• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas dobladas - ¿cómo reparar?

  • Iniciador del hilo Rmp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Buscando en mercadillos e incluso en fotografías de libros de estilográficas antiguas, he visto muchas de ellas dobladas por lo que supongo que ha sido un descuido al sol, o algo parecido.

El caso más espectacular fue una Sheaffer Intrigue que estaba tan doblada que parecia un experimento ergonómico.

El caso es que tengo una con el cuerpo ligeramente doblado. Es de resina negra, muy gruesa. La conseguí así por lo que desconozco el motivo. He probado enderezarlo con calor seco, pero nada.

Tengo dos opciones pensadas

- Insistir con el secador, a ver si lo consigo, aunque me da miedo forzarla o deformarla.

- Sumergir el cuerpo en agua hirviendo. Como carga por Button Filler, puedo desmontar el cuerpo por completo y dejar la pieza de resina sin otros mecanismos.

A ver si algún forero se ha encontrado con esta situación y puede ayudarme.

Gracias

Rubèn
 
Hola. Si son de caucho vulcanizado (vulcanita o hard rubber, en inglés) es muy fácil, sólo con calor seco hasta que se vuelva maleable, y rodando sobre una superficie lisa consigues enderezarlas. Si es celuloide, hay muy poco recorrido térmico entre el momento en se vuelve maleable y el punto de no retorno por el deterioro que sufre el material. En agua hirviendo el celuloide tiende a volverse opaco.
 
Si está tan doblada como esta, lo mejor sería cortar....

lostimage.jpg

Fotografía aportada por el compañero "joseq" en el hilo "Sobre gustos..."
 
Última edición:
Hola Ruben

Cómo te han dicho ya, si es ebonita se soluciona en un periquete... si es celuloide es más complicado.

A ver qué material tenemos, no??
 
Si está tan doblada como esta, lo mejor sería cortar....

lostimage.jpg

Fotografía aportada por el compañero "joseq" en el hilo "Sobre gustos..."

Muy bueno, muy bueno :laughing1:
Hablando un poco en serio, si la pluma vale la pena es mejor quizá que se la acerques a un experto para que te la arregle: mis experimentos de reparación han resultado todos desastrosos :(
 
Hola

Pues va a ser que es de celuloide :(

Es una desconocida, que llevo semanas intentando identificar, pero nada de nada. Pronto colgaré un hilo para abusar de vuestra ayuda.

Hoy le he vuelto a dar con el secador. Creo que ha recuperado ligeramente su forma, pero sigue algo torcida. El problema es puramente estético y se nota más con el capuchón puesto que en el momento de usarla.

Ayer le cambié el saco, reparé el button filler y ya está a punto para escribir. Eran los últmos pasos de una larga reparación (bien, penúltimos que falta enderezar ese cuerpo). Sin tener nada roto del todo, estaba que daba pena. El plumin, de oro de 14k, no se podia saber de qué material era.

Ahora, va de lujo.

Bien, gracias a todos. Pronto os la presento.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie