• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe la pluma perfecta?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
O lo que podría ser muy parecido... una pieza cuya escritura, diseño e historia se ajusten perfectamente a nuestro gusto.


Muchas veces tenemos plumas muy bonitas, muy caras o muy especiales, pero no llegamos a usarlas todo lo que deberíamos porque no terminan de escribir como a nosotros nos gusta. En otros caso, pasa todo lo contrario, tenemos plumas que escriben muy bien, muy a nuestro gusto, pero luego se trata de piezas que se pueden comprar por más o menos dinero en cualquier papelería. Para muchos aficionados ya esto sería suficiente, pero en el mundo de las plumas y los tinteros algunos amantes de la escritura le pedimos mucho más a una pluma, casi le pedimos que tenga alma.


Mi pluma perfecta debe ser antigua, pero ser totalmente funcional. Al mismo tiempo me gusta que la forma en que llegó hasta mí tenga algo de especial o que haya algún detalle en la pieza que la haga diferente al las demás. Por otra parte, tiene que escribir como a mí me gusta que es algo muy difícil de describir pero que se nota cuando apoyas la punta del plumín sobre la hoja en blanco y empiezas a ver cómo se desliza sobre el papel y las formas y texturas que se van creando mientras escribes.


En este momento, creo que mi pluma más especial es esta Pelikan 100 de 1938 que ha restaurado hace poco jorgerp1. Tiene un plumín OF semiflexible realizado en paladio que ajusta perfectamente a mi escritura, es un modelo emblemático de la marca y además está muy bien conservada. Tras pasar por las manos de Jorge se ha convertido en una pieza especial para mí ya que hacía mucho que buscaba este modelo y además resulta que la puedo usar a diario en el trabajo.

Sin embargo, tengo una Pilot Custom 912, que es muy bonita, con un tamaño apropiado y además el plumín tallado en stub también por Jorge, pero no me termina de llenar, me obligo a usarla porque por todo es una muy buena pluma a la que no le encuentro ningún defecto... Sólo que no tiene alma. Escribe bien, pero no me llega.



Os dejo una prueba de escritura y una foto de la pieza.

8109639071_140799973b_b.jpg


7678288630_910526e03f_c.jpg




 
Última edición:
Muy bonita :) ¡Qué contraste con el azul tan brillante de la tinta!
Me gusta mucho cómo queda la letra con ese OF... Me planteo ese plumín, sí... :yes:
 
Por supuesto que existe. No una, sino varias, y no perfectas, sino pluscuamperfectas.
 
Claro que las hay. Y de las que uso, varias son Pelikan 100.
 
La pluma perfecta es una ilusión, existe, pero cuando llega a tus manos se desvanece y deja de ser perfecta.
 
Pues no sé si es la pluma o no, Paco, pero te ha quedado una caligrafía espectacularmente bonita, suelta, y con mucha personalidad, y encima de las que se leen perfectamente.

En cuanto a las plumas, a mí me pasa algo parecido con una Aurora 88 con plumín stub que escribe a la perfección que no me transmite nada. Le he buscado explicación en la forma excesivamente redondeada del capuchón que no me acaba de gustar, o el clip que es demasiado rígido y cuesta engancharlo en los bolsillos, no sé, hay algo que no me acaba de convencer. Sin embargo hay otras que me encanta usarlas, una Skyline, una Waterman #3, la M1000 con plumín flexible...

Por cierto ¿En la primera foto le has metido un montón de enfoque o es que le has dado HDR de más, que han salido esos colores tan irreales?

Un saludo
 
Le he metido un montón de enfoque. Últimamente hago fotos con un procesado muy extremo. Puedo hacer una caligrafía más lograda, pero esta es mi letra con la que escribo mis notas rápidas, la letra que quedó tras horas y horas de tomar apuntes :-)
 
Bonita pluma, enhorabuena.
La pluma perfecta creo que no existe. Si existiese quizás solo tendría una pluma, o no, o seguiría coleccionandolas... en cualquier caso nada sería igual.
 
Preciosa pieza.
 
  • #10
Pues claro que existe, es más la perfecta para ti, no es necesariamente la perfecta para mi. Yo por mi parte tengo varias "perfectas" dependiendo del uso. Tengo una para caligrafía con plumín flex, tengo otra para mi "diario" del trabajo que me permite hacer varios grosores, tengo otra para tomar notas y hacer bocetos....

Todo depende del momento.
 
  • #11
En cuanto a las plumas, a mí me pasa algo parecido con una Aurora 88 con plumín stub que escribe a la perfección que no me transmite nada. Le he buscado explicación en la forma excesivamente redondeada del capuchón que no me acaba de gustar, o el clip que es demasiado rígido y cuesta engancharlo en los bolsillos, no sé, hay algo que no me acaba de convencer. Sin embargo hay otras que me encanta usarlas, una Skyline, una Waterman #3, la M1000 con plumín flexible...

Antolín, a mí me pasa un poco lo mismo con mi Aurora 88....y tampoco le encuentro explicación. La miro y me gusta, muy elegante con su capuchón de plata, su cuerpo negro...la cargo y escribe bien, un stub al que no le puedo poner ninguna pega, de anchura justa, flujo bueno...pero luego resulta que desde que la compré apenas ha salido de su caja, siempre hay otra que se adelanta.

En cuanto al tema del hilo, pues si existe la pluma perfecta yo aún no la he encontrado (y mira que lo intento). En mi caso la pluma perfecta se acercaría mucho a una Pelikan 400 tortoise con plumín B, a la que tan sólo le pediría que fuera un poquito más grande y de diámetro un pelín mayor.
 
  • #12
Hoy por hoy, una Pelikan. Por cierto, mis 800 cada día escriben mejor.
 
  • #13
Yo, que la he tenido en las manos, puedo asegurar que es una pieza muy bonita y en un excelente estado... el plumin es una maravilla :ok::
 
  • #14
La Pelikan M800 es una fuera de serie desde mi punto de vista y en cuanto pueda me hago con ella. Un saludo.
 
  • #15
A día de hoy me quedo con una M800 o M1000 como pluma perfecta, reúne en conjunto todo lo que yo considero imprescindible para mi uso. La M1000 es una maravilla de pluma, yo estoy encantadisimo con la mia y la M800 desde que recibí la Italic Broad y después de pasar por las manos de Carlos de E.M. mi reserva de tinta se ha visto considerablemente reducida, la tengo cargada desde que la compre en verano y la llevo usando casi a diario, en la tranquilidad de mi casa que es cuando me da por escribir y practicar un poquito de caligrafía.

Un saludo.
 
  • #16
No me cabe la menor duda: Cada cual tiene la suya... La cosa se complica cuantas más tengas.
Por eso yo, más que perfecta, la llamaría preferida... La perfección no existe... bueno, sí existe, pero se llama Jovovich de apellido... ;))

mejores-peliculas-de-milla-jovovich.jpg
 
  • #17
Pues eso si que no!

Ahora si que te has metido en un jardín, Juanito, porque en este terreno la perfección está en los ojos del observador y ahí, al contrario que las plumas, mis preferencias van por algunas imperfeciones maravillosas más que por la frialdad de la perfección absoluta, y no me refiero a la Jovo.

Un saludo
 
  • #18
¡¡¡Antolín, anda, anda, anda... Qué observador ni q niño muerto...!!! Con todos mis respetos, las bellezas Picassianas pa otros menesteres. Tú déjame a mi con la frialdad de los ojos de esta muchacha... Si en el fondo uno es mu simple y tampoco da pa mucho: es inteligente, tiene ojitos claros, rubita y de buen vé... Pa mi sobrao... jejej

Y pa no salirnos del tema y que "nos llamen la atención", mi prefe creo q sería una M800 listadita en rojo. Y digo "creo" porque no la tengo... AÚN... ;)

Pues eso si que no!

Ahora si que te has metido en un jardín, Juanito, porque en este terreno la perfección está en los ojos del observador y ahí, al contrario que las plumas, mis preferencias van por algunas imperfeciones maravillosas más que por la frialdad de la perfección absoluta, y no me refiero a la Jovo.

Un saludo
 
  • #19
Creo que el material limita la perfección:hmm:: estéticamente prefiero el celuloide pero la lava de la Viconti HS es más robusta y cálida; el metal es elegante pero frío y malo en verano, la lamy 2000 es fantástica pero se puede rajar ....
En cuanto diseño prefiero la Aurora optima a la Pelikan M800. Tengo una M805 azul rayada muy bonita pero es "chungo" cuando hay que ver el nivel de tinta restante y la zona de agarre me resulta desproporcionadamente corta y el capuchón demasiado largo. La Aurora Optima es más pequeña cerrada, su sección de agarre me parece más ergonómica, tiene reserva de tinta y es más equilibrada cuando escribes con el capuchón puesto en la "retaguardia". Quizás si el capuchón se ajustase a rosca en la parte posterior como en una MB starwalker, tuviese un sistema de flujo de tinta regulable como algunas eyedroppers japonesas y, puestos a pedir, un material irrompible ::blush::, la Aurora optima sería mi pluma perfecta.
 
  • #20
No me cabe la menor duda: Cada cual tiene la suya... La cosa se complica cuantas más tengas.
Por eso yo, más que perfecta, la llamaría preferida... La perfección no existe... bueno, sí existe, pero se llama Jovovich de apellido... ;))


¿Y qué tal dices que escribe esa Jovovich? ¿Carga con émbolo?
 
  • #21
La verdad es que coincidimos bastante... Por ejemplo, a mí me gustan las Pelikan y llevo mucho tiempo mirando la M800, pero luego pienso que si luego no me gusta porque esperaba demasiado de esa pluma, pues se me rompe un mito y un dinero que pierdo. El problema es que las opiniones de los demás no sirven de mucho, cuando uno busca la pluma perfecta, no que funcione bien y sea bonita, cosas que la M800 cumple a la perfección, como la Aurora 88 o incluso la Pilot Custom 912, sino que te transmita un sentimiento que tú luego vas a plasmar en el papel.
 
  • #22
Pues claro que existe, es más la perfecta para ti, no es necesariamente la perfecta para mi. Yo por mi parte tengo varias "perfectas" dependiendo del uso. Tengo una para caligrafía con plumín flex, tengo otra para mi "diario" del trabajo que me permite hacer varios grosores, tengo otra para tomar notas y hacer bocetos....

Todo depende del momento.

Totalmente de acuerdo
 
  • #23
A día de hoy me quedo con una M800 o M1000 como pluma perfecta, reúne en conjunto todo lo que yo considero imprescindible para mi uso. La M1000 es una maravilla de pluma, yo estoy encantadisimo con la mia y la M800 desde que recibí la Italic Broad y después de pasar por las manos de Carlos de E.M. mi reserva de tinta se ha visto considerablemente reducida, la tengo cargada desde que la compre en verano y la llevo usando casi a diario, en la tranquilidad de mi casa que es cuando me da por escribir y practicar un poquito de caligrafía.

Un saludo.
Me sumo totalmente a tus opiniones. 1 saludo.
 
  • #24
¿Y qué tal dices que escribe esa Jovovich? ¿Carga con émbolo?

Escribir escribirá perfecto, como todo lo demás. Es muy ergonómica, de líneas estilizadas y se debe adaptar bien a la mano. Es más, estoy convencido que donde la lleves llamará poderosamente la atención.
En cuanto al sistema de carga te aseguro que es por émbolo, aunque nunca la he visto de cerca ni la he tenido a mano... ¡¡¡Ya me hubiera gustado...!!! ;-)
 
  • #25
Creo que sí existe la pluma perfecta, pero puede ser que se tarde mucho en encontrarla, y además no depende de una marca, o de un precio sino de una conjunción de circunstancias que casualmente se dan todas juntas. Sólo un pequeño reparo: toda pluma "perfecta" es susceptible de ser reemplazada por otra más "perfecta"... en el transcurso de varias décadas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
417
Atrás
Arriba Pie