• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estreno de una Pelikan M 200

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Acabo de estrenar la Pelikan M 200 con punto F. He utilizado tinta de Waterman azul Florida. Os cuento mis impresiones y de paso os planteo algunas dudas.
1. La tinta es más oscura de lo que pensaba. Había visto en el foro muestras de escritura con este color y juraría que era más claro.
2. El plumín escribe realmente fino. Tenía miedo de que fuera demasiado grueso.
Al escribir (en papel Navigator de 80 gr.), percibo un muy leve sonido de rasgado. ¿Es normal? Nunca había escrito antes con pluma. ¿Quizás influye en ello el que sea un punto fino? Si el papel fuera un poco satinado, ¿se deslizaría con más suavidad? En este papel, por lo que he leído, la tinta tarda algo más en secarse. ¿Es así?
Saludos.
 
Hola Armis, las plumas con plumines finos o extrafinos suelen rascar un poco al escribir, no es nada anormal. Para paliar en parte ese sonido que a veces se percibe como desagradable yo uso tintas muy húmedas (con gran flujo al escribir), una marca que suele tener estas tintas es J. Herbin, si te gusta el azul coge Eclat de Saphire (o algo así), también la White Forest (tinta verde de Navidad en edición limitada) de Montblanc es muy húmeda.
Sobre el tipo de papel no sabría que decirte, yo uso habitualmente folios de la marca Kanguros, en paquetes de 500, y no me quejo, aunque la mayoría de mis plumas tienen plumín M, B, ó BB, apenas tengo 10-12 plumas con plumín F, y las uso de muy tarde en tarde. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
Lo de el tipo de tinta, el tipo de papel y el tipo de plumín dan para un ensayo filosófico.

Son ecuaciones: esta pluma con esta tinta en este papel escribe.....::Dbt::

esta otra pluma con esta misma tinta y en este mismo papel escribe....::Dbt::

Una fotito de la pieza para tus amigos foreros.....::evil::

A ver que nos dicen los pesos pesados del foro.....::Dbt::

Disfruta de tu pluma, saludos.:ok::
 
¿Qué tal van los plumines de punto F con la tinta azul Florida de Waterman?
 
Yo tengo varias plumas de la serie 200 de pelikan punto F y mi experiencia es la siguiente. Empiezan escribiendo muy fino y rascando un poquito. Al poco tiempo el plumin emperzará a ir más suave y escribirá un poco más grueso (no mucho), sobre todo porque aumenta el flujo de tinta. La waterman azul florida es un color azul intenso brillante, no es muy oscuro pero tampoco demasado claro. Es bastante fluida. Cuando hayas escrito un poco más, verás como va más suave al cebarse de tinta el alimentador.

Un saludo
 
YO tengo dos Waterman F y uso esa misma tinta Waterman y a mi me gusta, lo que no me gusta mucho es que cuando se seca se queda el color más claro, me gustaría que se quedara de ese azul del principio, pero bueno estoy contento tanto con los plumines como con la tinta, de hecho estoy esperando una Pilot también con plumín F,aunque no descarto tener un plumín M para probar.
 
Mmmm... juraría que había escrito ya esto, pero debí darle al botón incorrecto :whist::

Adoro ese leve sonido del roce de la pluma contra el papel, es música celestial. ¿Soy raro o a alguien más le gusta?
 
Mmmm... juraría que había escrito ya esto, pero debí darle al botón incorrecto :whist::

Adoro ese leve sonido del roce de la pluma contra el papel, es música celestial. ¿Soy raro o a alguien más le gusta?


Iba a decir lo mismo; ese ruido me agrada en vez de molestarme.


Saludos,
 
Mmmm... juraría que había escrito ya esto, pero debí darle al botón incorrecto :whist::

Adoro ese leve sonido del roce de la pluma contra el papel, es música celestial. ¿Soy raro o a alguien más le gusta?
Es una de las cosas que diferencian una pluma de un boli, entre otras muchas for example. A mi me encanta.
 
  • #10
El ruidito del roce del plumín con el papel a mi no me molesta, pero con una tinta que lubrique y fluya bien, ese ruido desparece por completo aún usando plumines muy finos.
Yo con mis tintas J. Herbin y plumines F de Sheaffer y Parker, escribo casi al aire, prácticamente no apoyo el plumín en el papel y no tengo ni un sólo fallo en los trazos. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
  • #11
Rasgado al escribir

Hola:
Acabo de estrenar la Pelikan M 200 con punto F. He utilizado tinta de Waterman azul Florida. Os cuento mis impresiones y de paso os planteo algunas dudas.
1. La tinta es más oscura de lo que pensaba. Había visto en el foro muestras de escritura con este color y juraría que era más claro.
2. El plumín escribe realmente fino. Tenía miedo de que fuera demasiado grueso.
Al escribir (en papel Navigator de 80 gr.), percibo un muy leve sonido de rasgado. ¿Es normal? Nunca había escrito antes con pluma. ¿Quizás influye en ello el que sea un punto fino? Si el papel fuera un poco satinado, ¿se deslizaría con más suavidad? En este papel, por lo que he leído, la tinta tarda algo más en secarse. ¿Es así?
Saludos.

Hola Armis:
Aún teniendo un plumin de punto "Fino", en Pelikan, creo que no es normal que haga ruido de rasgado al escribir, comprueba con una lupa de 10 o mas aumentos la alineación de las hos hojas del plumin que sean paralelas al eje central ,tambien podria ocurrir que la separación de las dos hojas del plumin esten muy proximas y el flujo de tinta sea pobre, ambas situaciones tienen facil solución.
Yo personalmente prefiero el punto "Medio", ya que aseguran un mayor caudal de tinta, los puntos "Finos" son más delicados a la hora de escribir,precisamente por lo estrecho de la separación de las hojas del plumin y la desilineación de las hojas del plumin.
Si bien tengo varias Parker "51", de punto "Fino" y escriben de maravillas
En mi experiencia ,la tinta puede influir y el papel en la calidad de la escritura,pero creo que el factor decisivo es el estado del plumin.

Saludos, y Buenas Fiestas.
 
  • #12
Estoy de acuerdo con que el ruidito es música celestial. A mí tampoco me molesta en absoluto, al contrario...salvo que rasque en exceso, por supuesto. Pero debo decir que también me encantan las plumas que escriben "por el aire", casi sin rozar el papel y que son una auténtica delicia. Creo que una parker vector que aún tengo desde hace más de 20 años no ha sido aún vencida por ninguna otra en este aspecto.
Respecto a la pelikan 200 yo también compré una hace poco, en punto F, que es el que más uso, y la noto fino de verdad, también rasca un poco y la tinta negra que uso,- montblanc y parker- me queda gris, cosa que en otras punto F no pasa.
Espero que con el rodaje acabe mejorando, de momento, y siguiendo los consejos de este foro he dejado de darle caña, presionando con fuerza y escribiendo en papel grueso... Como digo, espero que mejore, sino habrá que pensar en comprar otro plumín...es lo bueno de las Pelikan...
 
  • #13
A mí también me gusta el ruido del roce sobre el papel, aunque me gusta todavía más escribir casi sin rozarlo, a toda velocidad y sin que falle un trazo ni presionar en absoluto. Debo decir que la palma en este apartado se la lleva una, tan modesta como digna, parker vector que me acompañó durante el instituto y la facultad y que escribió quilometros y quilometros de exámenes, apuntes, etc...todavía la tengo en casa y en suavidad no ha sido superada por otros modelos más caros y- no sé- si mejores.
Por cierto, yo también acabo de estrenar una pelikan 200 plumín F, y más que rascar lo que parece es que tenga poco flujo.:( La he cargado con parker negra y montblanc negra y escribe más gris que negro oscuro. Empezé a darle caña, presionando sobre el papel, pero viendo los consejos del foro he decidio no hacer nada y esperar a que mejore sola, con el uso. Como digo, espero que mejore, si no habrá que preguntar por soluciones o, en último lugar, cambiar el plumín.:nea:
 
  • #14
A mi, la pluma me canta como me canta un rio. Solo peonunciamos palabras, en lenguaje articulado mi pluma, al escribir, y yo.

Probadlo en soledad nocturna, con un único punto de luz.
 
  • #15
A mí tampoco me molesta el roce con el papel, pero me encantan las plumas que escriben pefectamente casi rozando el papel, a toda velocidad y sin ningún esfuerzo.
Tengo una pelikan 200 estrenada hace poco y escribe fino, no extrafino, pero sí fino. El caso es que con tinta negra escribe gris, en cambio con tinta azul escribe azul. Estoy por abrir un hilo nuevo porque me parece rarísimo. La he cargado con parker negra y montblanc negra y escribe de color gris. Tengo una parker sonnet que con la misma tinta escribe negro, negro. Sin embargo le pongo tinta cross azul y escribe igual de azul que la parker, así que no parece que sea porque escribe más fino y con menos flujo, que es lo que pensaba al principio... No sé.::Dbt:::nea:
Se agradecen comentarios...
 
  • #16
Eso también me pasa a mí con alguna pluma y...::Dbt:: no tengo la menor idea de a que se debe, siempre me pasa con el negro, escribe gris oscuro con alguna pluma, he llegado a cargarla con Sailor Kira-wuro que es negro absoluto y poco he ganado, en cambio los azules se comportan mejor.
 
  • #17
Que tal Chius y Loti, probad a cargarla con Perle Noire de J. Herbin, si sigue escribiendo gris y no negro-negro es problema de la pluma. Esta tinta negra de Herbin a mí no me ha fallado nunca, y aunque tengo pocos plumines F, el trazo siempre es negro. Saludos compis.
 
  • #18
Que tal Chius y Loti, probad a cargarla con Perle Noire de J. Herbin, si sigue escribiendo gris y no negro-negro es problema de la pluma. Esta tinta negra de Herbin a mí no me ha fallado nunca, y aunque tengo pocos plumines F, el trazo siempre es negro. Saludos compis.

Puede influir que mis plumines al 95% son EF, pero pasa con un par de ellas, con las demás siendo también EF no, tengo también algún F en las abuelas que es como EF en las actuales, las que no cumplían con estos requisitos ya han salido de la caja hacia otras manos que las sepan apreciar. ¿Piensas que la Herbin Perle Noir es mas negra que la Sailor Kira-wuro?, mi impresión es que sólo es mas negra la tinta china Pelikan.
 
  • #19
Puede influir que mis plumines al 95% son EF, pero pasa con un par de ellas, con las demás siendo también EF no, tengo también algún F en las abuelas que es como EF en las actuales, las que no cumplían con estos requisitos ya han salido de la caja hacia otras manos que las sepan apreciar. ¿Piensas que la Herbin Perle Noir es mas negra que la Sailor Kira-wuro?, mi impresión es que sólo es mas negra la tinta china Pelikan.

Hola Loti, no pienso que sea más negra, pero si más fluida, todas las tintas J. Herbin dan bastante flujo en las plumas, y en negro no conozco otra más fluida que el Perle Noire. Saludos compi.
 
  • #20
Hola Loti, no pienso que sea más negra, pero si más fluida, todas las tintas J. Herbin dan bastante flujo en las plumas, y en negro no conozco otra más fluida que el Perle Noire. Saludos compi.

Acabo de probar la negra de Rohrer & Klingner, si qieres una tinta fluida..., casi traspasa la otra cara de un papel de 100 gr. con un plumín EF (otra para la colección)
 
  • #21
La explicación a ese color agrisado con algunos puntos finos, puede estar en la composición de la tinta.

Si recordaís los hilos sobre la descomposición de las tintas algunos negros (MB era quizá el más evidente) se obtienen por mezcla. Diferentes pigmentos/colorantes pueden tener distinto tamaño lo cual implica que en determinados momentos no fluyan de forma homogénea en un plumín fino o muy fino.

Precisamente la Sailor Kira-wuro tiende a tener una fuerte y grande pigmentación que puede ser ligeramente obstruida.

A pesar de ello la tinta puede ser fluida ya que eso va a depender del medio en el cual esos colorantes están disueltos.
 
  • #22
Hola y gracias por responder. Siento haber repetido el post, pero no lo veía y pensé que no daba subido.
Intentaré conseguir esa perle noir de Herbin,- espero que la tenga el corte inglés, porque aquí no hay otro sitio donde se pueda comprar-, pero el problema no creo que sea ese... quiero decir, que el problema no es que escriba gris: lo que me trae loco es que con azul sí escribe igual de azul que la parker, por ejemplo. Digo la parker porque es una de las que más me gusta como escriben. Es también F, aunque este F es algo más grueso que el F de pelikan, por eso, al principio, pensé que podía ser que era nueva y no tenía suficiente flujo, etc; pero después de probar con la tinta azul, resulta que no hay diferencia, en cambio con el negro sí.:nea:
Tampoco me importa demasiado usar esta pluma sólo con tinta azul. De hecho, seguramente será su destino, puesto que el negro es el que más utilizo y tengo varias cargadas con negro, así que si ésta queda con azul no pasa nada, pero es que no entiendo como pasa ésto. Parece cosa de meigas.
 
  • #23
Hola y gracias por responder. Siento haber repetido el post, pero no lo veía y pensé que no daba subido.
Intentaré conseguir esa perle noir de Herbin,- espero que la tenga el corte inglés, porque aquí no hay otro sitio donde se pueda comprar-, pero el problema no creo que sea ese... quiero decir, que el problema no es que escriba gris: lo que me trae loco es que con azul sí escribe igual de azul que la parker, por ejemplo. Digo la parker porque es una de las que más me gusta como escriben. Es también F, aunque este F es algo más grueso que el F de pelikan, por eso, al principio, pensé que podía ser que era nueva y no tenía suficiente flujo, etc; pero después de probar con la tinta azul, resulta que no hay diferencia, en cambio con el negro sí.:nea:
Tampoco me importa demasiado usar esta pluma sólo con tinta azul. De hecho, seguramente será su destino, puesto que el negro es el que más utilizo y tengo varias cargadas con negro, así que si ésta queda con azul no pasa nada, pero es que no entiendo como pasa ésto. Parece cosa de meigas.

Hola Chius, siento decirte que El Corte Inglés no comercializa tintas J. Herbin, tendrás que recurrir a una tienda especializada en ventas de estilográficas o a la red. El Perle Noire es un negro-negro muy fluido, que suele ir bien con cualquier pluma, como todas las tintas Herbin, yo te animo a que lo pruebes. De hecho es mi color negro favorito, un fijo entre los 5-6 colores a los que pienso reducir mi arsenal de tinteros. Saludos.
 
  • #24
Pues para mí eso de que traspase el papel con tanta facilidad no es ninguna ventaja...lo digo por la R&K negra que dice Loti.
 
  • #25
Pues para mí eso de que traspase el papel con tanta facilidad no es ninguna ventaja...lo digo por la R&K negra que dice Loti.

No soy un experto en tintas, pero creo que el tema de calar el papel tiene que ver con varias características de la tinta, y me parece que influye más la viscosidad o densidad de la tinta que la fluidez de la misma. Saludos compis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie