• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extracción y secado de convertidor en Parker 21

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

¿Podríais decirme cómo quitar el convertidor a una Parker 21? No sé si va a rosca, a presión... Y, por otro lado, ¿cómo puedo secarlo? Con los convertidores actuales se hace prácticamente el vacío cuando se gira, pero con estos aerométricos queda medio saco lleno de agua.

Por cierto, el conjunto plumín + convertidor puedo sumergirlo en agua entero, ¿verdad?

Gracias.

Un saludo.
 
Hola.

¿Podríais decirme cómo quitar el convertidor a una Parker 21? No sé si va a rosca, a presión... Y, por otro lado, ¿cómo puedo secarlo? Con los convertidores actuales se hace prácticamente el vacío cuando se gira, pero con estos aerométricos queda medio saco lleno de agua.

Por cierto, el conjunto plumín + convertidor puedo sumergirlo en agua entero, ¿verdad?

Gracias.

Un saludo.

Hola:
Tanto las Parker 51 como las 21, utilizan a modo de sistema de carga "sistema aerometrico" que estan fijos (no son convertidores al uso como los que conocemos a embolo de quita y pon)solo se desmontan o sacan por rotura del saco deposito de latex o por fuga de tinta en la unión con la sección, van unidos a la sección con goma-laca o similar.
A la hora de cargar tinta la tinta se presiona el fleje que actua sobre el saco deposito cuatro veces y la última vez dejar que carge la tinta del tintero durante 5 segundos o algo mas si tienes paciencia, siempre te quedara una parte que queda sin cargar quedando aire,no es un defecto es necesario para que pueda ejercer la presión interna y asi la tinta fluya hacia el exterior.
Solo se sumerge en tinta (o agua para limpiar ) el plumin completamente, no se te ocurra sumerger todo plumin+convertidor porque sino corres el peligro que te carges la pluma.
Saludos ( y por cierto tanto la 21 como la 51 son unas magnificas estilográficas ).
 
Hola:
Tanto las Parker 51 como las 21, utilizan a modo de sistema de carga "sistema aerometrico" que estan fijos (no son convertidores al uso como los que conocemos a embolo de quita y pon)solo se desmontan o sacan por rotura del saco deposito de latex o por fuga de tinta en la unión con la sección, van unidos a la sección con goma-laca o similar.
A la hora de cargar tinta la tinta se presiona el fleje que actua sobre el saco deposito cuatro veces y la última vez dejar que carge la tinta del tintero durante 5 segundos o algo mas si tienes paciencia, siempre te quedara una parte que queda sin cargar quedando aire,no es un defecto es necesario para que pueda ejercer la presión interna y asi la tinta fluya hacia el exterior.
Solo se sumerge en tinta (o agua para limpiar ) el plumin completamente, no se te ocurra sumerger todo plumin+convertidor porque sino corres el peligro que te carges la pluma.
Saludos ( y por cierto tanto la 21 como la 51 son unas magnificas estilográficas ).

¡Qué horror!

En primer lugar pensaba que era un convertidor, así que he intentado quitarlo, aunque con mucha precaución y no lo he forzado. En cuanto vi que no salía a rosca, preferí no tirar (no fuera a ser que me cargara algo).

La carga de tinta sí la he hecho bien, porque tengo plumas Sheaffer y Pilot con convertidor aerométrico.

Solo se sumerge en tinta (o agua para limpiar ) el plumin completamente, no se te ocurra sumerger todo plumin+convertidor porque sino corres el peligro que te carges la pluma.

Lo he hecho justo al revés. Lo he sumergido todo.

¿Debo secarlo de alguna manera en especial? ¿Debo hacer algo? ¿Está todo perdido? ¿No habrá pasado nada?

Agradezco cualquier ayuda.::cry::
 
Hola:
Si lo has sumergido en agua, la solución es bien fácil, utiliza papel absorvente de cocina y rodea el cargador aerometrico hasta que quede bien seco, el peligro que se moje con agua es que al ser métalico (de latón) se oxida y queda feo.
Saludos.
 
¡Ah! Menos mal.

¿Y el plástico del saco es de color blanco lechoso ligeramente traslúcido? Es que, cuando lo cargué por primera vez creo que lo vi transparente, pero ahora me parece blanco. Lo que no sé es si me he vuelto paranoico, o si, verdaderamente, ha cambiado. Lo limpié con agua del grifo porque no tenía agua destilada.

Gracias.

Un saludo.

PD: ¿Es bueno darle con aire caliente (secador)?
 
Última edición:
¡Ah! Menos mal.

¿Y el plástico del saco es de color blanco lechoso ligeramente traslúcido? Es que, cuando lo cargué por primera vez creo que lo vi transparente, pero ahora me parece blanco. Lo que no sé es si me he vuelto paranoico, o si, verdaderamente, ha cambiado. Lo limpié con agua del grifo porque no tenía agua destilada.

Gracias.

Un saludo.

PD: ¿Es bueno darle con aire caliente (secador)?

Hola:
El interior del saco deposito lo puedes limpiar cargando la estilográfica con agua con unas gotas de lavajillas concentrado y una gota de volvone (contiene amoniaco) y lo dejas en reposo toda la noche, despues aclaras exhaustivamente con agua limpia (si en tu zona el agua es muy calcárea,utiliza agua destilada o mineral).
No uses el secador de pelo, ya que ablandarias la goma-laca que sujeta el cargador aerométrico a la sección y se soltaria.
Saludos.
 
Muchas gracias.

Ya lo he secado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie