• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una extraña pareja

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
El otro día en Madrid,después de la quedada, en casa de mi suegra apareció esta Pilot Capless que presento aquí acompañada de su hermana moderna. Según mis averiguaciones se fabricó únicamente en mayo de 1968 (mientras los jóvenes parisinos y parece ser que la mayoría de nuestros próceres buscaban la playa bajo los adoquines de las Tullerias).

lostimage.jpg


Este modelo es el único de las Capless que funciona desplazando hacia atrás el clip y por gravedad, sin ningún resorte, simplemente deslizar el clip e inclinar la pluma y el plumín sale, a la inversa y el plumín se esconde.

lostimage.jpg


Fué necesario desmontar todo el sistema de la boquilla pues la tapa que cierra la misma interiormente estaba suelta y el sistema agarrotado. Un par de horitas de deducir... y funcionando.
Cuando el plumín está fuera, la misma tapa de cierre de la boquilla bloquea un rebaje en el alimentador para evitar que el plumín se retraiga.

lostimage.jpg


Agradecería información sobre ella, si se comercializó en España, pues mis suegros viajaron a Japón ese año, él utilizaba estilográfica y pudo comprarla allí. Yo lo recuerdo siempre con una Parker 75 Cisele silver pero...
 
Jo, Loti.
No te puedo decir nada, soy un ignorante.....Lo siento, pero vaya tela.....:drool::drool:
Este modelo siempre lo he considerado como feucho, pero esa me ha encantado y la presentación, preciosa. Enhorabuena.
 
Lo mismo digo ¡espectacular! Siempre me han encantado las Capless, pero estas antiguas creo que todavía son más bonitas.

Enhorabuena por el hallazgo y un saludo
 
Pues aunque nada pueda aportar respecto de esa pluma, sólo paso a decirte que se ve espectacular, una pieza muy hermosa; ojalá recibas más información, de la que nos aprovechemos todos

Un saludo
 
Muy interesante la pluma Loti, gracias por enseñárnosla.

La suerte que tienen algunos rebuscando en los cajones familiares... (o propios).:)

Mucho no sé del tema, mas bien poco, se que Pilot la patentó y empezó a fabricar allá por el año 64, aunque a muchos le parezca un invento moderno.

Incluso creo que hubo una patente mucho más antigua que diseñó un artilugio parecido.

Por la red se puede encontrar algo de información.

Yo tengo una de los años 90 que está a medio camino entre las dos que muestras con detalles de ambas.

Me inclino por la teoría de que tu suegro la comprara en Japón, no me veo yo mucho esa pluma en la España de los años 60, claro que me puedo equivocar.


Por cierto, sería interesante una colección de estas Pilot para ver sus evoluciones, ya que pronto cumplirá la cincuentena......:D (Provocadora que es una )

Gracias.
 
La verdad es que es muy interesante, la tuya es la primera que he visto con ese sistema.

Las fotos espectaculares como siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie