que la pongo en marcha, lo que me obliga a limpiarla muy a menudo siendo una lata. Y es que la puñetera no deja de llorar.
Es un plumín F muy jugoso, hasta tal punto que las firmas se hacen sin problemas, y el caso es que me gusta como escribe, el trazo es bueno y no rasca nada, nada.
Ahora la tengo con cartuchos, pero con el convertidor original también me pasa, y eso que he probado varios, pero nada, no hay manera.
En cuestión de tintas he probado con MB, Parker, Waterman Pelikan y Diamine, y tampoco...
Será que soy malo con ella y no sé tratarla como se merece.
Os paso una foto para que veáis lo que os digo.

Ambitio 2 (1).jpg

Pues eso, que mi buzón de sugerencias está abierto, a ver si me podéis orientar un poco con esta llorona.
Gracias por llegar hasta aquí. :ok::

Saludos
 
¿Es posible que tengas una grieta en la boquilla? A mi me ha pasado en una Faber y en una Graf von Faber, debe ser su punto débil.....
Un saludo
 
Pienso lo mismo que el Sr. Tinomariachi,alguna pequeña fisura o puede ser algun desajuste o falta de apriete,cartucho que no encaja bien,conjunto plumilla,alimentador falto de un apretoncito....cuestion de investigacion y de tiempo para ello.
un abrazo
 
La puedes desenroscar fácilmente y ver con una buena lupa, a ver si es eso....
saludos
 
A mi me pasa algo parecido con una inoxcrom 45, sólo que más arriba, me deja un círculo de tinta justo encima del plumín, en el cuerpo. No sé por qué...
 
La puedes desenroscar fácilmente y ver con una buena lupa, a ver si es eso....
saludos

También había pensado hacer lo que comentas, pero es que me doy un miedo...

Gracias por el apunte :ok::
 
Por lo que comentas, eso lo tiene que mirar un profesional y muy probablemente dará la solución adecuada.

Saludos.
 
Pues he mirado con una lupa de 16 aumentos y no he visto nada raro ::Dbt:: igual por la junta del plumín pierde algo, pero no sé...
Ahora la tengo en rotación, así que cuando acabe el cartucho la volveré a mirar a ver, que si no lo voy a poner todo perdido.

Saludos.
 
También había pensado hacer lo que comentas, pero es que me doy un miedo...

Gracias por el apunte :ok::
aplica lo de "gas a fondo" animo !!!!!!!! al exito por la practica
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie