• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Everflow. La marca de tintas de Richard Binder.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Everflo TM. La marca de tintas de Richard Binder.

Richard Binder se ha asociado con Jim Baer para crear una nueva empresa que comercializa sus propias estilográficas...y tintas.
lostlink.jpg


La filosofía es vender las plumas y tintas que a ellos les gustaría utilizar y que estén hechas al 100% en los Estados Unidos. No son de producción propia, si no encargadas a terceros; por ejemplo la Postal Pen está fabricada por Bexley. En unos días estarán a la venta en negro, azulinegro, azul, verde, violeta y algo más tarde, un marrón. Precio en local $12 por 3 onzas.

No se conoce el fabricante de las tintas aún, pero es estadounidense, usa los mismos botes que Noodler.

El pasado Mayo Binder publicó como suya una mezcla de Waterman Violeta y Sheaffer rojo al 50% y encargó a Diamine el producirla. Le llovieron críticas por favorecer en sus opiniones y negocio a un fabricante europeo. Unos días más tarde, se matizaban opiniones y cambiaban texto sobre las tintas hipersaturadas en su web. Ya en Junio se decide producir tintas y con las primeras pruebas, Waterman, Mont Blanc, Pelikan y Omas reciben unos primeros rapapolvos sorprendentes. La semana pasada, ya con las tintas en capilla de producción en masa, le toca el turno a Herbin: no una crítica cualquiera. Que obturan las plumas y que ya no son tan seguras. Según descripción de las Everflo, son tintas muy poco saturadas, copia de las antiguas.

Lectura para hoy: "Poderoso caballero es Don Dinero" del inefable Don Francisco de Quevedo y Villegas, con música de fondo de Lola Flores "mardito parné que por su culpa, culpita deje yo al gitano que fue mi querer. Castigo de Dios, castigo de Dios. Es la crucecita que llevas a cuestas María de la O....."
 
Última edición:
Perdona Ondina pero como no sigo el asunto con tanto detalle como tú, pero no entiendo el "fondo". ¿Ha criticado Binder a esos fabricantes que mencionas: Waterman, Omas, etc..? me extrañaría mucho porque él siempre ha recomendado usar tintas Waterman, o eso le entendía yo en su web.

¿sospechas que las tintas Everflow las fabrica Noodler's? ¿insinuas que se ha visto obligado a aliarse con un fabricante nacional tras las críticas por trabajar con Diamine?

En cuanto a las plumas, si las fabrica Bexley y pasan por el control de calidad de Binder deberían ser buenas. Ahora mismito estoy usando una Bexley, he tenido otra y encuentro que no desmerece mucho frente a otros fabricantes (aunque hay marcas que me gusten más). La Postal Pen la estuve viendo y tiene muy buena pinta.

Pero vamos, que no me veo encargando tintas Everflow de esas, con lo que hay por Europa me basta y me sobra.
 
No tengo ni idea de quién va a fabricar las tintas, sólo que los botes, volumen y precios coinciden.

everflo_bottle.jpg

Se ha dejado muy claro que las características van a ser de tintas de muy baja saturación, gran flujo a la Waterman, y que además son lavables en papel, manos y ropa y con pH cercano al neutro. Y 100% estadounidenses. Los colores parecen ser grandes éxitos de otras compañías, no nuevos, ejemplo el Orchid ya se ha dicho que es como el Violeta de Waterman.

No recuerdo el nombre exacto de cada hilo dónde desde Mayo ha comenzado a dar cera a Omas, Waterman, MB, etc, pero sí el último; si buscas en FPN, Inky thoughts uno llamado "I think J. Herbin is clogging my pens", el post número 40 del hilo es del señor Binder. Cita textual:
"Just because I can, I'll remark here that the very name "Café des lies" puts me off. Why would I want to write with watered-down instant coffee? And FWIW, the color doesn't look like coffee anyway, it's far too red.
I've noticed over the years that some Herbin colors do seem prone to clogging if the user doesn't practice extra-careful pen hygiene."

El que abre una nueva linea de plumas y tintas merece toda mi admiración. El "donde dije digo, digo Diego" es ya otro tema. Mi desagrado va dirigido a las formas. Los tiempos son difíciles, el dinero es el dinero, y hay giros coopernicanos que sólo son explicables en base a él.
 
Última edición:
Bueno, parece claro que Binder quiere aumentar su negocio con la venta de plumas y tintas. Como tú dices, es digno de admiración, y con la fama que tiene este hombre gran parte de la publicidad ya la tiene hecha pero claro, dejará de ser imparcial (o supuestamente imparcial) en estos temas.
 
R Binder

Intentar capitalizar una reputacion como la suya no es nada reprobable, pero entiendo que esa reputacion le viene de ser un buen profesional y como tal deberia mantenerse: como se dice en este hilo, imparcial. No obstante, cuando llega la hora del negocio... aun asi no me parece buena tecnica intentar desprestigiar a la competencia por un mercado tan pequeño como el de usuarios de plumas (salvo que haya mucho margen en el producto !!!). Tampoco creo que quieran entrar en la "gama alta de tintas" ya que la etiqueta no va muy alla ...

En fin, veremos como evoluciona la cosa.

Jorge.
 
Bueno, pues no sé si será casualidad o no, pero casualmente acabo de escribir acerca del problema de flujo que tenía con una J.Herbin en una Waterman que con una tinta Waterman Florida Blue no tengo...

Y eso que soy un completo novato, así que alguien con el morro fino (y la pluma afilada :D) seguro que también se da cuenta...

De todos modos a mí los americanien me caen un poco gordos... como que me caen bastante mal... :-((:-((:-(( lo suyo siempre es lo más mejor...
 
Se han puesto a la venta hoy. Los portes reflejan la clara intención de vender sólo en casa. El precio, $13 la botella más gastos de envío ( de momento sólo a la venta por internet).
 
Y hoy han aparecido las primeras revisiones. Parece que del dicho al hecho, hay un trecho. No es mal azul, pero no es lo esperado. De momento, hay gracia y no crucifixión como con Edelstein. Incluso con una variabilidad de color escandalosa. Cosas, ¿eh?
Everflow-TB1.jpg
5127033751_0740ee49a3_b.jpg

Everflow-TB3.jpg
 
  • #11

La azul no me gusta nada.
La zaul-negra no está mal pero tampoco para tirar negras.
La verde sí me gusta, quizás es cosa de la magnífica escritura usada para probarla.
 
  • #12
Everflow1.jpg


Imágen de foto en luz natural. Más real que el escaner.
 
Última edición:
  • #13
Ahí tienen mejor pinta los azules que en la primera foto que pusiste, Ondina. Eso sí, a ese negro en mi barrio lo llamamos gris.
Gracias por tenernos al corriente.
Por cierto, he visto hoy una iroshizuku blue-black chulísima en unas muestras de FPN.
 
  • #14
Ahí tienen mejor pinta los azules que en la primera foto que pusiste, Ondina. Eso sí, a ese negro en mi barrio lo llamamos gris.
Gracias por tenernos al corriente.
Por cierto, he visto hoy una iroshizuku blue-black chulísima en unas muestras de FPN.

Hola Manolo, seguro que te refieres a la Iroshizuku Tsuki-yo, a mí también me gusta el tono que da, pero es un pelín cara. Una similar, más barata, y en estos momentos agotada en tinteros.com es la Petrol de De Atramentis, que también me llama la atención bastante.
En el PenShow madrileño ponen mesa y han comentado que con ofertas, habrá que pasarse un rato para ver que tintas llevan, y probar alguna inédita, que seguro que en la feria si que nos dejan catarlas. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers:.
 
  • #15
Gracias Ondina, me gusto el True blue y el Orchid, buena muestra de tintas, y que tal el precio?
 
  • #16
Gracias Ondina, me gusto el True blue y el Orchid, buena muestra de tintas, y que tal el precio?

$12.75 más impuestos más gastos de envío por UPS cada botella de 3 onzas. Están en oferta, el precio regular son 17.50. Están retocando constantemente la web, hace dos días decía que sólo se vendían online, y había posibilidad de cuadruplicar el precio pero enviarlas al extranjero, hoy parece que sólo se pueden comprar escribiendo a la dirección de contacto....

Waterman, a 4.50 en la tienda de la esquina.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie