• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución de las marcas....?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ya sabéis q cuando le doy al botoncito de cálculo y tengo q esperar al puñetero ordenador.......me preocupo por dilemas vitales q me hacen caer en una espiral cuasi trágica que me hace incluso no llegar a ver la luz....pero bueno la única salida q tengo es la de ir a ver a mi wapa psicoanalista o la de plantearos mi duda.

¿Las marcas han evolucionado positivamente?

Es decir, voy a intentar centrar mi dilema vital, si nos fijamos en MB, inicialmente era una marca que competía en el mercado germano, y digo germano por su potencia de antaño, con otras marcas que...la superaban en prestigio y calidad, solo hace falta entonces recordar a Matador, Osmia, Geha, Sonecken.....entre otras, pero estas han caido en el profundo abismo de los tiempos y solo las recuerdan los viejos...o los que nos atrae lo viejo. Pues bien, esta marca, MB, ha evolucionado a lo largo del tiempo como todo pues sigue viva y para ello se ha adaptado y posicionado. Cuál es su época dorada? Dentro de las marcas que etapa es la mas "puntera"?

Es mejor una MB de los 40, 50, 60, 70, 80, 90 o 00?????

Que pasa con el resto de las marcas?????????

Han caído otras marcas en una espiral autodestructiva???, por ejemplo, véanse los últimos y "barrocos" modelos de Pelikan???

SAluditossssssssssssssssssssssssss
 
Yo sólo tengo tres plumas modernas, una MB y dos Omas de los 80/90.
El resto de la colección es de los años 20, 30.
Son más bonitas, escriben más suavemente,están mejor construidas, y puedo desarmarlas completamente, e incluso hacer pequeñas reparaciones yo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie