• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas y fetiches, estilográficas fetiche

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

todos tenemos objetos que, por determinadas razones (o por ninguna), tienen relevancia en nuestras vidas. Algunas de las plumas que poseemos son en si fetiches.


Aporto mi pequeña contribución:

Montblanc nº146 que me regaló mi padre (que sospecho que se la sustrajo a mi tío) y foto de Paolo Conte que me regaló un amigo:

20160525_073156.jpg
 
Última edición:
Preciosa 146, para mi también un fetiche pues, como tu, tengo la de mi padre, que me regaló mi madre a su muerte..

y qué decir de Paolo Conte... Bonita foto, por cierto.
 
Yo tengo 2 que eran de mi padre, misma circunstancia que el compañero kala.

Una P51 que le regaló mi madre como pedida (más fetiche imposible) y una Pelikan MK10 regalo de mi abuelo paterno.
 
Pues ahora mismo no se me ocurre que en casa tenga yo ningún objeto fetiche. No sé, voy a ver...
IMG_3293.jpg
 
Pues ahora mismo no se me ocurre que en casa tenga yo ningún objeto fetiche. No sé, voy a ver...
Ver el archivos adjunto 362525

Una, y me temo que no es la única, de mis más dolorosas asignaturas literarias pendientes. Debe ser interesante poder disponer de varias ediciones con sus respectivas traducciones. Buen fetiche sin duda. Saludos.
 
Tema muy interesante, buena idea! A ver que se puede aportar....
 
Interesante tema, pero... en cuanto he visto a Juan Luis Panero en el video me he echado atrás...
tiene cojones que diga que su fetiche es guardar una foto del borracho de Scott Fitzgerald, cuando él tuvo a su hermano
Leopoldo M. Panero en nada menos que en 30 manicomios por su enfermedad y el alcohol y no fue a verlo ni una sola vez
y a Michi, el hermano menor, siempre más borracho que una cuba, muriéndose sólo con su perro en un piso de mala muerte...

En fin, será cosa de la saga de los Panero, allí no se salvaba nadie, pero que el prepotente éste venga a hablar de fetiches... tiene guasa.
Por cierto, descansen todos en paz.
 



Montblanc nº146 que me regaló mi padre (que sospecho que se la sustrajo a mi tío) y foto de Paolo Conte que me regaló un amigo:

Y digo yo... Tu padre sisó una MB a tu tío; tú sisaste una MB a tu cuñado... En las reuniones de familia os presentáis todos con boli de propaganda, ¿no?
 
Interesante tema, pero... en cuanto he visto a Juan Luis Panero en el video me he echado atrás...
tiene cojones que diga que su fetiche es guardar una foto del borracho de Scott Fitzgerald, cuando él tuvo a su hermano
Leopoldo M. Panero en nada menos que en 30 manicomios por su enfermedad y el alcohol y no fue a verlo ni una sola vez
y a Michi, el hermano menor, siempre más borracho que una cuba, muriéndose sólo con su perro en un piso de mala muerte...

En fin, será cosa de la saga de los Panero, allí no se salvaba nadie, pero que el prepotente éste venga a hablar de fetiches... tiene guasa.
Por cierto, descansen todos en paz.


Estoy contigo, Juan Luis es, con diferencia, el más antipático de los tres. Desde mis escasos conocimientos en poesía, creo que Leopoldo Jr. fue un gran poeta. Un genio loco y atormentado, pero he leído alguno de sus poemarios y tienen muchísima fuerza. Michi era un personaje muy simpático, muy, como el mismo se califica en algún momento de la pelicula "mono". Creo que acabó sus días como crítico de cine y televisión. Para mí "El Desencanto" es una de las películas imprescindibles del cine español. Más allá del interés documental que pueda tener la historia, está tan cargada de tensión y utiliza tan bien los recursos narrativos que, tras verla, no puedes quedar indiferente. Nada que ver con la secuela "Después de tantos años", que sólo tiene interés documental...

Hay una película que a mí me recuerda mucho mutatis mutandis: "Crumb", de Terry Zwigoff (autor también de la maravillosa "American Splendor, adaptación de los cómics autobiográficos de Harvey Pekar) que también desentraña las miserias de una familia de artistas tocados por la locura y las adicciones, pero sin pudor alguno para narrar los extremos más sórdidos de la existencia.

Después de este discurso cinéfilo, sólo me queda desearos que paséis lo mejor lo que queda de domingo,

Slitz Bye!
 
  • #10
Y digo yo... Tu padre sisó una MB a tu tío; tú sisaste una MB a tu cuñado... En las reuniones de familia os presentáis todos con boli de propaganda, ¿no?


:laughing1:

Es cierto que parece que estoy describiendo a mi familia como si fuéramos los "Dalton". Pues, para poner una muesca más en nuestra leyenda cleptómana, os tengo que contar la historia de otro fetiche. El libro que más quiero y que fue para mi familia casus belli durante muchos años.

Mi tía se compró, con su primer sueldo como profesora de inglés, allá por las postrimerías de los años 60, una precosa edición que agrupaba todas las novelas que P. G. Wodehouse dedicara a la pareja más hilarante de la comedia inglesa: el inefable lechuguino Bertie Wooster y su sagaz mayordomo Jeeves. Se trata de un libro encuadernado en simil piel y con papel biblia, con sus buenas mil cuatrocientas páginas y punto de lectura de tela.

El libro captó enseguida las atenciones de mi padre que, haciendo gala de su más vena más "maki navaja", se hizo con él. Durante años lo llevaba de vacaciones y recuerdo sus carcajadas. Ese libro para mí siempre estuvo unido al verano, a ese verano largo de la niñez, a ese verano del norte que quiere chaqueta por la tarde y que acaba con tortilla francesa al final del día.

Mí tía siempre sospechó que mi padre lo tenía, pero éste lo negó. Desde luego, tenía la cara como el cemento armado.

En sus - poco frecuentes - discusiones, siempre salía el libro de marras, pero mi tía carecía de evidencias. Los demás, particularmente mi abuela, mi hermano y yo, sabíamos la verdad, pero la familiaridad de esa disputa nos hizo cómplices del ladrón.

Cuando murió mi padre yo le dije a mi tía, con toda la honradez del mundo, que el libro lo tenía yo, pero que si se quemara mi casa, lo primero que rescataría sería a mi gata y al volumen de Wodehouse. Aquello le conmovió y hoy, quince años después, el libro es la joya de mi bibiloteca.

Aquí una foto, con una Parker Duofold que también perteneció a mi padre:

20160529_133357.jpg
Slitz Bye!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie