• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy de boda

  • Iniciador del hilo jcruces
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcruces

jcruces

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he hecho recientemente con esta particular "boda" de Montblanc; lo novios, cuerpo de MB M 346 y capuchón de una MB Masterpiece 136 :worshippy:, dos piezas que por separado son muy dificiles de encontrar. De hecho, tengo además la ligera sospecha, y si no que me lo aclaren los eruditos de la marca, que podríamos estar incluso ante un trio :D, o no, ya que el plumin que lleva es de categoria superior a la que normalmente calzaban las M 346. Tal como la recibí la envié al forero Serenite, del que no puedo estar más que satisfecho por la labor de puesta apunto de la misma. Y ahora unas fotos del resultado, espero que os guste tanto como a mi.:)





Estilograficas 006.jpg
Estilograficas 007.jpg
Estilograficas 008.jpg
Y ésta es mi Masterpiece particular, gracias por llegar hasta aqui.:)
 
El resultado es muy bueno :ok:: Enhorabuena.

Un saludo
 
Qué preciosidad
 
Una auténtica belleza!
 
Creo que más que una boda es una verdadera "Frankenpen", como dicen los sajones.

Como decía Jack el Destripador vamos por partes:

1- Montblanc nunca ha fabricado una pluma con numeración 346 ¿podría ser una 246?

2-El clip con forma de corbata pertenece a una 13x de los años 30-40, por tamaño a una 136 o bien a una 234 1/2 en su versión Luxury.

3- El capuchón sin embargo no es de una 13x, sino de una 14x de los años 50.

4- La parte superior del capuchón con su estrella parece pertenecer a una 234 1/2.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por los comentarios, en cuanto a la precisiones del compañero, un cuestión fundamental, la 346.fue una pluma montblanc de las llamadas españolas, hay en la red información al respecto, lo que ocurre es que esas tenían el celuloide en forma de galones en el cuerpo y el capuchon a excepción del Culote que eran negros en su su distintos tamaños, siendo la 246 la más pequeña y la 346.la más grande, para rizar esta pone en el Culote una M seguido del número 346,.y aquí ya me pierdo del todo.
En cuanto al capuchon, habría que investigar lo que dices....igual tienes razón igual no, porque en las red hay fotos de la 136 y a mi entender, el que lleva es idéntico al que muestro.Buenos días:)
 
Enlace de las montblanc españolas
lostlink.jpg


Foto de la 136
01.jpg
 
No habia caido::bash:: M 346, la M es el punto de escritura...:D
 
En cuanto a la pertenencia de la parte de la estrella a una 234 creo que no tampoco, esta es la foto del detalle de la estrella de la 234, hace un escalón en el borde que este mio no lo tiene, creo que definitivamente sigue siendo una boda :D, una vez aclaradas las dudas, estas al menos. Con el cuarpo como ya digo tengo mas dudas por lo expresado anteriormente, quizás el extraño de esta parte sea el culote y el cuerpo sea verdaderamente de una 234, y asi si sigamos jugando a frankenpen :pardon:
06.jpg
 
Última edición:
  • #11
Sea una boda, un trasplante, un contubernio o sea lo que sea ha quedado preciosa .

Y ese plumín ...
 
  • #12
Sea una boda, un trasplante, un contubernio o sea lo que sea ha quedado preciosa .

Y ese plumín ...

Opino lo mismo que el compañero, a mi me encanta!!!!
Enhorabuena [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #13
De toda la pluma lo que más me gusta es la corbata.
Estupendo ejemplar aunque hablemos de bodas.

Un saludo
 
  • #14
Personalmente me encantan estas cosas cuando casan tan bien. De otra forma, estaríamos hablando de medias plumas inutilizables.

Por otra parte,

¿Qué tal escribe? Porque si escribe bien, y probablemente sea así, da igual el puzzle.
 
  • #15
Personalmente me encantan estas cosas cuando casan tan bien. De otra forma, estaríamos hablando de medias plumas inutilizables.

Por otra parte,

¿Qué tal escribe? Porque si escribe bien, y probablemente sea así, da igual el puzzle.

La he utilizado a modo de palillero para hacer una prueba, flujo constante y jugoso, un M tirando a F, semiflexible el plumin, eso si rasca ligeramante, un sensación que a algunos gusta...
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
La he utilizado a modo de palillero para hacer una prueba, flujo constante y jugoso, un M tirando a F, semiflexible el plumin, eso si rasca ligeramante, un sensación que a algunos gusta...

Lo del rascado es fácil de solucionar, si ese es su único problema, menuda gozada para escribir.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie