• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estuches Markiaro

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, he recibido dos estuches Markiaro, uno de 12 piezas y otro de 40, después de revisarlos y probarlos, son dos estuches dignos de mencionar, el elástico para sujetar las plumas no está cosido en caja ojal o bucle, sólo en los extremos por lo que si ponemos una pluma gruesa elástico se adaptará a las dimensiones igual que una pieza delgada, tiene una solapa para evitar roces, cremallera de calidad, piel de becerro exquisitamente trabajada no hay ni un solo defecto, el olor a piel genuina es evidente.


Si alguien busca un estuche de calidad emho estos son perfectos.

Saludos a todos.:ok::


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Quizá eso que dices que el elástico no está cosido mas que en los extremos te refieras al estuche de 40 plumas porque en el de 12 sí está cosido el elástico entre cada espacio. En la foto que has puesto así se ve. El mío también es así.

Saludos.
 
Tienen muy buena pinta ¿Dónde y cuánto?
 
Quizá eso que dices que el elástico no está cosido mas que en los extremos te refieras al estuche de 40 plumas porque en el de 12 sí está cosido el elástico entre cada espacio. En la foto que has puesto así se ve. El mío también es así.

Saludos.

Es verdad Ronchamp, un lapsus:ok::
 
¡Qué buena pinta tiene! muy buen sitio donde guardar tus instrumentos :ok::

Supongo que el precio irá en consonancia a la calidad que muestra ::cry::
 
Efectivamente, son unos estuches estupendos. El mío lo compré en la librería Elkar de Vitoria. Creo que me costó el estuche de 12 plumas 61 €.
Antes había pagado uno comprado a prahableu en ebay. Ojo con este tipo. Nunca me llegó el estuche y cuando pregunté por aquí sobre este julai me confirmaron varios compañeros que era alguien a evitar. Yo me enteré demasiado tarde.

Saludos.



Tienen muy buena pinta ¿Dónde y cuánto?
 
Tienen un aspecto excelente. Aunque lo cierto es que prefiero los "maletines", creo que me costará resistirme a hacerme con uno ^^u
 
Sirtoti hace poco en la Bahía se vendía un maletin, me resistí pues se que no lo usaria, estoy contigo, confieso que me costó resistirme.

Hola Tassadar, aquí puede ver los artículos Markiaro y precios orientativos, saludos.

https://fpgeeks.com/susanwirth.html
 
Efectivamente, son unos estuches estupendos. El mío lo compré en la librería Elkar de Vitoria. Creo que me costó el estuche de 12 plumas 61 €.
Antes había pagado uno comprado a prahableu en ebay. Ojo con este tipo. Nunca me llegó el estuche y cuando pregunté por aquí sobre este julai me confirmaron varios compañeros que era alguien a evitar. Yo me enteré demasiado tarde.

Saludos.

Pues no sé que le pasó a ese vendedor (de hecho tiene varios votos negativos, sobre todo de diciembre)... Yo le compré a Prahableu hará un par de años 6 estuches con paciencia y en diferentes pujas , de 2, 3, 12 y 40 piezas y en ambos colores, a precios de derribo, y me llegaron perfectamente y en pocos dias. Algo se torcería desde entonces...::Dbt::
 
  • #10
A este vendedor le seguí una vez y lo único que saqué en claro que tiene varios compradores con pocos votos, muy fieles a sus productos pues cuando observaba el perfil tenían un 90% de compras a sólo ese vendedor, por si las moscas me abstuve.
 
  • #11
¡Preciosos estuches para cuidar de las plumas más caras! Creo que uno de esos se lo merecerían las plumas yayas que empiezo a tener... Sheaffer Admiral, Imperial, Parker Vacumatic, Swan Mabie Todd...

¿Y hay algún camino alternativo para lograr un estuche en condiciones? Las yayas de celuloide y de resina son más bien delicadas.
 
  • #13
Tienen buena pinta Franqui.
Enhorabuena, gracias por traerlos y que los disfrutes con salud.
 
  • #14
Me encantan los estuches de Markiaro por su piel, pero no me gusta que lleven un único elástico para sujetar las plumas: los extremos pueden golpearse uno con otro.
Con lo sencillo que sería ponerle dos elásticos, uno para el capuchón y otro para el culote.
 
  • #15
¡Preciosos estuches para cuidar de las plumas más caras! Creo que uno de esos se lo merecerían las plumas yayas que empiezo a tener... Sheaffer Admiral, Imperial, Parker Vacumatic, Swan Mabie Todd...

¿Y hay algún camino alternativo para lograr un estuche en condiciones? Las yayas de celuloide y de resina son más bien delicadas.
Hace tiempo que me aconsejaron que en todas las antiguas delicadas deberíamos evitar la presión de gomas de manera continuada (como en los estuches). Pero la alternativa es un mueble con bandejas horizontales que ocupa mucho espacio, así que hago lo que puedo....
 
  • #16
Hace tiempo que me aconsejaron que en todas las antiguas delicadas deberíamos evitar la presión de gomas de manera continuada (como en los estuches). Pero la alternativa es un mueble con bandejas horizontales que ocupa mucho espacio, así que hago lo que puedo....

Así es: los elásticos no son buena idea, tanto por la presión como por los rayones.
Los de Markiaro seguro son buenos elásticos, suaves, pero ojo con los elásticos de las fundas chinorris.
 
  • #18
Están guapas compañero. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #20
Mi experiencia en compras en ebay se aproxima a cero. Por tanto, no puedo hablar desde el conocimiento.

Con el asunto de los estuches Markiaro con Prahableu estuve pujando varias veces y no lograba nada. En la última puja quedé como segundo máximo pujador y al rato de acabar la puja me la ofreció al precio ganador de la puja. Acepté y pagué. Me envió un correo diciéndome dos cosas llamativas: que el envío no tenía número y que tardaría en llegar mes y medio (solamente contando los días hábiles)

La puja fue poco antes de las navidades pasadas y con el plazo que me decía se me ponía la fecha de entrega en marzo. Le escribí algún correo donde le preguntaba educadamente por el envío. Me contestó de una manera áspera en las dos ocasiones y me decía que paciencia. Luego ya no me contestó a ningún correo. Planteé este caso en el foro para tener alguna orientación y me dijeron varios compañeros que habían tenido tratos con él que era un julai completo. Tras mi experiencia me uno a ese calificativo.

Aquí está el caso.

Saludos.


Pues no sé que le pasó a ese vendedor (de hecho tiene varios votos negativos, sobre todo de diciembre)... Yo le compré a Prahableu hará un par de años 6 estuches con paciencia y en diferentes pujas , de 2, 3, 12 y 40 piezas y en ambos colores, a precios de derribo, y me llegaron perfectamente y en pocos dias. Algo se torcería desde entonces...::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie