• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eversharp Sky line

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
No consigo identificar la pluma de las fotos que adjunto, la diferencia con la standar está en el cuerpo, la que presento tiene mayor diámetro en la punta, la medida es 133 m/m cerrada, los mismos que la standar. ¿Alguien la conoce?
Unas fotos.
IMG_1554.jpg

abierta para más detalles
IMG_1557.jpg

Gracias por mirar
 
Es verdad, la que tu muestras no muestra el rasgo distintivo de disminucion del cuerpo hacia el extremo.

Yo no te puedo iluminar, pues este tipo que presentas no lo he visto
 
Yo tampoco lo he visto nunca. Sera una combinacion? Quedo a la espera de los expertos en Eversharp ;-)
 
Hola Agusman.
Las formas no se corresponden con una Eversharp Skyline. Este modelo se ideó en 1940 por Henry Dreyfuss (1904-1972) y se comercializo de 1943 a 1948. Capuchón con cierto aire a la misma locomotora con aire Art Deco que el mismo Henry Dreyfuss diseñó (un figura este Dreyfuss). La forma afilada de la trasera del cuerpo también es caracteristica, diseñado para utilizarlo como marcador en teléfonos de marcación giratoria ¿a que no adivináis quien invento el teléfono de marcación giratoria? :whist::

Agustin, tu modelo parece un franken, (no porque parezca feo, no me desagrada) Eversharp fabricó 3 formatos para este modelo: Demi o Lady, Standard, y Executive y los tres con el mismo formato de capuchón pesado y cuerpo afilado. A partir de 1948 se pasó al modelo Symphony (modelo que conocemos gracias a nuestra amiga que viaja en el tiempo Teri Morris) El modelo Symphony tiene otro capuchón mas austero. Volviendo a tu pluma tiene pinta de que han reciclado el cuerpo de otra para hacer esta. :hmm: Aunque la palanca de carga es igual a las Skyline, ¿Será la unión de dos Eversharp?


Locomotora New York Central 20th Century Limited streamline.
image_resize.php


Otro invento de Dreyfuss, el teléfono con marcador giratorio.
mod302.jpg






Buscando información en la red he visto que la marca española Diamante se inspiro en este modelo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pomperopero, eres un pozo de conocimientos. Da gusto leerte. Muchas gracias por compartirlo.:clap:
 
Buscando información en la red he visto que la marca española Diamante se inspiro en este modelo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Pompero, de ésta sí que no sabía nada. Más que inspirarse, diría que la copiaron sin ninguna vergüenza.
Aquí siempre se aprende algo más.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Jobar Pomperopero, he quedado anonadado, ¡madre mía que dominio de la materia !
Muchas gracias a Agus por su hilo y a ti por semejante respuesta.
Juantxu.
 
¡¡Que cara de bobo se me ha quedado!!
La (preciosa) pluma Española que nos presentas se asemeja bastante (con el capuchón puesto) a la que presento, sin capuchón se parece a la (sky line) que rinde homenaje :D
cuerpo de la Sky Line.
IMG_0639.jpg

cuerpo de la "rara"
IMG_1557.jpg

el plumín de la "rara"
IMG_1564.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie