• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estreno de Shiro Tamenuri

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patxi61

patxi61

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Hoy estoy de estreno. Hace unos días me llego, después de una cierta espera, una estilográfica Edison Pen (americana) en acabado Shiro Tamanuri lacada por un experto japo-americano.
Excelente primera impresión. Muy bien acabada, con un lacado burdeos profundo realmente bonito. Punto M, de escritura muy suave.
A ver que os parece. Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues a mí me parece muy bonita. ¿Qué modelo es? ¿Una Perlette?
 
Gracias. Parecida, la base es una Edison Pearl, de Edison Pens.
Al uso, mi única critica es su tamaño, algo pequeña para mi, aunque se compensa con un grosor y peso muy equilibrados.
Saludos
 
Muy bonitay desconocida para mi, el foro es una cura de humildad, todas las noches me lo pongo para aprender una cosa nueva. A disfrutarla!
 
Una preciosidad. Había visto algún trabajo del estilo, pero era sobre la Collier que quedaba un resultado más redondeado, aunque me gustan menos que la tuya.
 
La pluma es muy bonita. EL plumín ¿cómo va de flujo?. Podrías mostrar un ejemplo de escritura, para hacernos una idea.
Saludos
 
Preciosa, aunque las fotos no le hacen justicia ... bueno ninguna foto, por muy buena que sea mejora la realidad en el caso del urushi. No sabía que los americanos también se dedicaban a esto. Habrá que azuzar a los artesanos del foro a que se graduen también en el urushi para próximos encargos, clavijo, etc ... :-)

Un saludo
 
Preciosa, disfrutala mucho y una prueba de escritura no estaria mal, yo ya le habia echado el ojo a las edison pen, lastima que este modelo no lo vendan en europa, y paso de lios aduaneros.
 
De bonita tiene mucho. Lo que más me sorprende es su aspecto compacto y rechoncho. ¿Qué tal agarre tiene?

Si escribe tan bien como comentas, ya sabes, a no perder trazo con ella.

Saludos.
 
  • #10
Gracias por los comentarios. Aquí o dejo una prueba de escritura, pidiendo perdón de antemano por la calidad de la foto (en la oficina y con el aifon no se puede hacer mucho mejor...).
Respondiendo a un compañero, en mano es muy confortable. He pasado la mañana tomando notas con ella y la verdad es que es muy confortable. Y un objeto muy agradable a tener en la mano (anti-stress...).
 
  • #12
Cada vez que mostráis una Tamenuri se me cae la baba. No he tenido ninguna en la mano pero transmiten una sensación de calidez impresionante. :dribble:
 
  • #13
Me parece una preciosidad. Me gustaría poder verla en persona para poder apreciar el Urishi y el color. Enhorabuena por la compra.
 
  • #14
La pluma es preciosa espero que no se dañe con el uso enhorabuena.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #15
Yo q estoy por hacer pinitos con urushi creo q no debe estropearse con el uso. He leído que precisamente una extremada dureza y resistencia a los rayones es una de las cualidades, entre otras muchas más allá de lo estético, q confiere este tratamiento...

Por cierto, aún cuando las fotos no le hacen justicia, es bella la profundidad que tiene.
Que la disfrutes.


La pluma es preciosa espero que no se dañe con el uso enhorabuena.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #16
En esta ocasion es USA la que copia a Japon. Y es que las terminaciones con esta laca son muy bonitas.
 
  • #17
Madre mía!
Le he dado una visita a la web de Edison para ver lo del urushi.
De copia a Japón nada de nada. Es la esencia de Japón misma.
En su apartado de urushi: Urushi Line, tiene un link al sitio que le aplica la técnica:
lostlink.jpg

Qué maravilla.
Ni siquiera en Nakaya he visto tanta y tan buena info sobre el urushi.
Los links de la parte de abajo de la página son un tesoro escondido: Urushi, Lacquerware, Conservation.
En el segundo te pone las técnicas que hay, también con el nombre japonés.
Si hay un sitio donde voy a pedir una pluma con urushi va a tener que ser en Edison. El grado de conocimiento, las explicaciones, las posibilidades para pedirle al artesano lo que quiera que se te pase por la cabeza...
Una Edison Pearl de ebonita con urushi, eye dropper, con ventanita de carga de tinta... Se puede pedir cualquier cosa, con cualquier sistema de carga, cualquier color, personalización...

Un ejemplo cualquiera, por favor, las explicaciones de lo que se ha hecho con la pluma sólo pueden venir de alguien que es un verdadero MAESTRO del urushi:
lostlink.jpg


Edison está en mi lista de próxima pluma, nada de esas 'estupendas' plumas, todas iguales para todos sus compradores de 'estupendas' y muy famosas marcas que acaban casi siempre en un ajuste, de flujo, de punto... Y si no te aguantas. Algunos dicen que eres tú el que se tiene que ajustar a la pluma. A mí me parece una tomadura de pelo, ya lo he dicho varias veces.
 
Última edición:
  • #18
Esa es exactamente la impresión que me dio cuando descubrí este fabricante y por eso encargue la pluma (muy buen contacto con el responsable del lacado, por cierto).

La fabricación es casi totalmente artesana y han recibido bastantes premios. Los acabados son de primera calidad, no sólo del lacado sino también del plumin y de la suavidad de escritura.
 
  • #19
Madre mía!
Le he dado una visita a la web de Edison para ver lo del urushi.
De copia a Japón nada de nada. Es la esencia de Japón misma.
En su apartado de urushi: Urushi Line, tiene un link al sitio que le aplica la técnica:
lostlink.jpg

Qué maravilla.
Ni siquiera en Nakaya he visto tanta y tan buena info sobre el urushi.
Los links de la parte de abajo de la página son un tesoro escondido: Urushi, Lacquerware, Conservation.
En el segundo te pone las técnicas que hay, también con el nombre japonés.
Si hay un sitio donde voy a pedir una pluma con urushi va a tener que ser en Edison. El grado de conocimiento, las explicaciones, las posibilidades para pedirle al artesano lo que quiera que se te pase por la cabeza...
Una Edison Pearl de ebonita con urushi, eye dropper, con ventanita de carga de tinta... Se puede pedir cualquier cosa, con cualquier sistema de carga, cualquier color, personalización...

Un ejemplo cualquiera, por favor, las explicaciones de lo que se ha hecho con la pluma sólo pueden venir de alguien que es un verdadero MAESTRO del urushi:
lostlink.jpg


Edison está en mi lista de próxima pluma, nada de esas 'estupendas' plumas, todas iguales para todos sus compradores de 'estupendas' y muy famosas marcas que acaban casi siempre en un ajuste, de flujo, de punto... Y si no te aguantas. Algunos dicen que eres tú el que se tiene que ajustar a la pluma. A mí me parece una tomadura de pelo, ya lo he dicho varias veces.

A mí me parece que, afortunadamente, hay suficientes tipo de plumas diferentes para todo tipo de compradores. Yo no sé si las plumas Edison se salvan de tener que realizar alguna vez algún ajuste. En el foro se han mostrado casos de "estupendas" también plumas japonesas, realizadas con el mismo esmero que la urushi del hilo, que han tenido que ser ajustadas (e incluso el plumín cambiado) porque el flujo era distinto del esperado. Si te parece una tomadura de pelo el comprar determinadas plumas, a mí me parece genial, simplemente no vas a comprarlas y ahí se acaba el asunto. A otros nos llaman bastante la atención, y personalmente no creo que me estén tomando el pelo, aunque es cierto que el marketing siempre sube los precios.
Por otra parte, he visitado la web de las Edison y las terminadas en urushi llegan a tener precios tan elevados como por ejemplo las Nakaya, que no sé si entran en tu lista de "estupendas" o no. No entiendo muy bien dónde marcas la diferencia.
Un saludo
 
  • #20
Leyendo sobre las Edison hace un tiempo cuando me plantee comprar una encontré un hilo bastante largo acerca de los plumines de la marca y de la calidad, especialmente de la de su ajuste cuando lo pides personalizado. Era razonablemente bueno, pero no para tirar cohetes....
 
  • #21
Por lo que leo en la web, las personalizaciones del plumín cuestan entre 40$ y 50$. Vamos, no creo que sea muy diferente del precio que te pueden hacer aquí en una tienda si lo llevas a ajustar.

En alguna otra tienda (por ejemplo nibs.com) también te personalizan las plumas que les compres, de cualquiera de las marcas que venden, y el precio anda por el estilo
 
  • #22
La pluma tiene una pinta estupenda, sobria y elegante, me gusta.
 
  • #23
Si te parece una tomadura de pelo el comprar determinadas plumas, a mí me parece genial, simplemente no vas a comprarlas y ahí se acaba el asunto.

Ahí está.
No podemos estar más de acuerdo.

Por otra parte, he visitado la web de las Edison y las terminadas en urushi llegan a tener precios tan elevados como por ejemplo las Nakaya, que no sé si entran en tu lista de "estupendas" o no. No entiendo muy bien dónde marcas la diferencia.
Un saludo

No he dicho que sean baratas.
Las Nakaya entran dentro de mi lista de semiestupendas, porque te comes sí o sí el sistema de convertidor. Una birria de capacidad de tinta. Habrá a quien le valga y le vean sus ventajas, a mí no me vale. Tienen determinados colores de urushi, que ya es, y puedes encontrar el que te guste, pero con Edison, el límite casi es la imaginación.
Edison te permite elegir el sistema de carga que quieras, el material que quieras, ebonita, celuloide, resina, color...
No hace el plumín, pero como en nibs.com te lo ajusta a tu gusto.
Están las 'estupendas', casi todas las marcas que conocemos, con sus 'resinas preciosas' y demás embelecos, las semiestupendas, sin comillas, y las que valen la pena. Dentro de estas tengo varias, Edison es, desde hace ya mucho tiempo que las conozco, de este grupo.
Es mi lista, y cada uno tiene la suya.
Puedes ir a Ikea y comprarte un mueble 'estupendo', bonito y barato. Yo lo hago mucho.
Y puedes irte a un carpintero y que lo haga como tú quieras.
Con las plumas es lo mismo, sólo que las plumas-Ikea, y no digo marcas, todas 'maravillosas', te venden plumas de plástico o celulosa a precio de plumas-carpintero.
 
  • #24
Acabo de enterarme, Edison está dejando el celuloide.
Trabajando ya sólo con el celuloide que le queda y se acabó.
 
  • #25
Yo no la conocia, lo cual es normal porque soy un neofito, me prece preciosa, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie