• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estreno Parker 45

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
La Parker 45 era una de las plumas que quería tener ( de hecho, hay diferentes variaciones del modelo que me hacen tilín, y de echo, también me gustaría una 51, y una Duofold...y freno ya). Así que cuando hace unos días descubrí esta curioseando en una papelería, la suerte estaba poco menos que echada.
El precio era más que razonable, aún sin tener caja ni papeles, deba toda la sensación de ser nueva. Y con el añadido de llevar el convertidor de la marca, de émbolo, incorporado. Así que, con la gran excusa de que era de tienda y se trata de un modelo que ya no se fabrica...piqué.
el clip, la arandela del toney y el plumín son dorados, imagino que chapados. En el capuchon pone Parker 45 MAde in Uk y , encima del made in : 1P (o IP tal vez?).
También me ha llamado la atención la notable "ventana de respiración" que tiene debajo del clip, junto a la punta.
Es un punto M, yo diría que generoso. Su escritura es fluida, yo diría que húmeda, con un gran deslizamiento, agradable y seguro.
Sorpresas te da la vida...Sé que es un modelo, digamos, normal, y muy conocido, pero creo que me dará un gran resultado y estoy encantado, así que quería compartirlo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
 
Muy buena pluma de batalla, que además se desmonta totalmente, lo que facilita mucho su limpieza.
Te va a dar muchas satisfacciones, ya verás.
 
Yo tengo 2 una nueva y otra antigua, las dos son buenas plumas para lo que cuestan.
 
muy buena pluma, ahora a disfrutarla que es una pluma de batalla
 
Una de las mejores plumas para todo trote.1 saludo.
 
Enhorabuena, buena estilografica, que la disfrutes.
Gracias por traerla.:)
 
Seguro que te da muchas satisfacciones. Gracias por mostrarnosla.
 
Una excelente pluma para su precio, te dará muchas satisfacciones.

Yo tengo una de cada color, y otra repetida !
 
Excelente compra. Disfrútala
 
  • #10
Un acabado muy bonito, enhorabuena !!
 
  • #11
Yo tengo tres del modelo 45, y una me la regaló mi padre hace unos 16 años y sigue funcionando como el primer día. Es una maravilla.:D:ok::
 
  • #12
Tengo ese mismo modelo (el mismito, en rojo), pluma que uso con Quink roja para "corregir", y es una maravilla. Nunca me cansaré de decirlo, las parker 45 son unas plumas magníficas.
 
  • #13
[En el capuchon pone Parker 45 MAde in Uk y , encima del made in : 1P (o IP tal vez?).]

Denits comentó sobre lo que figura en el capuchón arriba del Made in IK y nadie le ha respondido.
Yo tampoco conozco que significa, pero hoy mismo he comprado una y también figura algo parecido, a ver si alguien nos lo puede explicar. Gracias.

Por si no se ve bien la foto, en mi pluma es una exactamente esto ==> I.lll
 
Última edición:
  • #14
¡¡Felicidades por la adquisición!! :clap: :clap: :clap: :clap:es una magnífica pluma...... tengo una y escribe maravillosamente.:ok::
 
  • #15
Pasé años aferrado a una 45. Escribió miles de folios, y siempre como el primer día. Flujo absolutamente regular, una de-li-cia su suavidad, clip siempre firme. Ojalá todas las plumas escribiesen como la 45. Disfrútala mucho, ella nunca desfallecerá.
Saludos.
 
  • #16
[En el capuchon pone Parker 45 MAde in Uk y , encima del made in : 1P (o IP tal vez?).]

Denits comentó sobre lo que figura en el capuchón arriba del Made in IK y nadie le ha respondido.
Yo tampoco conozco que significa, pero hoy mismo he comprado una y también figura algo parecido, a ver si alguien nos lo puede explicar. Gracias.

Por si no se ve bien la foto, en mi pluma es una exactamente esto ==> I.lll

Creo que tu pluma parker estaría fabricada en el primer trimestre de 2.004.

https://soloplumas.blogspot.com/sea...0+01:00&max-results=20&start=40&by-date=false

Saludos
 
  • #18
Hola DENITS; aunque soy nuevo en el foto (apenas llevo unos días) creo que puedo ayudarte con esta pluma y porque veo que podrás conocerla mejor:

Efectivamente es una gran pluma de Parker, se comercializó prácticamente por todo el mundo donde Parker ya era vendedora de todos sus productos y todas llevan el país de fabricación, incluso aunque una sola vez, yo he visto una MADE SPAIN, es de la época en que Pk empezó a comercializar el acero-cepillado, te muestro dos que tengo (una MADE IN USA, y la dorada IND.COL . /INDUSTRIAS COLOMBIA/:

lostimage.jpg


Estas plumas tienen la característica de que sus plumines son intercambiables al igual que el modelo 75 también de Pk; pero mientras unas sale el plumín tirando, el de la 45 hay que desenroscarlo, como los plumines de Pelikan, aquí lo puedes ver:

lostimage.jpg


Una vez que los has desenroscado, la pieza negra que cubre el plumín, y donde puedes ver la letra que clasifica el plumín "F" o "M", puesto que dices que es un "M" y en tu escrito haces referencia a un "F", aquí ves la pieza y la letra:

lostimage.jpg


Pues como te decía, una vez que la has desenroscado y la tienes al descubierto, esta pieza negra que cubre el plumín, sale fácilmente tirando para atrás de ella, así:

lostimage.jpg


Una vez que has hecho esta operación, el plumín queda totalmente al descubierto y es cuando viene la gran sorpresa:¡¡¡vualá¡¡¡¡, EL PLUMÍN ES 14 K:

[
lostimage.jpg


Pero también es cierto que no todos eran de 14 k, únicamente los "dorados" como tu dices, los otros no tienen marcaje alguno simplemente está la fecha y el aro característico de Pk, obsérvalo en esta otra foto:

lostimage.jpg


Así, podrás ver que tu plumín es de oro 14k y una excelente estilográfica.

El montaje es tan simple como el desmontaje, tienes guías por todas partes, y es imposible hacerlo mal, pero sobre todo, no fuerces las piezas, si ves que no monta bien; comienza de nuevo observando bien cada una de las piezas, no hay posibilidad de confusión, veras que monta perfectamente y la pieza negra que has echado para atrás, ahora monta para delante perfectamente, sin presión ninguna, (puedes aprovechar para hacerle una limpieza a fondo, aunque si es nueva como comentas es una tontería, pero ya sabes el funcionamiento para futuras limpiezas).

En cuanto a las letras IP ó 1P como dices, sería conveniente que pudieras poner una foto más detallada porque no corresponde con las claves de fabricación de Pk, (al menos las que conozco) porque del año 2000-2009, la correspondiencia de fabricación era primero la letra y después el núm. romano I, II, III, y la letra del año sólo, para el cuarto trimestre y según correspondiera al trimestre de fabricación, y a partir del 2010-2019 la cosa cambia, primero el número romano (comenzando el primer trimestre por el nº romano III) y después la letra del año, luego según lo que indicas estarías hablando del año de fabricación I.P, es decir, tercer trimestre del año 2017; pero lo que es más significativo todavía, cuando se refiere a año de fabricación, llevan siempre "un punto" entre el núm romano y la letra del año, si no es así, creo que estas ante unas iniciales de otra cosa, pero no del año de fabricación y trimestre, te pongo un ejemplo completo con las iniciales que dices que tienes; así III.P correspondería al 1er trimestre del año 2017; II.P segundo trimestre del 2017, I.P tercer trimestre del 2017, y .P cuarto trimestre del 2017.

Espero haberte servido de ayuda y sobre todo el ponerte en tu conocimiento que estas ante un plumín de 14k y no chapado en oro.

Saludos,
 
  • #19
Hola de nuevo Denits; antes no había visto el detalle del capuchón y las letras y a mi me parece que es l.III, lo que obedecería al primer trimestre del 2004, como fecha de fabricación.

Saludos nuevamente,
 
  • #20
Gracias por la suma de informaciones. me resutan interesantes, y útiles, y seguro que pueden ayudar a otros novatos como yo que caigan en el embrujo de la 45.
Sigue escribiendo de maravilla, y tiene todos los puntos para convertirse en una de mis imprescindibles.

Siguiendo vuestras instrucciones intentaré precisar que dicen las inscripciones ( aunque mi vista ya...), y desde luego el tutorialñ de desmontaje me resulta muyútil ( no tengo ninguna habilidad innata para estas cosas).

Me disculpo si mi comunicación no es ahora mismo muy fuida. sigo un viejo rito y me paso dos meses de veranoi cerca del mar y sin conexión. Aprovecho cuando puedo para echar una miradita al foro desde el trabajo para no perderme las grandes novedades, pero no es lo mismo. en cambio...gano mucho tiempo para mis escrituras más personales.
 
  • #21
Para mí es una de las imprescindibles, de batalla pero bien acabada, elegante e infalible... De las que tengo siempre me ha llamado la atención una chapada en dorado y ... numerada, pese a lo humilde del modelo....
 
  • #22
Pues yo he vuelto a pecar precisamente por una 45. :D
P1050901.jpg

pondré más fotos cuando la adecente un poco.
Un saludo
 
  • #23
Pues yo he vuelto a pecar precisamente por una 45. :D
P1050901.jpg

pondré más fotos cuando la adecente un poco.
Un saludo

Espero que eso de "PTS 235" no sea un precio grabado!!!!::bxd::
 
  • #24
Enhorabuena Agustin ¿Pero que os pasa con los grabados? Son historia viva de la pluma, tanto en nombres, en periodistas famosos, en escritoras de cuentos de comienzos del siglo pasao, otra cosa son las chavaquanerias e Iniciales, pero buscar el significado de un grabao en una pluma, es parta de su recorrido y para mi (subjetivamente) nada desdeñable, En esto de los gustos.... 1 saludo. Añado, en las plumas nuevas lo entiendo, en las de mas edad, sinceramente nunca lo he entendido, aunque sea el precio en su dia de la pieza.
 
  • #25
Enhorabuena Agustin, esperamos ese reportaje con ganas, es preciosa y en un color muy muy bonito..:drool:
Besarkada handi bat.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie