• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas en acero inox PVD o DLC?

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros/as, estoy buscando estilográficas incluso (bolígrafos) me valdrían en menos de 50€ que cumplan estos 2 requisitos tan específicos:

Que sean de acero inoxidable y que sean en negro, bien mate o brillo PVD o DLC, eso me es indiferente.

He buscado y mirado la LAMY CP1 pero en ningún sitio encuentro si es acero inox solo el enganche o toda la pluma en general... en fin, soy un poco bastante novato en este mundo pero sé que con vuestra ayuda llegare muy lejos. Gracias de antemano y se aceptan todo tipo de modelos que cumplan esos requisitos.
 
Última edición:
Por ese presupuesto muy pocas opciones...

Mira alguna Lamy studio, hay negro pero es pintado. Hay alguna kaweko al sport en metal pintado de negro. Acabados en pluma que mencionas en ese presupuesto me da que complicado....

saludos!
 
Última edición:
Si no es mucha indiscreción, ¿por qué sólo vale de acero?
Mucho me temo que si quieres materiales de alta calidad, has de pagarlos, como con la Caran d'Ache RNX o la Rotring 600.

Si te valen plumas metálicas en negro, no sólo tienes la CP1 por esas cantidades. También la Monteverde Invicia o, ahora mismo promocionada en Massdrop hay una Namisu Nova de aluminio con acabado "stealth".
 
Y la Cross ATX


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La studio no es una mala opción, pero me gusta más el diseño de la cp1, aunq sigo sin saber a ciencia cierta si es o no de acero o de plástico el cuerpo... ?????

tambien he estado buscando la rotring 600 o Newton pero parece que he encontrado poca información de esta pluma. Y casi ningún sitio donde comparar precios...

Pd. Mientras el cuerpo sea en acero inoxidable negro me vale, ya me da igual que sea PVD o DLC.
GRACIAS POR VUESTRAA APORTACIONES COMPAÑEROS/AS.
 
La Cross ATX es una basura, y además el cuerpo es de latón. Creo que la que es de acero pintada en negro es la Monteverde Impressa, recuerdo leer a alguien que la lijó y le quedó una pluma muy chula de acero, aunque la que lijó era la cromada.
 
La Cross ATX es una basura, y además el cuerpo es de latón. Creo que la que es de acero pintada en negro es la Monteverde Impressa, recuerdo leer a alguien que la lijó y le quedó una pluma muy chula de acero, aunque la que lijó era la cromada.

Compi, yo tengo una ATX de las de catorce capas de cromo, tiene unos añitos ya, y te aseguro q no es ninguna basura, está como el primer día no, mejor. Uso intensivo y ni una puñetera raya ni marca por ningún sitio.
Tal vez tu experiencia con las ATX haya sido con una de las baratuchas, que tbn las hay. La mía no es de esas.
Y escribir escribe q es una gozada.
El unico "pero" por ponerle alguno, es q tiene el plumín mu chico pa lo que se lleva.

Asi que compi DAGODON, al menos mira la ATX, q igual hasta te cuadra...
 
Hey, mírate estos artefactos, que ni son de acero ni de ná de lo que dices, peeero son muy resultones.
Aquí hay gente que habla hasta bien de ellos, y por el precio te puedes comprar un manojo
lostlink.jpg

Un saludo.
 
Pues sí que molan!
 
  • #10
No es por crear polémica pero también tengo una ATX y aunque no soy muy fans de Cross puedo decir que esta ATX es una maravilla, igual me pasa como al compañero @Juanito que al tener la estilográfica unos años la calidad puede no ser igual que las actuales.
 
  • #11
Hey, mírate estos artefactos, que ni son de acero ni de ná de lo que dices, peeero son muy resultones.
Aquí hay gente que habla hasta bien de ellos, y por el precio te puedes comprar un manojo
lostlink.jpg

Un saludo.

Curioso los artefactos estos. En una de las fotos es clavaita a un cutter que tengo de estos medio buenos... xD
 
  • #12
Curioso los artefactos estos. En una de las fotos es clavaita a un cutter que tengo de estos medio buenos... xD

¡Muchas gracias! Estaba buscando algún enlace para esa.

Un saludo.
 
  • #13
En algún post lo he mencionado, y me reafirmo: tengo 4 Cross, de diferente rango de precios (Bailey, Century II Medallist, Towsend y Apogee) y TODAS escriben de lujo, con plumines suaves y acabados que están después de un par de años como el primer día. Ah! y los convertidores Cross, que van a rosca, son de lo mejor. De la ATX no puedo opinar, porque no la tengo ni la he probado, pero dudo muy mucho que sea "una basura" como han dicho por ahí.
Saludos a todos.
No es por crear polémica pero también tengo una ATX y aunque no soy muy fans de Cross puedo decir que esta ATX es una maravilla, igual me pasa como al compañero @Juanito que al tener la estilográfica unos años la calidad puede no ser igual que las actuales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie