• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe?

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Hola!

Aunque muy contento con mi M205, de hace tiempo que me gusta la Namiki Falcon. El único pero es los detalles dorados, que no me gustan. Hay la opción de la Pilot Falcon, de cuerpo metálico, que sí trae los detalles rodiados, pero son 100€ más.

Trasteando por internet me topé con una Pilot Elabo (al parecer es el nombre que reciben las Falcon en Japón) con detalles plateados pero con cuerpo de resina.

Mi duda es si esa pluma existe de verdad o es un timo, porque prácticamente no he encontrado nada haciendo búsquedas. Siempre se remite a la Falcon metálica...

Gracias!!
 
La Elabo creo que es una denominación antigua, puede que encuentres alguna, pero creo que que ya no se fabrica. De todas formas, si la compras por la flexibilidad del plumín, no es tan buena como dan a entender, necesita un buen repaso para ser una buena "semi-flex". Hay hilos al respecto sobre la Falcon.
 
Leyendo por aquí ya me quedó claro que por mucho que hoy en día vendan plumas "flex", "semi-flex" o "pseudo-flex", como las plumas antiguas no hay nada... :pardon:

Pero supongo que todos los plumines de las Falcon (Pilot y Namiki) y las Elabo serán iguales.

Lo que me interesaba a mí era el conjunto resina + rodiados, que es lo que no encuentro.
 
.....
 
Última edición:
Me parece que algo en ebay sí que había visto. El problema es que SÓLO lo había visto en ebay. Ni reviews, ni en tiendas fuera de ebay... ::Dbt::

Pero gracias igualmente!!
 
Me parece que algo en ebay sí que había visto. El problema es que SÓLO lo había visto en ebay. Ni reviews, ni en tiendas fuera de ebay... ::Dbt::

Pero gracias igualmente!!


Es que el modelo tiene algunos añitos, o ebay o tiendas "con solera", no queda otra. Si pones en google o similares "Pilot Elabo review" seguro que vas a encontrar lo que buscas :D
 
si existe, es el mismo plumín que la metálica, pesa bastante menos y es unos milimetros mas pequeña, da sensación de menos pluma, pero busca en un proveedor de japon
 
  • #10
CAM00087.jpgte envió una foto mala de las dos
 
Última edición:
  • #11
La de la derecha es la de resina con detalles plateados, no?

Pues bien... quizás ya tenga regalo de cumple (aunque faltan varios meses)...

Gracias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie