• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas para empezar

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenas tardes compañeros, os escribo porque estoy pensando en comprar un par de estilográficas baratitas para estos reyes y comenzar en este mundillo.

Por lo que he leído dos buenas opciones para empezar son las Parker Vector y las Lamy Safary. Pues bién acudo a vuestra sabiduría para que me recomendéis un buen lugar para comprarlas y si se os ocurre alguna más que pueda complementar a la pareja me la hagáis saber.

Muchas gracias de antemano y recibid un Saludo desde Valencia.
 
Es cuestión de dar un paseo mañana sábado por la mañana.

Yo optaría por la opción Km-0. Y, por supuesto, pequeño comercio. Si no es posible entonces a ECI y si no hay, ebay.
 
Otra buena opción es una Pilot Urban.
Y el consejo de Conde Overos tenlo presente. Importantísimo tener la pluma en mano para valorar como te sientes con ella.
 
Estaría bien saber en qué rango de precios nos movemos. El término "baratita" es relativo, sobre todo por estos foros donde la gente colecciona Rolex y Montblanc.
Así a bote pronto y sin más información recomendaría la Faber-Castell Loom. Está en torno a 25€ y el plumín es muy celebrado. Compré una hace menos de un mes y funciona de maravilla.
 
Soy fan de la Loom. La parker vector a los leones.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Kaweco Sport, yo ya no quiero ninguna que no sea de esa serie.
 
Pilot 78g es buena y muy económica.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
No se porque cuando recomendamos primera pluma en el sótano, siempre se nos pasa comentar la Pilot 78G y sobre todo la Platinum Plaisir, supongo que es por que cuesta algo mas conseguirlas. El resto de recomendaciones muy buenas.
 
No se porque cuando recomendamos primera pluma en el sótano, siempre se nos pasa comentar la Pilot 78G y sobre todo la Platinum Plaisir, supongo que es por que cuesta algo mas conseguirlas. El resto de recomendaciones muy buenas.
A mi no se me pasa [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #10
A mi no se me pasa [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Ya veo que te adelantaste [emoji2]
Sin embargo la Plaisir si que se nos suele olvidar, a mi también.
También de Platinum e incluso mas económica, esta la Preppy.
 
  • #11
Ya veo que te adelantaste [emoji2]
Sin embargo la Plaisir si que se nos suele olvidar, a mi también.
También de Platinum e incluso mas económica, esta la Preppy.
Ja ja ja!

Estas dos últimas no las he probado nunca. Se me aparentan muy plasticosas, ¿que tal su desempeño?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #12
En cuanto a alimentador y plumin son idénticas, serian como la safari y la alstar de lamy, la preppy de plástico pero por 7€ mas o menos, puesta en casa subiría algo mas y la Plaisir por menos de 20€ de metal (aluminio creo, anonizado creo tambien) y en cuanto a desempeño el compañero Pedro tiene una entrada sobre ella en la que no puedo mejorar ni una coma, así que a ella le remito.
http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/12/platinum-plaisir-la-preppy-de-lujo.html?m=1
Una pena que la mía la comprara en amarillo, que al final resulto mas bien dorado y ese acabado me echa para atrás cada vez que quiero meterla en la rotación.
 
  • #13
Pues sinceramente, pienso que hay dos tipos de personas, igual que en fotografía:

Las que compran, van aprendiendo y van comprando más caro...

Las que compran caro desde el principio, van aprendiendo... Y siguen comprando :laughing1:

Bueno, lo que quería decirte es que aunque son plumas geniales, entre la Vector, la Safari y alguna otra te llegas a los treinta y pico euros. Por ese precio, y por un poco más tienes algunas plumas muy llamativas. Faber Castell Ambition, Lamy Studio, etc...

En vez de 3, sería sólo una, pero menuda UNA eh jajaja.

Un saludo.
 
  • #14
Si es que dices... Una vector 15 euros pero por un poco mas merece la pena una safary 23 pero por un poco mas una fb loom 25 pero por muy poco mas quizás mejor una prera pero por un poco mas merece la pena una fb ondoro que está a 59.... Lo civilizado ya sabemos lo que es, comprarlas todas, en mi caso caerá ahora la ondoro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #15
Si es que dices... Una vector 15 euros pero por un poco mas merece la pena una safary 23 pero por un poco mas una fb loom 25 pero por muy poco mas quizás mejor una prera pero por un poco mas merece la pena una fb ondoro que está a 59.... Lo civilizado ya sabemos lo que es, comprarlas todas, en mi caso caerá ahora la ondoro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¿Y donde están las ondoro por 59?
Es algo que me interesa mucho, la ondoro lleva como un año en mi lista de dos o tres próximas, pero algo siempre se termina cruzando.
 
  • #16
¿Y donde están las ondoro por 59?
Es algo que me interesa mucho, la ondoro lleva como un año en mi lista de dos o tres próximas, pero algo siempre se termina cruzando.
Amazon, la negra. La naranja no se por qué pero vale más cara.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #17
Amazon, la negra. La naranja no se por qué pero vale más cara.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Cierto, la había visto, pero no me acordaba, yo tengo en mente la naranja, que se le va ha hacer.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda compañeros, en un principio voy a seguir vuestras indicaciones y esta tarde me daré un paseo a ver si encuentro algo que me guste de todo lo que me habéis recomendado. Perdón por la tardanza en contestar pero me ha sido imposible contestar antes.
En un principio, de las que me recomendáis la que más me gusta es la pilot y la plaisir, a ver si las encuentro.
El presupuesto sería de unos 30 euros máximo ya que es la primera que compro.

Un saludo a todos y en cuanto tenga alguna os pongo fotos
 
  • #19
hay muchas que funcionan tan bien comoplumas caras... otra cosa es que luego el valor y los materiales de las mismas no sean iguales

Pilot, Kaweko, Parker, Cross, Lamy, Platinum... tienen modelos economicos que no desmerecen frente a sus primos mas caros
 
Última edición:
  • #20
Hola
Es la primera vez que aparezco por esta sección de plumas.
Tengo alguna que parece que no son malas del todo, a juzgar por sus marcas. Me las han ido regalando.
Como no las uso y no soy un aficionado a ellas como con los relojes, he pensado ponerlas a la venta
No se si este foro tienen venta de plumas
De todos modos tendré que esperar porque necesito haber posteado 300 veces y me falta la mitad, un poco exagerado a mi juicio pero si son la normas...
Gracias

Buenas compañero:

Bienvenido y tal vez te dé una alegría, pero hace poco cambiaron las normas y por post ya puedes, pues son 100, pero por antigüedad no estoy seguro pues hacen falta determinados meses de antiguedad para usar el tema de ventas.

Un saludo.
 
  • #21
Pues yo te recomiendo, la Preppy, que es como la plaisir pero baratita o la 78G que es como la prera pero baratita. Sea como sea...


tu m¡smo...


Un abrazo
 
  • #22
Oye, habrá alguien por aquí que haya probado la Kaweco Student?
Es que a la Sport, cabezona y sin clip yo la encuentro árida a la vista, pero la Student es majísima, clasiquilla, fina y sin apabullar de formal... si escribe parecido a cómo decís que lo hace la Sport... no sé por qué no se la nombra nunca por estos lares.
 
  • #23
Hola! Yo tengo las dos y, sinceramente, me gusta más cómo escribe la Sport. La Student me parece un poco "seca". A lo mejor es solamente mi ejemplar, que me ha salido un poco arisco...
 
  • #24
Se me olvidó comentar que las Preppy/Plaisir van de maravilla. Yo me compré las siete Preppy por poco más de 25 €, gastos de envío incluidos, y tenerlas todas juntas es una chulada, con tanto colorín. Eso sí, son bastante frágiles.
 
  • #25
¿Y una de estas?
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie