• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Experiencia con Engeika/Taizo

  • Iniciador del hilo fabicicleta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fabicicleta

fabicicleta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Entiendo que no sólo debemos compartir las malas experiencias, sino también las buenas. Hace unos días gané una Sailor 1911, la grande, por poco más de cien euros, con gastos incluidos. Lo hice sin querer, sin proponérmelo.
La cosa es que elegí el método de envío más económico.
Pues resulta que el tal Taizo, no sólo prepara el envío estupendamente, sino que la opción más económica de envío es postal exprés internacional, lo que viene a ser para nosotros mensajería, y por 15 dólares, algo menos de 12 euros. Control completo sobre el seguimiento y salida de Japón el día 5 y llegada hoy día 11. Con la tranquilidad añadida de haber usado los correos nacionales japonés y español, lo que "suaviza" la transición por aduanas, como es sabido. A lo que hay que añadir el interés del señor Taizo a la hora de preparar la declaración de aduanas. En definitiva, una transacción feliz.
 
Hola.

Justo ahora iba a hacer una consulta al foro sobre una experiencia no-tan-buena con una compra de eBay (no relacionada con Taizo/Engenika, eso que quede claro).

Según mi experiencia, los envío de Taizo, supongo que por la modalidad de envío que usa, se intentan entregar dos veces antes de tener que pasarlos a recoger por la oficina de correos.

Un saludo
 
Última edición:
Yo le habré comprado ya unas 10 veces y todas sin problemas, salvo el detallito expuesto hace poco en un hilo, y es que ahora no permite cambiar el plumín con respecto a lo ganado en la subasta (antes sí lo permitía).
 
Yo le habré comprado ya unas 10 veces y todas sin problemas, salvo el detallito expuesto hace poco en un hilo, y es que ahora no permite cambiar el plumín con respecto a lo ganado en la subasta (antes sí lo permitía).

¡Cachis! Justo ayer gané un Pilot Heritage con plumín B y hoy le he mandado un mensaje por si podía cambiarlo (ya tengo otra Pilot con ese mismo plumín).
 
Hola.


Según mi experiencia, los envío de Taizo, supongo que por la modalidad de envío que usa, se intentan entregar dos veces antes de tener que pasarlos a recoger por la oficina de correos.

Un saludo

El nacional sí tiene dos intentos de entrega, del internacional no te sé decir con certeza. En cualquier caso se llama, se consulta y si das con alguien eficiente seguro que llegas a una solución.
 
Yo le habré comprado ya unas 10 veces y todas sin problemas, salvo el detallito expuesto hace poco en un hilo, y es que ahora no permite cambiar el plumín con respecto a lo ganado en la subasta (antes sí lo permitía).

Te cuento: yo la gané con un "M" y le pedí por favor si existía la posibilidad de enviarme un "B". Total, que hoy he recibido una Sailor con un plumín HB. A mí sí, al menos. Y, dicho de paso, qué delicia.
 
Pues fabicicleta, me dejas "fastidiao", pero él me remitió a sus normas de ebay y ahí estaba bien claro, así que no me veo con razón para protestarle. Supongo que habrá influido el que mi paquete salió de Japón antes de que él respondiera a mi email (quizás alguno de sus "duendes" lo envió antes de que él pudiera ver el email.
En fin, así pruebo un M de Platinum que seguro que va como la seda.
Por cierto, detallazo de Platinum, ya incluyen el adaptador para cartuchos universale y un cartucho con sus plumas, además de cartucho Platinum y convertidor.
 
Pues oyes, Roberto, cuéntanos si te lo cambia.
Si no, a lo mejor podemos hacer algún cambio con alguna pluma de las mías. A mí me acaba de llegar una Platinum en M que en principio no me cuadra, claro que a lo mejor la pruebo y ya no me quiero separar de ella. No dudes en escribirme si piensas en algún cambio.
 
Hola fabicicleta, me alegro de que todo te haya salido bien, enhorabuena, ahora a disfrutar de esa joyita.
Se echan en falta eso si unas fotos de la pluma...;-)
 
  • #10
Ya os contaré. Yo le he escrito de inmediato y planteándole que soy consciente de que sería un favor pues no está obligado para nada a hacer el cambio.

Yo he ganado una Heritage 91 Iroshizuku. El tema es que ya tengo una Heritage 92 (la de émbolo) que también lleva un plumín #5 B. Entre que tendría el plumín "repetido" y que para el día a día uso más M o F...
 
  • #11
A mi si me ha cambiado alguna vez de plumín, la ultima vez que se lo pedí me dijo que se lo escribiera por paypal a la hora de pagar y que lo podía hacer para futuras compras, en mi caso mi experiencia con Taizo ha sido muy buena, me ha contestado todos los emails y me ha permitido cambiar el plumín al ganado en subasta.

Un saludo.
 
  • #12
Hola fabicicleta, me alegro de que todo te haya salido bien, enhorabuena, ahora a disfrutar de esa joyita.
Se echan en falta eso si unas fotos de la pluma...;-)

Pues tienes razón, a ver si dentro de un rato... la voy a comparar con una 146. Es sorprendente, es más pequeña que la MB y algo más gordota.
 
  • #13
Pues fabicicleta, me dejas "fastidiao", pero él me remitió a sus normas de ebay y ahí estaba bien claro, así que no me veo con razón para protestarle. Supongo que habrá influido el que mi paquete salió de Japón antes de que él respondiera a mi email (quizás alguno de sus "duendes" lo envió antes de que él pudiera ver el email.
En fin, así pruebo un M de Platinum que seguro que va como la seda.
Por cierto, detallazo de Platinum, ya incluyen el adaptador para cartuchos universale y un cartucho con sus plumas, además de cartucho Platinum y convertidor.

Después de los comentarios que leo, creo que lo que hay que hacer es pedírselo en el momento en que la pagas, con el mensaje de texto para el vendedor que permite el sistema. Yo lo hice así. Sí es verdad que no me contestó diciendo que sí o que no. Si bien yo tampoco le presioné y le pedi el cambio con suma cortesía. Soy consciente de las reglas de juego.
 
  • #14
Nunca he tenido ningun problema con Taizo, al contrario todo han sido facilidades, gran profesional, del terrremoto de Japón y de la aduana en una pluma de 25 E. creo que fruto del mismo, él seguro que no tuvo la culpa, al igual que Mnolo74, le habré encargado, solo esta vez tuve problemas y seguro que el no tuvo la culpa. Toda una referencia al comprar plumas Japonesas. 1 saludo.
 
  • #15
Hola

Pues no he tenido suerte. :( Hoy he recibido un mensaje suyo en el que muy educadamente me indica que no es posible.

Un saludo.
 
  • #18
Yo le hice una compra al Sr. taizo y fue perfecta. Cierto es que fue a través de ebay y en el anuncio estaba claro el trazo del plumin. El envio fue muy rápido, algo menos de una semana, y la presentación impecable.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie