• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eversharp Symphony

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Es una M flexible de carga por palanca, pero no sé cómo se carga... ¿Alguien que me explique "para tontos" ::blush::?
Me interesa sobre todo cómo limpiarla...
 
Brevemente:

- Metes plumín en tinta
- Accionas palanca
- Cierras palanca
- Esperas 5 segundos
- Sacas pluma de tinta
- Limpias plumín y escribes

Antes de lanzarte con la tinta prueba a cargarla y descargarla con agua. :ok::


y un video:

 
Última edición:
Muchas gracias, tú siempre tan atento y rápido :)
 
Vas progresando, ya tienes una pluma de carga por palanca :ok::
 
Pues sí :) Además es flexible ¡que es lo que busco! :D
Hoy no he podido probar a cargarla, acabo de llegar a casa :yuck::
Mañana probaré con agua para pillarle el truco a la palanca y ver si carga bien y si va ¡a entintarla! Tenía pensado el verde Meadow de Diamine, aunque también tengo la Lilac Rose de Standardgraph... No sé cuál escoger... ¿Cuál limpiará mejor? (joe... empiezo a pensar que tengo obsesión por que todas queden por dentro más limpias que por fuera :laughing1:)
 
Enhorabuena, ya nos la presentaras...:D
Yo tengo pendiente dos presentaciones, pero una de ellas se va a demorar.
La otra en breve, espero.
 
¿Y de la tinta no me dices nada? :whist::
 
Apuff, pues es que no conozco ninguna de las dos y no te puedo aconsejar, se me ocurre que peges otro vistazo al hilo de Javier, si estan incluidas podras ver que tal se limpian.:)
 
Apuff, pues es que no conozco ninguna de las dos y no te puedo aconsejar, se me ocurre que peges otro vistazo al hilo de Javier, si estan incluidas podras ver que tal se limpian.:)

¡Ainnnns! ¡Ve por los sellos, andaaaaaaaaaaaaa! :laughing1:
 
  • #11
Hola Papish, yo no conozco tampoco ninguna de las dos tintas, pero sí te puedo decir que Mauricio Aguilar recomienda las tintas Diamine para usar plumines flexibles.

Saludos y a disfrutarla.
 
  • #12
Gracias ¡voy a mirar!
 
  • #13
Vale... Hoy por fin me he podido poner a hacer prueba con ella...
A ver... Carga y descarga con agua... Siguiendo las instrucciones que me ha puesto Pompero y el video, cargo y vacío y... ¡Unas gotitas!
Por dios ¡no me quieren las yayas! :(
Me tiro de los pelos por no poder grabar video y enseñároslo ¿cómo es esto? ::bash::
 
  • #14
Vale... Hoy por fin me he podido poner a hacer prueba con ella...
A ver... Carga y descarga con agua... Siguiendo las instrucciones que me ha puesto Pompero y el video, cargo y vacío y... ¡Unas gotitas!
Por dios ¡no me quieren las yayas! :(
Me tiro de los pelos por no poder grabar video y enseñároslo ¿cómo es esto? ::bash::

Mmmm, el proceso que yo sigo es el que te dijo Pompero, peeeeero :-)D) yo lo que suelo hacer es repetir dos o tres ciclos de carga/descarga sin sacar el plumín del tintero, es decir:

1. Introduces el plumín en el tintero.
2. Accionas la palanca.
3. Esperas unos cinco segundos.
4. Cierras la palanca.
5. Esperas otros cinco segundos.
6. Repites lo anterior otras dos veces sin sacar el plumín del tintero.
7. En el último ciclo tras cerrar la palanca esperas diez segundos y sacas la pluma de la tinta.
8. Limpias el plumín.
9. Escribir.

Haz la prueba con agua y mira a ver si carga más cantidad.

Un abrazo :friends:
 
  • #15
¡¡Ya está!! ¡YA ESTÁ! :yhoo::
Con agua va bien, ahora la voy a cargar con tinta, pero... Aún dudo... Diamine Meadow o Edelstein Mandarine...
Tiger ¿cómo se limpia este sistema? ¿Carga y descarga en un vaso de agua? :hmm:
 
  • #16
¡¡Ya está!! ¡YA ESTÁ! :yhoo::
Con agua va bien, ahora la voy a cargar con tinta, pero... Aún dudo... Diamine Meadow o Edelstein Mandarine...
Tiger ¿cómo se limpia este sistema? ¿Carga y descarga en un vaso de agua? :hmm:

Efectivamente, el sistema de limpieza es el mismo que el de carga/descarga pero usando agua.

¡OJO!, ten en cuenta que la limpieza total exige dejar la pluma un tiempo en posición vertical con el plumín hacia arriba (para eliminar los restos de tinta existentes en el fondo del saco).

En colores de tinta no puedo asesorarte (pero mi voto va por la Diamine Meadow :D).

Un saludo Patri :friends:
 
  • #17
Gracias mil, Tiger :)
Tomo nota de lo de dejarta cargada de agua (supongo) en posición vertical, plumín hacia arriba y luego volver a cargar y descargar, si he entendido bien :)
Jum... El Meadow me apetece, que hace mucho que no lo cargo y además la pluma es color burdeos... Pero el Mandarin me ha llamado tanto la atención al secar el muestreo, con sus bordes rojizos y tan brillaaaaante... :D No sé, no sé...
 
  • #20
¡Que síiiiiiiiiiiii! :laughing1:
Mañana saco las fotos, acabo de entintarla con la Pelikan Edelstein Mandarin y ahora no hay luz para sacarlas.
Al final quise cargar ese naranja, porque me pareció que dejaría unos bonitos bordes, pero no es tan lucido como pensaba...

De todos modos, la noto más dura que la Matador... Con esta hay que hacer algo más de fuerza para variar el trazo, aunque ¿puede ser que me dé la sensación porque la tinta quizá no sea lo suficientemente fluida? No he probado tintas de esta marca antes...

En la web la tenían como flexible y lo es, pero... Creo que haber tenido la Matador como primera flex me ha marcado mucho la opinión que voy a tener sobre las siguientes que vengan :pardon:
¡Es que es apenas forzar y ya abre los gavilanes! Una maravilla... Esta está bien y me gusta, pero no es lo que busco.

¡¡¡Quiero superflex!!! ¡Un "fideo chino" de esos! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie