• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eversharp Skyline Demi y Executive

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
La mayoria ya conoceran esta pluma y su historia, por añadir empezare por la historia de la marca y del modelo:

En1940, la empresa Wahl se reorganizó bajo el nombre Eversharp, que fue más conocido en el mercado debido al éxito continuo de la línea del lápiz mecánico Eversharp, el primer lápiz repetidor que se fabricó,introducido en 1936,fue realmente conduciendo las ventas y beneficios para la empresa,que se había quedado muy por detrás de Sheaffer y Parker en ingresos por ventas totales.

Eversharp Skyline
DSC_0261.jpg
Eversharp Skyline Presentation Black


DSC_0263.jpg[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]

Estas Plumas se fabricaron solamente durante los años 1941 a 1948

Se necesitaba una nueva línea para impulsar las ventas y recuperar la cuota de mercado. Eversharp contrata al diseñador industrial Henry Dreyfuss (1904-1972) en 1940 para diseñar una nueva línea de plumas y lápices. Esta nueva línea se aprovechará de éxito lápiz repetidor de Eversharp y su reputación para la fabricación de Plumas de alta calidad, pero sería un alejamiento de los diseños Art Deco y este modelo revolucionario para la época está inspirado en el famoso Tren de USA 20th Century Limited.

DSC_0259_20161123231313139.jpg

En tiendas especializadas, la bahia o otros portales se pueden ver los modelos habituales con el capuchon de oro Gold Filled o de Celuloide,con patrón de diseño en rayas paralelas horizontales o longitudinales. Hay tres tamaños Standard Demi Executive.
Tengo 2 del tamaño Demi, del tamaño mas pequeño y hace poco que hice con otra Eversharp Skyline que no había visto antes, me pareció rara por varios detalles que nunca vi, la compre a una persona con una colección privada muy grande y con piezas realmente únicas.

Despues de molestarle e intentando darle un precio para conseguir que me la vendiese, llegamos a un acuerdo.

Se trata una Skyline tamaño Executive (mayor tamaño de su serie) de las primeras ediciones porque en el Clip no lleva todavía la doble v que sinificaba garantía de por vida (a semejanza del punto blanco en Sheaffer,s o el rombo azul en Parker, la doble v fue introducido poco después del inicio de la fabricación que duró.
este capuchon es del mismo diseño que toda la Pluma, más seria y más propia de su serie Executive.
Eversharp Skyline Presentation Black



La he puesto alado de una Skyline Demi para que se vea la diferencia. El capuchon no tiene anillo inferior, y como se puede ver no llevalas dobles V. una vez abierta, vemos tambien una diferencia en la ventana que dispone la Skyline tamaño Executive. El plumin tambien es diferente.
Me llamo mucho la atención estas diferencia, nunca vi una Executive.Solo estandar o Demi, y menos aun con esa ventana. Además la persona que la tenia la restauro a conciencia.
Me refiero a una Restauración completa, no a una simple instalación de un nuevo saco o a una limpieza con polish; se limpio con ultrasonidosy con soplado de aire, desmontando la pluma entera para dejarla como nueva.

CM161123-22243407.jpg

DSC_0258_20161123231237378.jpg

Su escritura... ¿que voy a decir? Unica.



Fotos editando
 
Última edición:
Me encantan. Siempre he querido una, pero siempre aparece antes otra...
 
Son muy bonitas, tienen un aire retro especial, la combinación en negro y dorado es espectacular.
 
Muy bonitas, gracias por la información.
 
escriben realmente bien. A ver, el tema plumin, prefiero las sheaffer de los años 60.

En la epoca que eran de los años 40, puedo comparar con sheaffer y con parker y las Eversharp ofrecian un tipo de plumin muy diferente al las otras.

Luego el diseño, se adapto muy bien al diseño del famoso tren.
 
Última edición:
Lo que mas queria reflejar mas es el peculiar modelo Eversharp Skyline de tamaño executive. He visto muchas, pero eran tamaño estandar o Demi. Aparte que la diferencia de que mi Eversharp Skyline executive no tiene las dobles V ni anillo inferior del capuchon, por lo que parece de las primeras que salieron.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie