• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. Del 7/3/16 al 13/3/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Entran estas dos en juego.

lostimage.jpg
 
Una Graf Von Faber-Castell con azul-negro de waterman. Una Montblanc 332 con Florida blue de Waterman y la máquina de escribir perfecta, Parker 51 con Tanzanite de Private Reserve.
IMG_3445.jpg
 
Semana de Parker:
Parker 75 en plata, que llevaba algunos decenios guardada, Parker Vacumatic azulada y una Parker Duofold en bonito color azul.
Espero que os gusten.
Las fotillos:
DSC_0544-1.jpg
DSC_0546-1.jpg
 
IMG_1442.jpgSaludos a todos. Aunque hace años que soy miembro de RE, hace poco que he descubierto este magnifico apartado en el que se habla de nuestras preciosas estilográficas. Soy un gran aficionado y poseo una pequeña colección que me gustaría compartir con vosotros. Esta semana os presento esta bonita Waterman que voy a utilizar junto con otras que ya os iré mostrando. Feliz semana.
 
Yo llevare estas, una PelikaM600 Old Style con punto Broad Stub, Parker 51 Vacumatic con punto Broad y una Kaweco Sport con punto Broad cargada a cuenta gotas.

44753630dd5d6a569cab75010e4cdca4.jpg
8cca6002ab427e9033daedf4a01bac8d.jpg


Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Yo llevare estas, una PelikaM600 Old Style con punto Broad Stub, Parker 51 Vacumatic con punto Broad y una Kaweco Sport con punto Broad cargada a cuenta gotas.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk



Y unas muestrecillas de escritura ........????
 
Esta semana vengo "muy francés" ya que voy a utilizar la Waterman Expert con tinta Waterman Inspired Blue. Mi letra no es muy buena, mucho menos de concurso, pero con todo lo que leído por aquí, así como con los aportes que han hecho recientemente para tener una letra bonita, espero que con el tiempo mejore...

Aquí unas fotillos:

20160306_153238_Richtone(HDR).jpg

20160306_152914_Richtone(HDR).jpg

20160306_152620_Richtone(HDR).jpg

Saludos a todos y excelente semana.
 
Última edición:
¡Bonita pluma y agradable caligrafía!
 
  • #10
Yo llevare estas, una PelikaM600 Old Style con punto Broad Stub, Parker 51 Vacumatic con punto Broad y una Kaweco Sport con punto Broad cargada a cuenta gotas. Un saludo. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Una pregunta de novato, a la Kaweco Classic sport se le quita el cartucho y se le echa la tinta directamente sobre el cuerpo y se cierra a rosca sin ningún otro tipo de preparación para hermetismo o algo?
 
  • #11
Una pregunta de novato, a la Kaweco Classic sport se le quita el cartucho y se le echa la tinta directamente sobre el cuerpo y se cierra a rosca sin ningún otro tipo de preparación para hermetismo o algo?
Hola Rosso, se le pone un poco de grasa de silicona.
 
  • #13
Graf von Faber Castell Classic Pernambuco + Edelstein Jade
Parker Duofold Check Blue + Waterman Turquesa
Delta Vintage + Diamine Scarlet
Mabie Todd Blackbird + Waterman Violet

20160307_085334.jpg

Perdón por la birria de foto...
 
  • #14
Esta semana Pelikan, que hay que darle a los plumines oblicuos y semiflex; todas de los años 50, la 400N exclusivamente se fabricó en 1.956, 400, 400N y 400 NN en plumines Om, OBBB, y F para escribir rápido. Tortugitas.
304.jpg
 
  • #15
Qué preciosas esas pelícanas!
 
  • #16
Bueno... igual me animo... :D Gracias

Grasa de silicona como la que traen las twsbi, no el típico bote tipo 3 en 1 de silicona que venden en las ferreterías.

En su momento yo hice el primo con el de las ferreterías... por eso aviso a navegantes...
 
  • #17
Esta semana Pelikan, que hay que darle a los plumines oblicuos y semiflex; todas de los años 50, la 400N exclusivamente se fabricó en 1.956, 400, 400N y 400 NN en plumines Om, OBBB, y F para escribir rápido. Tortugitas.

Preciosas Pelikan
 
  • #18
Sigo con la Aurora 88, nueva flamante. Para ella he estrenado un cuaderno con hojas de papel Tomoe River. Todavía no he cambiado de tinta; estoy esperando a que se acabe el primer depósito..., con el que he escrito 50 páginas de un cuaderno A5. Me parece una pasada.

IMG_2793.jpgIMG_2794.jpg
 
  • #19
Ninguna es fea....no señor!!!
 
  • #21
Alucino con la caligrafía que tiene el personal.
Se ve que yo no practique lo suficiente en el colegio.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
Esta semana me toca la Lamy porque es la recién llegada y le daré algo de uso a la Pelikan y la Paper Mate:

image.jpg
 
  • #23
Una pregunta de novato, a la Kaweco Classic sport se le quita el cartucho y se le echa la tinta directamente sobre el cuerpo y se cierra a rosca sin ningún otro tipo de preparación para hermetismo o algo?


Buenas,

Hasta donde yo sé, en las eyedroppper o cargas de cuentagotas, hay un remedio infalible:
-Cargar un 50-60% del envase aprox, si se carga más, puede ser que cuando quede poca tinta, la expulse por el plumín por la diferencia de aire-tinta dentro del cuerpo.
-En la rosca, grasa de silicona de la sección de marinismo del decartón(decathon o algún sucedaneo)
zoom_610656d9805f4a74884c0cbb3c8e868b.jpg
La mia es esa misma, un botecito que dá para muuucho.
3º y más importante...una junta tórica para que no se escape ni una gota en la rosca del cuerpo al agarre de la escritura.
junta1.jpg
Luego a disfrutar de la escritura.

P.d en cuanto a mis plumas, sigo con las misma de la semana pasada, que están en reserva, y alternare el verde y negro.

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Alucino con la caligrafía que tiene el personal.
Se ve que yo no practique lo suficiente en el colegio.

Por este barrio sois muy buena gente. Soy consciente de que siempre he hecho mala letra. Cuando era jovencito, era de los que no podía salir a dar una vuelta en bici con los amigos si antes no le enseñaba a mi padre unas cuantas hojas de caligrafía.

Lo que sí que es cierto es que los que hacemos mala letra por aquí no será porque no escribamos. En cambio, me preocupa más la mala letra de un chico que no escribe a mano desde que dejó el instituto y que un día se encuentra con la necesidad de coger un boli (ya no me imagino una pluma: eso es ciencia ficción): no sabe ni por dónde cogerlo. Y esa mala letra de alguien que ha perdido la práctica de escribir a mano es muy lastimosa. Me parece una pérdida cultural en todos los sentidos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie