• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográficas de la semana. 28/12/15 al 3/1/16

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg


Esta semana entró la Sheaffer 33, pequeña pero estupenda.
 
De izquierda a derecha:
Pelikan 8005 Demostrator
Dos Waterman´s, plumín de acero; la azul punto "f" y la transparente en "m". Ambas con muchísimos años de servicio.
A continuación dos Sailor: ambas con trazo "m". la más antigua, primera por la izquierda, con tantos años de satisfactorio servicio como las Waterman,; y a continuación la Sailor más moderna, con plumín de 21 kt.
La Peli puesta en servicio el viernes, el resto para ponerlas ahora en rotación
Semana pues de transparencias.
Espero que os gusten.
La fotillo

DSC_0487.jpg
 
De izquierda a derecha:
Pelikan 8005 Demostrator
Dos Waterman´s, plumín de acero; la azul punto "f" y la transparente en "m". Ambas con muchísimos años de servicio.
A continuación dos Sailor: ambas con trazo "m". la más antigua, primera por la izquierda, con tantos años de satisfactorio servicio como las Waterman,; y a continuación la Sailor más moderna, con plumín de 21 kt.
La Peli puesta en servicio el viernes, el resto para ponerlas ahora en rotación
Semana pues de transparencias.
Espero que os gusten.
La fotillo

Ver el archivos adjunto 318818
Tienes la semana transparente, ¿no? ¿La Sailor dorada es una Magellan?
 
Ciertamente no lo sé; lo parece, pero carece de ninguna identificación, pero no creo porque las Magellan que llegaban a España, creo recordar, que llevaban plumín de oro 14 kt. y este es un TIGP, y se compró en Madrid, creo recordar en Muñagorri
La caja aún conserva la etiqueta del precio, cara para la época: 5.315 pesetas.



Tienes la semana transparente, ¿no? ¿La Sailor dorada es una Magellan?
 
Última edición:
Ciertamente no lo sé; lo parece, pero carece de ninguna identificación, pero no creo porque las Magellan que llegaban a España, creo recordar, que llevaban plumín de oro 14 kt. y este es un TIGP, y se compró en Madrid, creo recordar en Muñagorri
La caja aún conserva la etiqueta del precio, cara para la época: 5.315 pesetas.
Tengo una con plumín TIGP pero en vez de acabados dorados tiene acabados en gris oscuro, no sé si lo llaman titanio.
 
El TIGP creo que es un sistema de dorado (chapado en oro) que usa como catalizador el titanio (que me corrijan los maestres del Foro porque hablo de oídas) resultando más resistente que otros sistemas, siendo este propio de nuestros amigos del sol Naciente.
El TIGP es el marcaje de multitud de plumines dorados.
El titanizado es un sistema en el que el chapado utiliza obviamente otro metal para el recubrimiento. Por ejemplo en máquinas de fotos las Nikon FM2, FM3, con apellido Ti, en realidad no son de titanio, son titanizadas o chapadas en titanio, aunque sí hubo alguna F y F2 de titanio.
En todo caso, me pongo en manos de los sabios del Foro para ilustrarme.



Tengo una con plumín TIGP pero en vez de acabados dorados tiene acabados en gris oscuro, no sé si lo llaman titanio.
 
Pues la semana ha sido plasticosa. Dese que descubrí que los convertidores de Kaweco se les pueden herrar a Las Bestias de Alcampo, ese apaciguado frente franco-alemán ha trazado una Maginot-Sigfrid en mi bolsillo que no se la salta un nipón.

Las cuatro, con sus azul, verde, burdeos y negro, me siguen y me placen. Un gustazo. Ved:


H
image.jpg



image.jpg
 
Última edición:
:clap:


Pues la semana ha sido plasticosa. Dese que descubrí que los convertidores de Kaweco se les pueden herrar a Las Bestias de Alcampo, ese apaciguado frente franco-alemán ha trazado una Maginot-Sigfrid en mi bolsillo que no se la salta un nipón.
 
  • #10
Incorporo a las de la semana pasada una Inoxcrom que me ha sorprendido por la exquisitez de su trazo. Como podréis apreciar es una pluma de lo más sencillo que se debió comprar alguna de mis hermanas en sus años mozos y que quedó olvidada en un cajón. Tras una buena ducha, está como nueva.

La restantes, MB (149, 300, Noblese) y Esterbrook J (que por cierto, lástima que cargue menos tinta que un estornudo, porque ese plumín me tiene el corazón robado).

20151228_064948.jpg
 
  • #11
Yo sigo con las de la pasada semana, al menos hasta terminar el año. Estreno tintero... y espero la llegada de otra vintage.

WP_20151228_001.jpg
 
  • #12
De medio vacaciones, voy terminando las tintas de la Waterman Hemisphere y de la Dollar 717i Demonstrator. Entra en rotación la Montblac 72

uploadfromtaptalk1451417752712.jpg
 
  • #13
Me gusta esa MB 72!!!.
 
  • #14
Estos días tengo está en casi exclusiva, creo que es la adecuada:

image.jpg

image.jpg
 
  • #15
Kalamophilos, por favor enséñanos esa pluma. Qué buena pinta tiene


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #17
Pues yo con mi grande pero estupenda Dolcevita Oversize. Una maravilla con un depósito inmenso para escribir durante días enteros.IMG_1564.jpg
 
  • #19
Pues yo con mi grande pero estupenda Dolcevita Oversize. Una maravilla con un depósito inmenso para escribir durante días enteros.

Me encanta.
¡Maldita sea ... le faltan unas 15.000 plumas a mi colección!!
 
  • #21
A mí también !!!!! [emoji24]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #23
Desde el primer día. Nunca he usado el convertidor. De hecho, la compré justamente porque quería una pluma eyedropper, y la Dolcevita cumple a la perfección. Por supuesto, no he tenido ningún problema con ello.

Saludos.
 
  • #24
Esta semana (y para la próxima) tengo entintadas

una Lamy safsri roja
Una pilot kaküno

1df8835af14311a104505a401f819025.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie