• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existen guardaplumas baratos?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Bueno, lo he llamado guardaplumas para abarcar el concepto más amplio de fundas ó similares utensilios donde alojar de forma ordenada las plumas.
He descartado muebles o vitrinas para tal uso porque no quiero otra bronca con mi mujer. Preciso un par de guardaplumas donde alojar algo más de 30 estilográficas que voy acumulando en cajas ajenas, y todo lo que he visto por las tiendas me resulta bastante caro, ya que los estuches que dan cabida a 20 plumas no bajan de 50-60 euros cada uno como mínimo, y no quisiera gastar tanto.
No me importaría que no fueran de cuero ó que me dierais soluciones caseras u originales, cualquier cosa excepto comprar estuches de pinturas de niños y tirar los lápices para alojar las plumas. ¿Alguna idea salvadora?, ¿como lo habeis solucionado vosotros?. Gracias por la ayuda y saludos compis.
 
Yo tengo unos estuches de piel con cremallera y con capacidad de 96 plumas. Las medidas son 25x25x4 cm y los compré por ebay ya hace unos años. Si has ido al Pen Show de Madrid es parecido al que puedes ver por allí a los que tienen las mesas. Sn prácticos y funcionales. Las medidas son 25x25x4 cm y su precio alrededor de los 30 euros, creo recordar...
 
Consejo practico: Una caja pequeña de carton y las metes a cascoporro. Tu MDD no sabra las que tienes, ni las que entran. Y ocupan poco espacio.

Pero el estuche que comenta Thot es muy buena opcion... salvo que lo llenes, que entonces tu MDD pasara de ver un estuche, a ver dos.
 
Gracias Thot por la información que me aportas, no recordarás como se llamaban o algo así, te lo comento para tener un punto de partida desde donde comenzar a buscar en la red.
Que te puedo decir Celvira, ya tengo un par de cajas de madera, de las que alojaban en su día puros habanos, hasta arriba de plumas amontonadas, de una calidad digamos de estudiante y propaganda; pero tengo casi otra treintena de estilográficas que tienen un poquito más de nivel y me gustaría arroparlas con algo más de mimo, de ahí mi pregunta. Saludos compis.
 
Gracias Thot por la información que me aportas, no recordarás como se llamaban o algo así, te lo comento para tener un punto de partida desde donde comenzar a buscar en la red.
Que te puedo decir Celvira, ya tengo un par de cajas de madera, de las que alojaban en su día puros habanos, hasta arriba de plumas amontonadas, de una calidad digamos de estudiante y propaganda; pero tengo casi otra treintena de estilográficas que tienen un poquito más de nivel y me gustaría arroparlas con algo más de mimo, de ahí mi pregunta. Saludos compis.

Los busque en ebay como "pen leather case" en su día. Compre un par a uno de New York y otro a uno de Canadá. Supongo que ahora habrá chinos en el horizonte y probablemente más baratos. Si encuentro algo te lo hago saber... suerte con la búsqueda
 
lostlink.jpg
:D
 
Gracias Manoloyloles, interesante artículo, lo tendré en cuenta para la decisión final. Saludos compi.
 
Creo que no hay que ir tan lejos: en Valencia, D. Pedro Nebot, los tiene como los que describe Thot. Yo le compré uno en el Penshow de Madrid. El precio, similar.

Saludos a todos
 
  • #10
Hombre, el mío son dos baldas de 13 y creo que me salió por unos 50 euros (mira mi hilo de colección de plumas), no recuerdo bien, es evidente que los materiales no son buenos.

¿Alguna idea? Pues no sé, buscar y buscar por papelerias (digo papelerias intermedias, no tiendas dedicadas exclusivamente a ventas de estilográficas que serían más caras) creo que como en mi caso podrías encontrar (y existen) modelos competitivos y económicos, además luce muy mucho.

Otra idea, más cutre y original (sin llegar al extremo de los lápices de colores) es pasarte por una tienda de cosmética donde podrías encontrar expositores de barras de labios y cosas de esas, el problema es que te la quieran dar sin agotar las existencias. ::cry::

Jesús, qué sufrido es el entorno plumeril. ::bash::
 
  • #11
ah si?? y como es el q compraste???

saluditos
 
  • #13
Yo he comprado un plumier escolar, he sacado los lápices de colores y los he sustituido por plumas. Lo tengo en la libreria como si fuera un libro mas. Bueno, bonito(?), barato y seguro...que si entran los ladrones no va a ser lo primero que se lleven.
 
  • #14
jaja, gracias, no me refiero a la caja, me refiero al estuche...

saluditos
 
  • #15
jaja, gracias, no me refiero a la caja, me refiero al estuche...

saluditos



Ahí me has pillado, sólo tengo los respectivos estuches (o estuchazos-cajazos si hablamos de MG o Visconti) de las plumas y una muy mona en blanco de F-C que me regalaron en la Casa de la Estilográfica. :whist::
 
  • #16
Fabricacion casera de guardaplumas

Bueno, lo he llamado guardaplumas para abarcar el concepto más amplio de fundas ó similares utensilios donde alojar de forma ordenada las plumas.
He descartado muebles o vitrinas para tal uso porque no quiero otra bronca con mi mujer. Preciso un par de guardaplumas donde alojar algo más de 30 estilográficas que voy acumulando en cajas ajenas, y todo lo que he visto por las tiendas me resulta bastante caro, ya que los estuches que dan cabida a 20 plumas no bajan de 50-60 euros cada uno como mínimo, y no quisiera gastar tanto.
No me importaría que no fueran de cuero ó que me dierais soluciones caseras u originales, cualquier cosa excepto comprar estuches de pinturas de niños y tirar los lápices para alojar las plumas. ¿Alguna idea salvadora?, ¿como lo habeis solucionado vosotros?. Gracias por la ayuda y saludos compis.


Hola a todos:
La solución para guardar las estilográficas son muchas y eso depende de la sensibilidad y gustos de cada uno. Yo personalmente las que son nuevas y de cierto valor las guardo en estuches de cuero o piel sintetica con cremallera con capacidad para 12 unidades, ahi estan bien seguras y bien accesibles.
En cambio las antiguas "vintage", como son bastantes las tengo en cajas de madera con cajones y separadores para cada estilográficas que fabrico artesanalmente, con capacidad de 12 plumas cada cajon, los suelo hacer de 2 o tres pisos. La madera que utilizo es contrachapado y en cada cajon utilizo regletas de madera de pino pegadas con cola de carpintero donde alojo cada estilografica, el fondo de cada oquedad lo forro con fieltro autoadhesivo. Despues el cajon lo tinto de color cerezo o roble y lo barnizo con 3 o 4 capas de tapaporos. las medidas que uso son 30 cm. de ancho, 20 cm. de fondo y 10 cm. de alto.para dos pisos.
No es nada dificil y tiene la ventaja que esta hecho por uno mismo y sale muy barato.
Si alguien tiene interes puedo intentar bajar alguna fotografia explicativa.
Saludos.
 
  • #17
Hola a todos:
La solución para guardar las estilográficas son muchas y eso depende de la sensibilidad y gustos de cada uno. Yo personalmente las que son nuevas y de cierto valor las guardo en estuches de cuero o piel sintetica con cremallera con capacidad para 12 unidades, ahi estan bien seguras y bien accesibles.
En cambio las antiguas "vintage", como son bastantes las tengo en cajas de madera con cajones y separadores para cada estilográficas que fabrico artesanalmente, con capacidad de 12 plumas cada cajon, los suelo hacer de 2 o tres pisos. La madera que utilizo es contrachapado y en cada cajon utilizo regletas de madera de pino pegadas con cola de carpintero donde alojo cada estilografica, el fondo de cada oquedad lo forro con fieltro autoadhesivo. Despues el cajon lo tinto de color cerezo o roble y lo barnizo con 3 o 4 capas de tapaporos. las medidas que uso son 30 cm. de ancho, 20 cm. de fondo y 10 cm. de alto.para dos pisos.
No es nada dificil y tiene la ventaja que esta hecho por uno mismo y sale muy barato.
Si alguien tiene interes puedo intentar bajar alguna fotografia explicativa.
Saludos.



Me muero de interés, a ver si puedes colgar una foto del armario ese "adornado" de vintages. :yes:
 
  • #18
entre mis próximas compras tengo un "pen wrap". Conozco gente que los hace artesanalmente con la tela que elijas, quiero algo con motivos japoneses tipo "ukiyoe" o similar.
Ja, ya os he dado cositas pa buscar en el google.
 
  • #19
entre mis próximas compras tengo un "pen wrap". Conozco gente que los hace artesanalmente con la tela que elijas, quiero algo con motivos japoneses tipo "ukiyoe" o similar.
Ja, ya os he dado cositas pa buscar en el google.



lostimage.jpg






lostimage.jpg







lostimage.jpg





La curiosidad mató al gato... :whist::
 
  • #20
Tengo un pen wrap de fabricación casera regalo de una amiga, pero no protege las plumas como un buen estuche.

Ese del enlace que nos dio manoloyloles es lo más barato que he visto.

El chinito hace descuento por cantidad, si alguien se anima a montar una conjunta ???

En Madrid tenemos a Jomar Cl. General Díaz Porlier, 7.
 
  • #21
Ostras, me ha encantado lo del pen wrap... Y ya con motivos japonsese sería la leche... Mi única duda es... ¿Al cerrarlo no chocan las plumas entre ellas? Mmmmm... me gusta mucho pero no tengo muy clara su practicidad... ::Dbt::

Saludos
Jordi C.
 
  • #22
No chocan, la tela está cosida entre pluma y pluma, haciendo alojamientos, o bolsillos, no sé si me explico.
 
  • #23
No chocan, la tela está cosida entre pluma y pluma, haciendo alojamientos, o bolsillos, no sé si me explico.

Te explicas perfectamente, compañero :ok:: Es que por fotos que he visto, me daba la sensación de que los capuchones quedaban muy expuestos, y que al enrollarse podían chocar unos con otros. Maniático que es uno. La verdad es que me ha gustado mucho, lo de pen wrap, si señor :clap:

Saludos
Jordi C.
 
Última edición:
  • #24
pues es una idea estupenda...jaja...

si es q sois mu listillos eh?


saludits
 
  • #25
Aquí están las fotos de los pen wrap a los que yo tengo "echado el ojo", pero las telas ya habrán cambiado.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie