• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exceso de tinta en alimentador... flooding?

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola chic@s,

Recientemente he adquirido una estupenda Pelikan M215 de la que ya he comentado sus virtudes en algún otro hilo.

Lo que me lleva a abrir este nuevo hilo es porque no he encontrado nada al respecto de de este tema en el foro, (disculpad si lo hay y no le he visto) pero he notado cómo desde ayer, y siendo prácticamente nueva, la pluma me está haciendo un trazo algo más grueso de lo normal estos primeros días (es un F) con un exceso de tinta en el plumín. De hecho, el primer síntoma de que algo no va bien es que al quitar el capuchón, el plumín aparece bastante manchado de tinta, lo que parece derivar de un exceso del alimentador y que he visto por ahí en Internet que se llama efecto "flooding" en inglés, un problema típico de las plumas,.... unas por exceso y otras por defecto.

Antes de que os adelantéis, ni he forzado el plumín, ni he intentado abrir el punto, no he cambiado de papel (sigo con mi cuaderno en la oficina) ni he cambiado de tinta (sigo con mi tinteo Pelikan azul-negro 4001) que compré junto con la pluma.

Todo parece estar bien, plumín en su sitio, no se mueve. He probado a limpiar la pluma, desenroscar conjunto y volver a roscar, y nada,... sigue igual ::cry::


¿Os ha pasado esto y cuál es vuestro consejo... antes de ir a tienda?

Saludos a todos.
 
Hola chic@s,

Recientemente he adquirido una estupenda Pelikan M215 de la que ya he comentado sus virtudes en algún otro hilo.

Lo que me lleva a abrir este nuevo hilo es porque no he encontrado nada al respecto de de este tema en el foro, (disculpad si lo hay y no le he visto) pero he notado cómo desde ayer, y siendo prácticamente nueva, la pluma me está haciendo un trazo algo más grueso de lo normal estos primeros días (es un F) con un exceso de tinta en el plumín. De hecho, el primer síntoma de que algo no va bien es que al quitar el capuchón, el plumín aparece bastante manchado de tinta, lo que parece derivar de un exceso del alimentador y que he visto por ahí en Internet que se llama efecto "flooding" en inglés, un problema típico de las plumas,.... unas por exceso y otras por defecto.

Antes de que os adelantéis, ni he forzado el plumín, ni he intentado abrir el punto, no he cambiado de papel (sigo con mi cuaderno en la oficina) ni he cambiado de tinta (sigo con mi tinteo Pelikan azul-negro 4001) que compré junto con la pluma.

Todo parece estar bien, plumín en su sitio, no se mueve. He probado a limpiar la pluma, desenroscar conjunto y volver a roscar, y nada,... sigue igual ::cry::


¿Os ha pasado esto y cuál es vuestro consejo... antes de ir a tienda?

Saludos a todos.

Hola:
Por lo que cuentas, parece que sea un defecto del conjunto plumin alimentador, en los modelos Pelikan el plumin esta unido al alimentador y todo ello entra a rosca en la sección portaplumin. Podria ser que el plumin este separado del alimentador creando una pequeña holgura y permita un paso excesivo de tinta por los canales internos del alimentador.
Si descartamos que el piston funcione correctamente y no tenga fugas, y que el conjunto plumin/alimentador este bien atornillado en la sección portaplumin, no veo otra posibilidad. Lo mejor seria devolverla al comercio o que te cambien el plumin.
Saludos.
 
Gracias, Javier58.

Esta tarde, con más tranquilidad, he vuelto a limpiar la pluma en casa y he desmontado el conjunto de plumín y alimentador. Ya sabía que entraba a rosca en la sección portaplumín, por lo que he realizado una limpieza a fondo, con agua tibia y alguna gota de jabón para quitar cualquier rastro de posible grasa original en el alimentador, etc...

Parece que comparando en detalle con los primeros trazos hace unos días, siguen siendo muy similares, así que ya no se qué pensar, si es la pluma o soy yo... Quizás sea simplemente el "rodaje" del que muchos habláis o que venimos mal-acostumbrados de los famosos rollers de Pilot, tan finitos ellos y ahora resulta que las plumas reflejan el estado de ánimo de cada día,... y no todos son iguales!

Gracias por el comentario amigo.
 
Ante la duda, y ya que la has comprado en tienda, llévala y que la miren o te la cambien. No te quedes con ella si no te convence porque a la larga no la usarás.
 
Coincido con los 2 compañeros, tira de garantia pues lo que te ocurre parece un defecto y debes estar satisfecho con tu pluma
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie