• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe?

  • Iniciador del hilo pacopluma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacopluma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ante todo. Quisiera saber si existe algo que he buscado y no encontrado en ningún lar, incluido el océano de internet, pero igual es que soy muy zote y obtuso y no lo veo.

Por mi profesión, docente y a mucha honra, me toca escribir largas sesiones con mi pluma, con colores llamativos que van de los rojos "severos" a los verdes "inténtalo que tú puedes". Mis plumas, en su gran parte, usan convertidores estándar, con una capacidad, que no necesito explicaros ya que todos conocéis. Bueno, pues con esa capacidad, hay veces, muchas, que se me acaba completamente la tinta, y debo recargar, con su correspondiente protocolo y man hurones en las manos, pero eso es parte de la magia, que soy muy torpe.

Para que las sesiones sean más duraderas, o pueda en casa no quedarme sin municiones, uso a veces cartuchos de Waterman que relleno, ya que tienen una capacidad aceptable para estos fines míos, pero he intentado buscar un convertidor de buena capacidad en el mercado, y nada, no lo he encontrado.

hace poco, y debido a una bajada espectacular de precios de una tienda italiana en unas dolcevita, han caído 4 en mi casa, algo que para mí es un dispendio, y que bueno, es la primera y ultima vez, dos stantuffo y dos medía. Las stantuffo tienen un convertidor oculto muy grande, pero no deja de ser un convertidor, que admite mucha tinta, perfectas para sesiones de escritura de varias horas seguidas, pero no he visto nada parecido por ahí.

Y tras todo esto, alguien sabe si hay convertidores grandes, de este estilo, más gorditos o más largos, pero de una capacidad "guena" y "hermosa".

ya dice el dicho, ande o no ande, que sea grande. Si alguien lo conoce, se lo agradecería me lo indicase. Disculpas por la chapa-texto.
 
Tienes 3 opciones:
-- Llevarte muchos cartuchos (los Waterman y los Parker son los más largos que conozco; luego están los Sheaffer y finalmente los normales)
-- Usar los convertidores y llevarte el tintero detrás (ahí reside la magia de la pluma, el poder cargarla)
-- Usar las plumas como eyedropper; hace poco leí en un foro un post por aquí de alguien que gastaba la Delta de este modo, es decir, cargando tinta dentro de cuerpo directamente y le cambió el color de la resina/celuloide.

PD: Ya me gustaría a mí quedarme sin tinta en las plumas, normalmente la cambio casi a mitad.

Saludos.
 
Yo lo hago al revés. Quiero decir que uso las plumas que tienen un convertidor más grande para cuando necesito escribir mucho. Por ejemplo, la Delta Grande Journal (o algo así) creo que tiene un
convertidor más grueso de lo normal. Te lo miro en cuanto pueda acceder a ella. Es la que escojo cuando voy a corregir trabajos. Tengo calibrado que me gasto un convertidor por sesión.
Un saludo,
Rafael
 
Hola, Pacopluma

Convertidor con mucha capacidad, está el de Pilot, el CON70, lo tengo en una Pilot Custom 74 y carga una gran cantidad de tinta.
Sobre convertir plumas en "eyedroper", como te indican más arriba, hay que tener en cuenta que lo conveniente es que el cuerpo y la rosca no tengan o sean de metal, por lo que también volvemos a Pilot, esta vez la Pilot 78, que es enteramente de plástico, y lo único que necesitarías es un pequeño anillo de goma para asegurar la estanqueidad y un poco de grasa de silicona. En youtube hay algún tutorial. Ahí sí que tendrías una cantidad de tinta inmensa. Y podrías, por ejemplo, ya que las Pilot 78 se fabricaron en 4 colores (verde, rojo, azul y negro) , tener 4 eyedroper, cada uno con su color de tinta haciendo juego con el color de la pluma.
Esas plumas todavía hoy se consiguen, por menos de quince euros.
Resumiendo: convertidor Con70 de Pilot o Pilot 78 convertida en eyedroper.
Un saludo.
Hola ante todo. Quisiera saber si existe algo que he buscado y no encontrado en ningún lar, incluido el océano de internet, pero igual es que soy muy zote y obtuso y no lo veo.

Por mi profesión, docente y a mucha honra, me toca escribir largas sesiones con mi pluma, con colores llamativos que van de los rojos "severos" a los verdes "inténtalo que tú puedes". Mis plumas, en su gran parte, usan convertidores estándar, con una capacidad, que no necesito explicaros ya que todos conocéis. Bueno, pues con esa capacidad, hay veces, muchas, que se me acaba completamente la tinta, y debo recargar, con su correspondiente protocolo y man hurones en las manos, pero eso es parte de la magia, que soy muy torpe.

Para que las sesiones sean más duraderas, o pueda en casa no quedarme sin municiones, uso a veces cartuchos de Waterman que relleno, ya que tienen una capacidad aceptable para estos fines míos, pero he intentado buscar un convertidor de buena capacidad en el mercado, y nada, no lo he encontrado.

hace poco, y debido a una bajada espectacular de precios de una tienda italiana en unas dolcevita, han caído 4 en mi casa, algo que para mí es un dispendio, y que bueno, es la primera y ultima vez, dos stantuffo y dos medía. Las stantuffo tienen un convertidor oculto muy grande, pero no deja de ser un convertidor, que admite mucha tinta, perfectas para sesiones de escritura de varias horas seguidas, pero no he visto nada parecido por ahí.

Y tras todo esto, alguien sabe si hay convertidores grandes, de este estilo, más gorditos o más largos, pero de una capacidad "guena" y "hermosa".

ya dice el dicho, ande o no ande, que sea grande. Si alguien lo conoce, se lo agradecería me lo indicase. Disculpas por la chapa-texto.
 
Si. Yo intentaría hacer una eyedropper. Le das grasa de silicona a la rosca de la boquilla (bien untadita, eh?) y pruebas a ver si no tiene escapes. Yo lo hice con una Kaweco Sport y la solución funcionó muy bien. No tiene por que fallar con otras plumas.

P1160962.jpg

Ya ves que es fácil. Jejeje...Suerte.
 
Tienes 3 opciones:
-- Llevarte muchos cartuchos (los Waterman y los Parker son los más largos que conozco; luego están los Sheaffer y finalmente los normales)
-- Usar los convertidores y llevarte el tintero detrás (ahí reside la magia de la pluma, el poder cargarla)
-- Usar las plumas como eyedropper; hace poco leí en un foro un post por aquí de alguien que gastaba la Delta de este modo, es decir, cargando tinta dentro de cuerpo directamente y le cambió el color de la resina/celuloide.

PD: Ya me gustaría a mí quedarme sin tinta en las plumas, normalmente la cambio casi a mitad.

Saludos.

Gracias por las respuetaa.

la opción de los cartuchos, al usar colores diferentes y "no normales" no la contempló, salvo llevar uno grande rellenado con jeringuilla. Llévate el tintero, y un paquete de pañuelitos es una posibilidad, pero reconozco que no lo hago por el "miedo" a que le pase algo al tintero y tengamos la de Dios en casa, además, verme por parte de los compañeros rellenando la pluma, sería un espectáculo, y mis manos manchadas, que siempre es así.


Eyedropper, el problema es que no me gusta modificar las plumas, y y muchas no se puede, por ser de rosca metálica, pero me limitaría a un número de plumas y las demás durmiendo el sueño de los justos, y me gusta darles vida con sesiones de trabajo prolongadas. Una vez gaste 5 cartuchos de Inoxcrom de una tacada, pero suelen ser dos lo normal o dos convertidores. Tengo de pistón, pero lo mismo, me limita el uso de mis plumas, y me da rabia.

es convertidor grande que has mencionado podría ser la solución, pero no lo veo suelto.

es algo que no entiendo de los fabricantes, te venden una pluma, por ejemplo una exception, con un convertidor, que si es m o b l pluma, te lo comes, no piensan en sacar, que podrían, un convertidor de doble o triple capacidad, o al menos de la capacidad de los cartuchos grandes. Sigo la pista que me has indicado de ese gran convertidor.
 
El problema de los convertidores es que su parte móvil limita mucho su tamaño, y a menudo tienen menos carga que los propios cartuchos.

¿Y no has pensado en pasarte a plumas de pistón con buena capacidad?

No hay que irse obligatoriamente a las Montblanc 149 o Pelikan 1000; hay plumas de pistón con mucha capacidad por precios muy asequibles, y si además te vas a modelos "demonstrator", sabrás perfectamente como vas de tinta. Mi consejo es que mires las TWSBI Diamond 580, TWSBI Vac 700 y sobre todo, si quieres gastar poco, la TWSBI Eco.
 
Mi situación es parecida a la tuya y, precisamente pensando en la corrección de exámenes, he encargado una TWSBI Eco que me llegará, espero, este lunes. Como te ha dicho HermetiC, es muy asequible, parece tener buena capacidad y su cuerpo transparente te permite saber en todo momento cuánta tinta te queda. Cuando la estrene te comento cómo va para nuestros menesteres.
Salutem.
 
Por si sirve, Visconti tiene un aparatito muy gracioso que sirve para recargar las plumas de forma limpia.

lostlink.jpg


¡Un saludo!
 
  • #10
Tienes 3 opciones:
-- Llevarte muchos cartuchos (los Waterman y los Parker son los más largos que conozco; luego están los Sheaffer y finalmente los normales)
-- Usar los convertidores y llevarte el tintero detrás (ahí reside la magia de la pluma, el poder cargarla)
-- Usar las plumas como eyedropper; hace poco leí en un foro un post por aquí de alguien que gastaba la Delta de este modo, es decir, cargando tinta dentro de cuerpo directamente y le cambió el color de la resina/celuloide.

PD: Ya me gustaría a mí quedarme sin tinta en las plumas, normalmente la cambio casi a mitad.

Saludos.

Yo le diría a pacopluma algo muy sencillo y fácil, en cuanto a la matización de los puntos que indicas.
-Llevarse muchos cartuchos, puede ser una buena solución, pero cuando usas carga por émbolo, debes usar viales o comprobar la carga en casa.
-Llevar el tintero a cualquier sitio, me parece un riesgo innecesario, cuando se pueden llevar viales/plumas de émbolo de alta capacidad.
-La pluma DV oversize que mencionas, es la de Roger, y el hilo al respecto...
https://relojes-especiales.com/threads/antes-y-después-la-dolcevita-en-cuentagotas.393731/
Como bien pone en la última página, la luz con la que se tomó al principio no era la adecuada, y en la página 3, se vuelve a sacar una foto nueva donde no se aprecia decoloración del amarillo anaranjado.
Dicho de otro modo, hay muchas plumas con gran capacidad de albergar tinta, yo tengo unas cuantas, pero lo importante son los plumines. Si usas F o EF, la tinta durará más que si usas B o mayor grosor.
Además del plumín, tambien es importante el papel, y la tinta, si es más líquida o seca.

P.d pluma para sesione largas. Pelikan m800, pilot 823, twsbi 580, twsbi vac, y seguro que muchas más que no me vienen a la cabeza.
 
Última edición:
  • #11
Tengo de émbolo, pero me fastidia no poder usar de forma habitual mis plumas favoritas. Yo uso desde Parker 25, hasta la dolcevita, y también jinhao, uso todo tipo de plumas, punto fino, y me sorprende que no se saquen al mercado plumas de cartucho, con más capacidad, en muchas se podrían poner mucho más grandes, y eso que Sheaffer tiene uno que es bien grandote. Seguiré vuestros consejos, y veré de pillarme una Twsbi. Gracias a todos.
 
  • #12
Por cierto, me ha encantado lo de los "rojos severos" y los verdes "inténtalo si puedes"... También yo corrijo en esos colores, solo que mis verdes terminan siendo tan severos como los rojos :D
 
  • #13
Hola, creo que ya se ha comentado por aquí, pero creo que hay una solución que puede servir: los viales. Yo los compro en farmacia de plástico, los que dan para pruebas de orina.

En mi caso, no los uso porque no me llegue la tinta durante el día, si no para transportar tinta en los viajes en coche. El método es bastante limpio, y yo me apaño con un pañuelo de papel. De esta manera no estoy limitado a una pluma en concreto.
Por otro lado, como comenta el compañero, el tamaño del plumín influye mucho, aunque me imagino que también querrás que se vea claro, no sólo por el color, si no por el grosor. Vamos, que te calculo mínimo un M generoso. Para ponerte el contrapunto, mi pluma de agenda es una Lamy Safari EF, y la tinta parece eterna...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #14
[...] solo que mis verdes terminan siendo tan severos como los rojos :D

¿Y que verdes son esos que son tan severos? ¿alguna indicación? Porque me has dejado....8o

Saludos
 
  • #15
¡Qué envidia! Yo me dedico también a la docencia y jamás se me ha acabado la tinta en el Insti; la voz, muchas. Mira: yo llevo cuatro plumas. Corregir nunca lo hago con estilográfica ya que el plumín soportaría demasiada presión :) así que siempre uso un punta fina con tinta roja. También te diré que mis manos casi siempre están manchadas de tinta y eso es más un honor entre mis alumnos que no un defecto; entre el mainstream docente está claro que sólo soy un veterano a punto de jubilarse a quien todavía le gusta escribir a pluma y que hace proselitismo entre sus alumnos: "Word y Windows empiezan con W como Waterman y Powerpoint empieza con la P de Parker". Llévate varias plumas cargadas con tintas variadas: un marrón tipo oxblood sustituye al rojo; un naranja bonito; un verde safary.
Suerte
 
  • #16
Muchas gracias por lo de los viales, no los conozco e investigaré. Las largas jornadas me las meto en casa generalmente, a veces me tiro 4 horas o más sin levantar cabeza y escribiendo casi todo el rato, yo corrijo prácticas de FP y a veces escribo más que mis alumnos. Llevo siempre 3 plumas y una lapicera, pero desde que cayó en mis manos una dolcevita, es la que uso generalmente. Tengo más de 20 colores diferentes, sobre todo día mine, y uso un punto F, o a veces M. Pero es que escribo mucho, por lo que necesito reserva. Miraré lo de los viales a ver qué son, no lo sé, y como se lleva.

El el verde m inténtalo, si puedes" es mi favorito, junto con el naranja y el coral, pero el naranja, como ya se ha dicho, de disemine, me deja la pluma con costurones y manchurrones.

Como no ademas antes de poner nada a ordenador, hago todo a mano, a veces me doy sesiones de escritura largas, y eso que mi letra no es nada buena, voy a practicar caligrafía y mejorar la letra, que si escribiese con boli peor sería.
 
  • #18
A mi me pasa como a la mayoría, que no escribo tanto como me gustaría y no se me presenta ese problema que tienes, muchas veces deseo que se acaben pronto para probar otra tinta...

Pensando en una solución a tu pregunta, yo me llevaría varias plumas con el mismo color de tinta y así poder disfrutar de todas ellas.

Sin duda esa solución es la que más satisfacciones me daría.
 
  • #19
No se desmontar la stantuffo para sacar el convertidor que lleva, eso leí, pero digo yo, que les costará sacar depósitos con más capacidad, aunque solo sean más anchos, que en muchas, entran perfectamente, aunque ciertamente serían para solo un modelo y no "universales".
 
  • #20
Una foto de esos convertidores de stantuffo serian interesantes de ver

En este enlace puedes ver varios convertidores y la tinta que admiten

Pompero ha puesto una en este post:

no admite más tinta que un convertidor normal

lostimage.jpg
 
  • #21
Yo tengo la media y la stantuffo, y la segunda admite bastante más tinta que la primera, de eso doy fé, más del doble.
 
  • #22
La tinta Diamine orange no hace grumos con plumas Pelikan. Yo te sugiero que uses una M200 y verás que con esa pluma no hay grumos.
 
  • #23
Sí, pero nos desviamos de la pregunta original....¿cuál es el convertidor universal de más capacidad que está a la venta?
¿porqué nadie saca un convertidor más grueso ( para plumas voluminosas) con mayor capacidad? Cuesta céntimos de producir, seguro que se venderían unos cuantos.....
 
  • #24
Sí, pero nos desviamos de la pregunta original....¿cuál es el convertidor universal de más capacidad que está a la venta?
¿porqué nadie saca un convertidor más grueso ( para plumas voluminosas) con mayor capacidad? Cuesta céntimos de producir, seguro que se venderían unos cuantos.....


Esa es la cuestión más importante para mí. Hay plumas gruesas, por ejemplo una Sirocco, que con la misma longitud admitirían convertidores del doble de disparidad, y más largos, más todavía. A ver si alguien conoce alguno.

Recuerdo do los cartuchos de Sheaffer, grandes, gordotes, que vamos, son medio tanque, y más largos, cabría casi como un émbolo o más.
 
  • #25
Yo creo que el motivo está en que se perdería la estandarización. Eso implica también que las marcas ya tendrían más de un convertidor, lo que haría que la producción fuera algo más cara.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie