• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Existe o no existe to be, or not to be

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Tengo en el punto de mira otra pluma Cross Townsend, en mi opinión, el cuerpo es cromo y el plumín, clip, y extremos plaqueado oro. Pero el vendedor dice que es plata y oro, y estoy bastante mosca, ¿existe esta pluma en plata y oro?, es decir, el cuerpo de plata menos clip, plumín y extremos, que sería de oro. Muchísimas gracias
 
Última edición:
Tengo en el punto de mira otra pluma Cross Townsend, en mi opinión, el cuerpo es cromo y el plumín, clip, y extremos plaqueado oro. Pero el vendedor dice que es plata y oro, y estoy bastante mosca, ¿existe esta pluma en plata y oro?, es decir, el cuerpo de plata menos clip, plumín y extremos, que sería de oro. Muchísimas gracias

Dudo que el clip pueda ser de oro macizo, dado los precios actuales del oro. Será chapado. Lo del cuerpo no lo descarto tanto, hay muchas plumas de "sterling silver" que me da que es una plata relativamente barata. El plumín sí sera de oro, como otros.
Pero aquí seguro que hay gente que lo sabe.
Y un plumón, la townsend, un clásico-clasicorum.
 
Desconozco el caso de esta pluma en concreto, pero sí que hay plumas de plata maciza. "sterling silver" es como los anglosajones llaman a la "plata de ley". En tal caso ha de llevar las correspondientes contramarcas indicando el material (Ag = plata) y la ley (925 milésimas partes).
Las partes doradas puedes ser sobredorados de la plata, lo que a veces se llama "vermeil".
En algunas plumas antiguas estas partes podían ser de oro macizo (clip, anillo).
También había plumas con el cuerpo de oro, aunque normalmente de baja ley (9 ó 14 quilates, excepcionalmente 18 ), siempre con las correspondientes contramarcas de joyeria.
El precio de la pluma te puede orientar respecto del material.
 
Gracias a los dos, no cabe duda, esto es la universidad de la pluma.:ok::
 
Yo tengo tres Towwsend, dos de ellas con el capuchon de plata y el cuerpo lacado.
Las de capuchon de plata ( que se pone muy feo cada 4 o 5 meses ( limpieza con paños especiales ) , tienen el clip del mismo material, no he visto ningujna con clip diferente.

Tengo una que es toda lacada y el clip y los anilos son dorados. No se si de oro, pero te puedo decir que esa me la trajeron de los EE.UU:, hace 14 años, y esta como el primer dia.

Y ademas estas plumas son una delicia para escribir con ellas ( sin capuchon puesto ).
Saludos.
 
Gracias Virago, por tu información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie