• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exposición de C.J.Cela en el Instituto Cervantes

  • Iniciador del hilo Ulysses
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Ulysses

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos

En el IC de Madrid hay una exposición de C.J.Cela (personaje que para bien o para mal no deja indiferente a nadie) y entre las cositas que se exponen están algunas de las estilográficas con las que escribió varias de sus obras
Plumas_expo_CJC_0.jpg

https://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha110191_00_1.htm

Buen finde a todos
 
Gracias por la información!!!
 
Creo recordar, que C. J. Cela no cargaba sus plumas sino que las usaba a modo de palillero.
 
Creo recordar, que C. J. Cela no cargaba sus plumas sino que las usaba a modo de palillero.

Pues me has recordado un caso de un chaval que conocí que tenía un vespino y lo llevaba a pedales...
 
En el blogg del Pajarete Orquidiado hay alguna reseña al respecto, pero no encuentro las fuentes que recordaba, lástima.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info... Siempre seguí el rastro de esa 149. Por el clip parece de antes de 1970, de hecho en fotos de los 50 ya aparece con la pluma:

CELAINTERNET-644x362-1.jpg

pero tengo entendido que su mujer se la regaló al presidente de la Comunidad de Galicia, no?
 
Última edición:
  • #10
Y secaba la tinta restante en los pantalones, a modo de trapo
¡¡¡¡Eso no puede ser verdad!!!!

Ni mi hijo se atreve a hacer esas cosas.

Me quedo a cuadros con la anécdota :worshippy:
 
Última edición:
  • #13
Hola:
Con permiso, yo había oído esa anécdota de usar las plumas a modo palillero de otro grande, Pío Baroja, al que regalaron una preciosa Duofold que humilló abrevándola en su tintero. Puede que se hayan traspapelado las identidades o que fuera un deporte practicado por grandes literatos de todos los tiempos (con las plumas inventadas ya, claro).
En cualquier caso, recuerdo imágenes de algún tipo de documental en las que salía Don Camilo firmando o escribiendo algo y sacaba la 149 del bolsillo de la americana y se ponía a escribir. Señal inequívoca de que, al menos una vez, usó el émbolo para cargarla.

Saludos y gracias por la información.
 
Última edición:
  • #14
Tu hijo seguramente es mucho menos guarro que el eximio
 
  • #15
De Don Camilo recuerdo anecdotas de cuando salia en los programas de television ydecia que tenia guardadas toda las uñas que se habia cortado,que era capaz de absorber por el ano (que es el culo en castellano) un volumen de agua que ahora no recuerdo,pero se media en palanganas............
o sea que quereis que os diga cada uno que sea feliz con su pensamiento.
un abrazo
 
  • #16
Está también aquella de cuando era senador y se quedó dormido en el escaño. Cuando el Presidente le llamó la atención y le dijo que se había quedado dormido, Cela le respondió que no estaba dormido, sino durmiendo. El Presidente del Senado le dijo que era lo mismo y Cela le replicó que no, que no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como tampoco es lo mismo estar jo*ido que estar jo**endo.Personaje singular... y polémico, sin duda.

Saludos
 
  • #17
Si mal no recuerdo, su récord de absorción era de litro y medio.
 
  • #20
Las dos anécdotas son ciertas, la de la absorción de líquido por salva sea la parte y la de usar la pluma a modo palillero.
Se sentaba en una palangana de tinta Parker, la absorbía de un solo golpe y luego usaba la 149 a modo palillero :laughing1:

Se cuenta en una entrada memorable del diccionario del tremendismo español :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie